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Ciudad
de México, 20 de junio 2017.- Murry Tawil, presidente del Consejo de
Administración de +KOTA habló en conferencia de prensa sobre la nueva
estrategia de la empresa, la cual comenzó hace poco más de tres años e
involucra un mayor énfasis en el
bienestar animal, cambios en el esquema de las sucursales y el modelo de
negocio.
“+KOTA
es una empresa orgullosamente mexicana fundada en 1994. Nuestra principal razón
ha sido la introducción de los animales de compañía como aliados de la familia,
y ofrecer todo lo necesario para que el vínculo humano-mascota sea mejor, más
divertido y más duradero”, recordó Murry Tawil. “En estas décadas nos hemos
ocupado en buscar innovaciones y modelos para seguir creciendo”.
Recientemente
+KOTA incorporó al grupo Alta Growth Capital como socio inversionista
minoritario, el cual aporta a la empresa experiencia e inyección de capital.
Diego
Cosío Barto, Director General de +KOTA, anunció que el nuevo formato de tiendas
irá en línea con el presentado ante la prensa en la sucursal de Centro Santa
Fe, donde se observan cambios en los espacios, como por ejemplo un área libre
para la convivencia con cachorros y una superficie dedicada exclusivamente para
especies en adopción.
Hoy
por hoy, +KOTA se consolida como la opción donde los amantes de los animales
pueden decidir comprar o adoptar en un mismo lugar. “En toda su historia, el ser humano ha
buscado y disfrutado la compañía de los animales, y nosotros respetamos la
libertad de la gente que quiere adquirir una mascota en un canal legal, formal,
cómodo y seguro con la garantía de que ha sido criada en cautiverio y bajo
estrictas regulaciones”, aseguró Diego Cosío.
Las
adopciones se lograrán a través de eventos organizados en conjunto con las más
de 35 asociaciones aliadas de +KOTA dedicadas a apoyar a animales rescatados de
situación de calle, así como con la donación de algunos perritos de la tienda
que cumplen con los criterios para encontrar hogar bajo este esquema.
Troy
Amezcua, Director de Mercadotecnia de +KOTA, explicó que la nueva experiencia
que se está ofreciendo al público “implica el reforzamiento en las políticas de
bienestar animal y mejora en la experiencia de compra, así como en el servicio
que ofrecen los ‘meets’ o empleados de tienda”.
En
la operación diaria se siguen 5 principios de bienestar animal supervisados por
médicos veterinarios: Principio de Alimentación Adecuada: acceso a agua fresca
y una dieta balanceada que contribuya a su salud y vigor; Principio de
Alojamiento Adecuado: acceso a ambiente apropiado, incluyendo alojamientos y
espacios confortables para descanso; Principio de Salud: acceso a prevención,
diagnóstico oportuno y tratamiento de enfermedades o lesiones; Principio del
Comportamiento Normal: acceso a espacio suficiente, instalaciones adecuadas y
la compañía de animales de su propia especie; Principio de Salud Emocional:
asegurar las condiciones adecuadas que eviten el estrés y el miedo.
Los
cambios de la nueva experiencia +KOTA incluyen modificaciones que van desde los
colores y el logotipo, hasta la incorporación del mobiliario y catálogo de
productos. Las tiendas contarán también con un kiosco en el que se podrá
consultar un catálogo interactivo con información sobre mercancía, verificación
de puntos de lealtad, descripción de características y cuidado de las especies,
así como disponibilidad de cachorros en venta y en adopción.
El
compromiso de +KOTA hace 22 años ha sido y sigue siendo acercar a las familias
humanas con los animales de compañía y fortalecer el vínculo que los une. A la
fecha, +KOTA ha encontrado hogar para más de 6 mil 900 mascotas a través de
adopciones, incluyendo perros, gatos, iguanas, ninfas, hurones, entre otras
especies.
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