domingo, 10 de diciembre de 2017

Chimalhuacán sede de XV Encuentro Internacional de Fotografía


El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcoyotl alberga la exhibición del colectivo Caleidoscopio, que realiza la edición número 15 de su Encuentro Internacional de Fotografía, cuya temática para este año se titula La calle, la piel desnuda de la sociedad, conformada por más de 80 imágenes.
“Chimalhuacán brinda los espacios para acercar la cultura a la gente del municipio. Muchos artistas nacionales y extranjeros exponen diversas manifestaciones artísticas para que nosotros las apreciemos”, señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante el acto de inauguración.
Indicó que la muestra fotográfica cuenta con la participación de 27 autores originarios de 15 países, entre los que destacan Colombia, Cuba, Venezuela, El Salvador, Italia, Canadá, Alemania, Portugal, España, Brasil, Chile, Austria y México.
“Tenemos un compromiso social, porque la cultura es la manifestación de la identidad de un pueblo, y un municipio con tanta historia como el nuestro debe fortalecerse con sus artistas, así como exponentes de otras entidades que gusten de compartir su obra con los chimalhuacanos”.
La edil añadió que el público tienen la oportunidad de acercarse a la cultura y las bellas artes con los espacios que han creado en los últimos 17 años, como los teatros Acolmixtli Nezahualcóyotl y Humberto Vidal, el museo Chimaltonalli El espíritu del escudo, y el paseo turístico Guerrero Chimalli.
Por su parte, el director del colectivo Caleidoscopio, Adrián Fierro, agradeció al gobierno municipal por brindar el espacio en el que los fotógrafos pueden expresar sus ideas y pensamientos.
“Estamos orgullosos de estar nuevamente en esta sede, nuestro compromiso siempre ha sido con la gente, que el arte y la cultura, en este caso a través de la fotografía, llegue a la mayor cantidad de personas. Estamos convencidos que el arte debe ser accesible para todos”.
Cabe destacar que la muestra fotográfica estará abierta al público de manera gratuita durante el mes de diciembre en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en la esquina de las avenidas Vicente Guerrero y Morelos, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario