viernes, 15 de diciembre de 2017

Policía de Chimalhuacán rescata a mujer secuestrada en Nezahualcóyotl


En un operativo exitoso  de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, elementos adscritos a la corporación rescataron a una mujer quien  fue privada de su libertad y llevada a una casa de seguridad en el municipio de Nezahualcóyotl.

Al respecto, el director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas, informó que alrededor de la 09:30 horas familiares de la víctima pidieron auxilio a la Policía de Chimalhuacán, referían que minutos antes un grupo de personas la habían privado de su libertad llevándose consigo el automóvil marca Volkswagen modelo Gol color gris en el que viajaba.

Inmediatamente, el Centro de Seguridad Estratégica (CSE) de la Comandancia Municipal inició el rastreo de los vehículos en que viajaban los presuntos secuestradores con su víctima, en coordinación con elementos de la Región II y IV a bordo de cinco unidades patrulla detectaron que habían salido del territorio local en dirección al municipio vecino de Nezahualcóyotl.

“Aplicando protocolos de seguridad informamos a la policía de Nezahualcóyotl, así como a la Fiscalía Especializada Antisecuestro, para que se sumaran a las acciones para la captura de los responsables. Fue en un domicilio ubicado en calle San Rafael de la colonia Vicente Villada de esta demarcación, en donde policías de Chimalhuacán lograron el rescate de la mujer y la detención de ocho presuntos secuestradores, además el aseguramiento del vehículo de la víctima y uno más, Marca Nissan modelo Sentra color blanco con placas NFA-4732 del Estado de México, con el que se presume se cometió el rapto”, indicó Hernández Salas.

Los imputados, José N, Alejandro N, Fabián N, Marcos N, Miguel N, Isaías N, Delia N y Arlen N de 28, 47, 47, 39, 39, 32, 35 y 16 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Especializada Antisecuestros para que en las próximas horas determinen su situación jurídica.

Cabe destacar que Seguridad Pública de Chimalhuacán realiza más de mil dispositivos y operativos mensualmente para bajar la incidencia delictiva en la localidad, entre ellos los denominados intermunicipales que mejoran la coordinación con corporaciones de los municipios vecinos de Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca y Chicoloapan.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario