· El uso de estos métodos ayuda a las
organizaciones a pensar como emprendedores y a encontrar soluciones innovadoras
ante los retos de negocio.
· Estas metodologías de éxito en
California -que ya están siendo aplicadas en todo el mundo- abarcan desde la
detección de oportunidades hasta la definición de los prototipos y el plan de
negocio del proyecto.
Ciudad
de México a 2 de febrero de 2017.- Tecnocom firma un acuerdo con Actitud
Creativa, la compañía líder en formación en innovación y creatividad, para
aplicar en sus clientes el método LOMBARD de Design Thinking. Desde su
nacimiento en el programa de innovación disruptiva Imagine en Silicon Valley,
el método Lombard ha sido ampliamente utilizado para generar proyectos de
innovación en compañías de todos los sectores y tamaños. Tecnocom y Actitud
Creativa quieren, con la aplicación de esta metodología, impulsar el valor de
la innovación y el intra-emprendimiento en los negocios de sus clientes de
diferentes sectores.
La
aplicación de este disruptivo método ayuda a las organizaciones a pensar como
emprendedores y a encontrar soluciones innovadoras ante los retos de negocio.
Esta metodología de éxito en California abarca desde la detección de
oportunidades hasta la definición de los prototipos y el plan de negocio del
proyecto.
José
Antonio Ortega, Director de IT Governance de Tecnocom, comenta que “el mundo
digital impacta en la transformación del negocio, y no es un tema que sólo
ataña a TI, por lo que juega un papel fundamental generar una cultura de
innovación y emprendimiento en las organizaciones, teniendo siempre al cliente
en el centro.”
Precisamente
esto es lo que busca Tecnocom para sus clientes, proporcionarles una solución
integral que impulse su agilidad empresarial, desde la fase inicial de
generación de ideas hasta la definición de los modelos de negocio. Todo bajo un
marco de trabajo disruptivo y con éxito probado, muy centrado en las personas,
que son al fin y al cabo el artífice de la creatividad.
“Lo
que suceda en los próximos años, dependerá de lo que estamos haciendo hoy. Las
nuevas tecnologías plantean nuevas oportunidades, pero para aprovecharlas hace
falta una nueva forma de pensar y hacer, de ahí la firma de este acuerdo con
Tecnocom, ya que unimos nuestra amplia experiencia en impulsar la innovación
con una gran conocimiento del mercado y la tecnología”, afirma Juan Prego,
Socio Director de Actitud Creativa.
Tecnocom
está preocupada por el cambio cultural que requieren los modelos de negocio hoy
en día, apostando por actividades novedosas y distintas, queriendo llevar este
valor a los clientes, con actividades que tienen un alto impacto principalmente
en las personas. “Lo que queremos conseguir al final es que las personas sean
el motor de la transformación, dejando tras nuestro paso una forma distinta de
hacer las cosas. Por ello creemos que esta alianza con Actitud Creativa,
servirá para impulsar el valor de la creatividad en nuestros clientes”, afirma
José Antonio Ortega.
En
la actualidad una organización ágil no es aquella en la que surgen muchas ideas
sino, en la que sabe sacar provecho de las que se tienen y… ¿Por qué las
grandes ideas no pueden venir desde dentro?
Acerca
de Actitud Creativa
Actitud
Creativa es una compañía con 11 años de trayectoria y presencia en 4
continentes, especializados en ayudar a que los profesionales y sus equipos
desarrollen su creatividad y la apliquen a proyectos de innovación reales que
impulsen los resultados.
Actitud
Creativa ha impulsado proyectos globales de transformación como el Ideas World
Cup en más de 30 países, el Día de la Innovación o Creative-OS, el primer
sistema operativo para impulsar la creatividad en las organizaciones.
Actitud
Creativa es la fundadora del Creativity Certification Program, un programa de
certificación global en habilidades de Creatividad e Innovación que cuenta con
una red de más de 3.500 consultores certificados en todo el mundo.
Acerca
de Tecnocom
Tecnocom
es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la
información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado
nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y
Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.
Tecnocom
cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400
millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales
empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de
las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y
América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República
Dominicana) y en EEUU, Miami.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario