viernes, 15 de diciembre de 2017

DIF Chimalhuacán realiza Posada de la Tercera Edad 2017




“Los adultos mayores son ejemplo para todos, ya que con su energía, talento y entusiasmo nos enseñan que debemos luchar y disfrutar lo que juntos construimos”, comentó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la Posada de la Tercera Edad 2017, realizada en la Plaza de la Identidad,  donde acudieron más de dos mil personas.



El evento fue coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).



En la posada participaron adultos mayores adscritos a los 135 clubes de la Tercera Edad incorporados al DIF municipal, así como grupos provenientes del municipio de Nezahualcóyotl, quienes disfrutaron de las actividades artísticas y culturales alusivas a la temporada decembrina.



La festividad inició con la participación de los coros del INAPAM y grupos de la tercera edad de Nezahualcóyotl, que interpretaron villancicos como Los peces en el río, Campana sobre campana y Feliz Navidad.



Posteriormente se presentó la pastorela Consulta un ángel divino, a cargo del conjunto artístico Los Mitoteros, integrado por adultos mayores de clubes locales.



La posada concluyó con un concurso de piñatas; Los tres primeros lugares recibieron estímulos económicos que oscilaron entre 500 y mil pesos.



La titular del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, mencionó que además de la posada, en los próximos días otorgarán apoyos económicos a las personas de la tercera edad, a fin de coadyuvar en su economía familiar. “Seguiremos trabajando a favor de este sector vulnerable con acciones en materia de salud y asistencia social”.



Cabe destacar que el INAPAM tienen en Chimalhuacán un padrón de más de seis mil 500 adultos mayores, quienes reciben atención integral gratuita en Casa de Día y en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en zonas estratégicas de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario