Ciudad
de México, 14 de junio de 2017.- La
marca de los cuatro aros presentó en México tres modelos emblemáticos de la
gama deportiva de Audi. El nuevo Audi TT RS se presenta con nuevo motor de
cinco cilindros fabricado en aluminio. El Audi RS 3 Sedán destaca por su
desempeño excepcional y finalmente el icónico Audi R8 Spyder que equipa un
motor atmosférico V10 que combina prestaciones impactantes con el encanto de la
conducción a cielo abierto.
Audi
TT RS
El
nuevo Audi TT RS cuenta con prestaciones de un auténtico superdeportivo,
destacando el inimitable sonido de los cinco cilindros, el empuje desbordante
de sus 400 hp y la eficacia del sistema de tracción quattro que convierten de
este auto en una fuente de sensaciones.
“El
corazón de la segunda generación del TT RS es el nuevo motor de cinco cilindros
fabricado en aluminio”, afirma Stephan Winkelmann, CEO de quattro GmbH. “Con
400 hp, gana 60 hp frente al modelo anterior. Las nuevas luces traseras Matrix
OLED posicionan al deportivo compacto como líder también en tecnología”.
Este
modelo irradia deportividad a través de sus diversos elementos de diseño. El
nuevo Audi TT RS mide 4.19 metros de longitud, 1.83 metros de ancho y 1.34
metros de alto.
Audi
RS 3 Sedán
La
segunda generación del denominado “Atleta compacto”, el Audi RS 3 Sedán logra
el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y hasta 280 km/h de velocidad máxima cuenta con
el más potente y poderoso motor de producción en serie de cinco cilindros, el
2.5 TFSI. Este modelo es el primer compacto de la marca con carrocería de tres
volúmenes que luce el logo RS. El nuevo RS 3 Sedán con 400 hp y un par máximo
de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1,700 rpm, y permanece constante
hasta las 5,850 rpm. El efecto de este extraordinario poder de aceleración
parece intensificarse con el inconfundible sonido del cinco cilindros, logrado
gracias a que su orden de encendido alterna cilindros adyacentes con los que
están más separados.
El
RS 3 Sedán combina un dinamismo fascinante con una estabilidad superior. De
serie, el Audi RS 3 Sedán equipa rines de 19 pulgadas, así como discos de freno
de 370 milímetros de diámetro.
Audi
R8 Spyder
El
nuevo e icónico Audi R8 Spyder V10 se presenta para el mercado mexicano con una
potencia de 540 hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y 318 km/h
de velocidad máxima.
“Nuestra
nueva gama R8 es la vanguardia deportiva de Audi” señaló Stefan Knirsch,
responsable de Desarrollo. “Tras el Coupé, estamos lanzando la segunda
generación del R8 Spyder. Este deportivo se distingue por prestaciones
decididamente cautivadoras y proporciona al conductor una experiencia aún más
directa con el inconfundible sonido del V10 atmosférico.”
El
carácter dinámico de este nuevo modelo queda patente a primera vista. El nuevo
Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud
total de 4.426 mm. Ha crecido 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm.
Como
opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima
visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los
faros, iluminada adicionalmente. Esta tecnología se combina con intermitentes
dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las
versiones.
La
capota de nuevo desarrollo del Audi R8 Spyder está fabricada en tejido, al
estilo característico de Audi. Sólo pesa 44 kg, con lo que contribuye al bajo
peso total de este deportivo de altas prestaciones. Esta capota flexible se
abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede
accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
Con
un peso en vacío de 1,612 kg, el nuevo Audi R8 Spyder V10 demuestra claramente
el potencial dinámico de la construcción ligera en la automoción. La relación
entre peso y potencia es sólo 3,19 kg/hp. La clave para esta impresionante
cifra es el nuevo Audi Space Frame (ASF) con el principio de construcción
multimaterial. Como el R8 Coupé, combina componentes de aluminio y de polímero
reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados.
Con
su respuesta precisa al acelerador, su capacidad de subir de régimen
rápidamente hasta 7,800 rpm y un sonido impresionante, el motor de diez
cilindros garantiza las emociones. Con una cilindrada de 5.204 cc, genera una
potencia de 540 hp y un par de 540 Nm a
6,500 rpm. Además de inyección directa en la cámara de combustión (FSI) el V10
también tiene inyección en el colector de admisión (MPI). El resultado son
prestaciones cautivadoras: el nuevo Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100
km/h en 3.6 segundos y hasta 200 km/h en 11.8 segundos.
El
Audi R8 Spyder V10 está fabricado casi enteramente a mano en la planta “Audi Böllinger Höfe”, cerca de Neckarsulm,
donde quattro GmbH demuestra su experiencia en la producción de pequeñas
series. Las operaciones de fabricación comprenden un amplio espectro para
adecuarse a los requerimientos especiales de los clientes.
Con
este lanzamiento de Audi Sport, la marca de los cuatro aros reafirma una vez
más la tecnología y el desempeño de su gama más deportiva.
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