miércoles, 21 de junio de 2017

+KOTA PRESENTA NUEVA ESTRATEGIA EN TIENDAS Y MODELO DE NEGOCIO


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Ciudad de México, 20 de junio 2017.- Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración de +KOTA habló en conferencia de prensa sobre la nueva estrategia de la empresa, la cual comenzó hace poco más de tres años e involucra un mayor énfasis en el  bienestar animal, cambios en el esquema de las sucursales y el modelo de negocio.

“+KOTA es una empresa orgullosamente mexicana fundada en 1994. Nuestra principal razón ha sido la introducción de los animales de compañía como aliados de la familia, y ofrecer todo lo necesario para que el vínculo humano-mascota sea mejor, más divertido y más duradero”, recordó Murry Tawil. “En estas décadas nos hemos ocupado en buscar innovaciones y modelos para seguir creciendo”.

Recientemente +KOTA incorporó al grupo Alta Growth Capital como socio inversionista minoritario, el cual aporta a la empresa experiencia e inyección de capital.

Diego Cosío Barto, Director General de +KOTA, anunció que el nuevo formato de tiendas irá en línea con el presentado ante la prensa en la sucursal de Centro Santa Fe, donde se observan cambios en los espacios, como por ejemplo un área libre para la convivencia con cachorros y una superficie dedicada exclusivamente para especies en adopción.

Hoy por hoy, +KOTA se consolida como la opción donde los amantes de los animales pueden decidir comprar o adoptar en un mismo lugar.  “En toda su historia, el ser humano ha buscado y disfrutado la compañía de los animales, y nosotros respetamos la libertad de la gente que quiere adquirir una mascota en un canal legal, formal, cómodo y seguro con la garantía de que ha sido criada en cautiverio y bajo estrictas regulaciones”, aseguró Diego Cosío.

Las adopciones se lograrán a través de eventos organizados en conjunto con las más de 35 asociaciones aliadas de +KOTA dedicadas a apoyar a animales rescatados de situación de calle, así como con la donación de algunos perritos de la tienda que cumplen con los criterios para encontrar hogar bajo este esquema.

Troy Amezcua, Director de Mercadotecnia de +KOTA, explicó que la nueva experiencia que se está ofreciendo al público “implica el reforzamiento en las políticas de bienestar animal y mejora en la experiencia de compra, así como en el servicio que ofrecen los ‘meets’ o empleados de tienda”.

En la operación diaria se siguen 5 principios de bienestar animal supervisados por médicos veterinarios: Principio de Alimentación Adecuada: acceso a agua fresca y una dieta balanceada que contribuya a su salud y vigor; Principio de Alojamiento Adecuado: acceso a ambiente apropiado, incluyendo alojamientos y espacios confortables para descanso; Principio de Salud: acceso a prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento de enfermedades o lesiones; Principio del Comportamiento Normal: acceso a espacio suficiente, instalaciones adecuadas y la compañía de animales de su propia especie; Principio de Salud Emocional: asegurar las condiciones adecuadas que eviten el estrés y el miedo.

Los cambios de la nueva experiencia +KOTA incluyen modificaciones que van desde los colores y el logotipo, hasta la incorporación del mobiliario y catálogo de productos. Las tiendas contarán también con un kiosco en el que se podrá consultar un catálogo interactivo con información sobre mercancía, verificación de puntos de lealtad, descripción de características y cuidado de las especies, así como disponibilidad de cachorros en venta y en adopción.

El compromiso de +KOTA hace 22 años ha sido y sigue siendo acercar a las familias humanas con los animales de compañía y fortalecer el vínculo que los une. A la fecha, +KOTA ha encontrado hogar para más de 6 mil 900 mascotas a través de adopciones, incluyendo perros, gatos, iguanas, ninfas, hurones, entre otras especies.

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