• Su tecnología de punta permite
reaccionar a los cambios constantes del mercado hospitalario en tiempo real y
establecer el precio óptimo para sus tarifas, ayudándoles a diseñar rápidamente
nuevas estrategias de negocio e incrementar su rentabilidad con un promedio de
de 11% más de ganancia por habitación por hotel
Ciudad
de México, 1 de junio de 2017 – BEONPRICE, fabricante de software de
administración de ingresos para optimizar negocios hoteleros, da a conocer su
propuesta para transformar el sector hotelero en México con base en la
tecnología de Big Data y técnicas de machine learning.
Además,
anuncia nuevas funcionalidades para la versión Advanced de su sistema de
gestión de la rentabilidad (RMS), que ayuda a las compañías de este segmento a
generar mayores ingresos por cuarto y a administrarlos mejor.
Según
cifras estimadas de la Secretaría de Turismo, el sector hotelero en México en
2015 tuvo una disponibilidad de 201 millones de cuartos/noche en el año, de los
cuales, se ocuparon 113 millones, lo que correspondió a una ocupación de 55.9%
de la capacidad nacional, siendo los
hoteles de cinco estrellas los que cuentan con más habitaciones (185 mil) y por
tanto los que tuvieron la mayor ocupación (68.5%).
Al
total del sistema hotelero nacional llegaron 107 millones de turistas/viajeros
en 2015, de los cuales, 86 millones (80.4%) fueron nacionales y 21 millones
(19.6%) extranjeros. “Frente a esta alta demanda y los acelerados hábitos de
búsqueda de mejores precios por habitación de los usuarios finales, queremos
ayudar a que los hoteles transformen su manera de hacer negocios a esa misma
velocidad, a partir de la inteligencia de datos que arroja nuestro sistema en
tiempo real”, afirmó Rubén Sánchez, Director Ejecutivo Global (CEO, por sus
siglas en inglés) de BEONPRICE.
La
versión Advanced del RMS de BEONPRICE extrae y procesa todos los datos
necesarios, gracias a la tecnología Big Data para proporcionar al vendedor
costos, disponibilidad, disparidades y demanda de habitaciones en tiempo real
de los competidores y así sugerirle
el precio óptimo por cuarto en cada uno
de sus canales de venta.
La
herramienta hace de su comparativa con factores pasados, presentes y sus
respectivas proyecciones a futuro una fuente potente de información a la hora
de plantear las estrategias de precios y disponibilidad. La accesibilidad a la
información y la interpretación inteligente de ésta la convierten en
diferenciadora en un mercado cada vez más competitivo.
Con
la nueva versión de la solución tecnológica de BEONPRICE, los agentes y
gerentes de ventas podrán dedicarse a desarrollar una estrategia más eficaz y
rentable, así como actuar en tiempo real de forma proactiva y no reactiva
frente a la dinámica del mercado.
“Queremos revolucionar a la industria hotelera
en México ayudados por esta tecnología de vanguardia que les permitirá a los
empresarios del sector, además de mantenerse competitivos, ser hasta un 11% más
rentables por habitación. Gracias a la confianza que nos están dando nuestros
clientes, en México tenemos un 98% de renovaciones, con lo que estamos muy
agradecidos y seguiremos invirtiendo para aportarles el máximo valor”, agregó
Sánchez.
Otras
características de la solución RMS Advanced de BEONPRICE:
• Incorporación de la calidad para
recomendación de precio. El precio no es el único factor del hotel a tener en
cuenta en una estrategia de Revenue Management.
Poner al cliente en el centro es indispensable para poder calcular el
posicionamiento competitivo y por tanto el precio óptimo la incorporación de
nuevas variables como la reputación o la calidad del hotel. Para ello el
algoritmo diseñado por BEONPRICE permite
simular comportamientos de cada cliente en la elección del hotel.
• Segmentación según mix de cliente y
canal.
• Tiempo Real.
• Piloto automático.
Entre
los diferenciadores del RMS Advanced de BEONPRICE de otros sistemas, están el
soporte a usuarios en español y en horarios hábiles de México, permite al hotel
ser proactivo (no reactivo) a la dinámica del mercado, el servicio se factura
mensualmente y en pesos, permite una interacción online y tiene un diseño
intuitivo. Resulta más eficiente para cadenas de mínimo cinco hoteles con más
de 100 cuartos.
BEONPRICE
México atiende a 3 de cada 4 grandes cadenas hoteleras entre las que se
encuentran Grupo Posadas, Hoteles BF, City Express, Hoteles Misión, Grupo
Brisas y Grupo Habita, entre otras. Cuenta con oficina en la Ciudad de México y
muy pronto abrirá otra sede en Cancún.
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