lunes, 19 de junio de 2017

Barras de cocina, una tendencia que no pasa de moda.


Nuestras necesidades cambian acorde a los tiempos en los que vivimos y el reflejo más claro de esta simbiosis se encuentra en los hogares. Las tendencias de diseño de interiores y mobiliario dicen más acerca de nuestro estilo de vida de lo que creemos. Un espacio particular que refleja esta relación es la cocina, con su gran impacto y uso en nuestras vidas, ya que este es el lugar dónde preparamos los alimentos e incluso un punto de encuentro para la convivencia.

De acuerdo al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), la primera cocina a la medida fue la famosísima Frankfurt, la cual es considerada la precursora de todas las cocinas modernas. Esta cocina fue diseñada a finales de la Primera Guerra Mundial para responder a la necesidad de equipar eficazmente los complejos de vivienda. Sin embargo, aunque fue creada como un proceso de optimización para la cocina, ésta no era nada práctica, ni tenía una distribución ideal entre las zonas frías, calientes y de preparación, pero su aportación al mundo del diseño fue la innovación respecto al concepto y fabricación de cocinas a la medida, lo cuál es el estándar hoy en día.

Desde entonces las cocinas nunca han sido iguales y se han vuelto un espacio clave en el interiorismo. Las tendencias de cocinas han evolucionado continuamente y ahora con la utilización de cubiertas y barras de cocina, estos espacios se han convertido en los que más actividad albergan en los hogares. Con la ayuda de MASISA Kitchenart, te compartimos algunas ideas para elegir la cubierta o barra ideal y sacarle el mayor provecho a tu cocina:

1.         Escoge un diseño que vaya de acuerdo a tu estilo de vida:
 Actualmente en el mercado existe una gran variedad de diseños de barras de cocina, escoge una que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si vives en un espacio pequeño, lo ideal será colocar una barra de cocina, que te permita tirar paredes y conectar distintas estancias de la casa, ganando amplitud.

2.         Elige con poco presupuesto, entre una gran variedad de materiales:
Los materiales con los que se elaboran las barras son variados, por ejemplo, las hay de madera, de cerámica, de cuarzo, de granito, de mármol, etc., pero muchas veces exceden nuestro presupuesto. Una alternativa sería escoger una barra de cocina recubierta con laminado de alta presión y con los diseños de tu elección, ya sean granitos, mármoles o piedras. Además, sugerimos escoger un modelo que combine con las puertas de los muebles de la cocina, o que contraste con el resto de la decoración.

3.         Aprovecha las barras de cocina para ahorrar espacio:
Si tienes poco espacio, puedes adecuar tu barra de cocina para un uso específico. Puede ser una barra cafetera, de licores, o incluso de repostería. De esta manera aprovecharás el espacio y tendrás un área designada para una actividad recurrente que la familia disfrute. Otro tip es aprovechar el espacio libre que presenta una barra para acomodar accesorios decorativos o de uso diario que entorpecerían el proceso de cocina, como fruteros, plantas, dispensadores, una pequeña cava o un vitrolero con agua fresca.

4.         Haz uso de los nuevos recubrimientos antibacteriales para cocinas:
Recuerda que la cocina es uno de los sitios que mayor cantidad de bacterias alberga y al mismo tiempo es el centro de reunión de muchas familias, por lo que recomendamos utilizar barras de cocina con laminado antibacterial como los de MASISA Kitchenart para evitar la proliferación de bacterias, mantener la higiene y cuidar la salud de la familia.

5.         Selecciona el acabado para la nariz de tu barra de cocina:
Cuando escojas una barra, es importante decidir entre una nariz rectangular o redonda. Si tienes niños pequeños, la nariz redonda puede ser más amigable, pero si buscas un look más estilizado y moderno, te recomendamos optar por nariz cuadrada.

6.         Utiliza barras de cocina con texturas:
No tengas miedo de poner una barra con textura en tu cocina, éstas rara vez se cubren con manteles y suelen ser un punto de contacto importante; una textura atractiva hará que tu barra se sienta más sustanciosa y sea más atractiva al tacto.

7.         Busca barras de cocina con resistencia a la humedad:
Uno de los lugares más húmedos del hogar, además del baño, es la cocinas y ésta es una de las principales razones por las que se desgastan tus cubiertas y barras de cocina, dando una apariencia deteriorada a ese espacio. Por eso, te recomendamos que a la hora de escoger una barra de cocina, tomes en cuenta los materiales con los que es fabricada. Una excelente opción es el Panel HR, que asegura resistencia a la humedad y mayor durabilidad a tus barras y cubiertas de cocina.

      8. Uso rudo No tengas miedo de poner una barra con textura en tu cocina, éstas rara vez se cubren con manteles y suelen ser un punto de contacto importante; una textura atractiva hará que tu barra se sienta más sustanciosa y sea más atractiva al tacto.

Haz uso de los diferentes materiales, formas, acabados y dimensiones para barras de cocina, que te permitirán renovar o crear la cocina ideal que se ajuste a tu presupuesto.

Para más inspiración en como estilizar o decorar tu barra de cocina, sigue @masisainspira o ingresa a www.masisa.com para conocer más acerca de las opciones de barras y cubiertas que ofrece MASISA Kitchenart.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario