martes, 21 de enero de 2020

LA SSC DETUVO A UNA PERSONA QUE PORTABA UNA GORRA CON LA INSIGNIA DE ESTA DEPENDENCIA EN POSESIÓN DE ENERVANTE


 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en la alcaldía Venustiano Carranza, a una persona con posible droga y una gorra beisbolera con insignias de esta dependencia de seguridad.
 
Los oficiales realizaban un patrullaje de seguridad en la calle Mártires de Chicago, colonia Primero de Mayo, cuando se percataron que un hombre que portaba una gorra con el escudo de la policía capitalina y en su mano derecha una botella de vidrio color café, actuaba de manera inusual.
 
Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron y después de identificarse, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron entre sus ropas una bolsa de plástico con hierba seca, aparente marihuana.
 
Al solicitarle la credencial que lo acreditara como personal de la SSC, el hombre no presentó ningún documento oficial, por lo que fue detenido.
 
Por delitos contra la salud y uso indebido de las insignias de la Policía, el sujeto fue enterado de sus derechos de ley, y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Optimiti Network, presenta al CISO Virtual


 
·         Se trata de un innovador servicio que apoyará en forma inmediata y efectiva a las organizaciones
·         México ocupa el tercer lugar en ciberataques[1] y pierde cada año
$7.7 mil millones de dólares.
 
 
Ciudad de México, enero de 2020.- Cuenta la leyenda que en 1834 dos banqueros corruptos de Francia realizaron acciones para hackear el sistema de codificación del telégrafo y sacar provecho del mercado de bonos de la nación gala. De esta manera estamos hablando de que el primer ataque corruptor de datos a distancia ocurrió hace casi 200 años.
 
Entonces, no debe sorprendernos que la avaricia por obtener dinero, poder o reconocimiento es algo nuevo y que además, evoluciona al mismo ritmo que el avance de las tecnologías.
 
Seguramente entre 1834 y 2019 han ocurrido muchos más ataques de los que tenemos conocimiento, pero es un hecho que, en los últimos 20 años se han multiplicado las pérdidas multimillonarias a empresas, sector gobierno y sociedad civil.
 
Frente a esta realidad y reconociendo que la transformación digital presenta brechas que permiten que los ciberdelincuentes realicen sus ataques, surge un perfil encargado de salvaguardar el acervo informativo de las organizaciones: el CISO, (Chief Information Security Officer).
 
“Como tal, esta figura empieza a surgir con el problema de seguridad en la información del sistema SPEI, y en la Circular Única Bancaria se crea una nueva normatividad y se establece como obligatorio que exista la figura del CISO, y que además le reporte a la alta gerencia”, informa Andrés Falcón García, Consultor de Riesgo y Cumplimiento de Optimiti Network.
 
¿Cómo y dónde surge este importante puesto?
 
El ejecutivo de Optimiti Network comenta: “La función de ejecutivo surge en 1994 cuando un banco norteamericano empieza a tener muchos ataques de hackers rusos y desarrolla la idea de incluir en su estrategia de negocio un plan de defensa creando una figura a nivel de los ejecutivos de nivel “C” (Chief), entendiendo al CISO como un rol ejecutivo de alto nivel encargado de establecer la estrategia de seguridad de la información, para proteger de los constantes riesgos y a la vez que estén alineados a los objetivos de negocio, siempre garantizando la protección de la información”.
 
Desafortunadamente a nivel global hay una importante carencia de este perfil, dado que la oferta educativa es baja y por ello hay pocos egresados orientados a cubrir este perfil, por lo tanto, su proceso de selección puede ser largo y honeroso ya que el costo promedio de uno de estos profesionales oscila entre los 80 mil y los 120 mil pesos mensuales para las organizaciones, y en la mayoría de los casos, el tiempo de contratación supera en promedio los seis meses.
 
Frente a esta realidad Optimiti Network presenta una poderosa solución: el CISO Virtual.
 
Andrés Falcón asevera: “nosotros ofrecemos un servicio en el que desarrollamos las funciones ejecutivas de un CISO con amplio expertise y dedicado 100% a la estrategia de seguridad de su organización. Gracias a esto podemos reducir los costos entre un 40 y 50% de lo que costaría contratar un CISO de tiempo completo. Además, por la dinámica de las organizaciones, el 80% del tiempo los CISOs tradicionales, ocupan mucho de su tiempo haciendo actividades un tanto más operativas que poco tienen que ver con las funciones estratégicas”.
 
Se trata de un servicio sumamente ventajoso para las empresas ya que cuentan con un experto en la materia que, además tienen en sus manos el respaldo del portafolio de soluciones tecnológicas de Optimiti, al respecto el ejecutivo, abunda: “Es un consultor senior con toda la experiencia en implementación de modelos y estrategias de seguridad, pero que además se puede apoyar de otros expertos de Optimiti que lo apoyan y decimos que es virtual porque no necesariamente es una sola persona que se contrata por una cantidad de horas. En este sentido aprovechamos todas las capacidades de Optimiti para apoyar al CISO que estamos poniendo como figura virtual en las organizaciones”.
 
De esta forma las organizaciones que contraten un servicio de CISO Virtual de Optimiti, estarán contando con un equipo de especialistas que agnósticamente formarán parte de la empresa para ofrecer las soluciones específicas a la necesidad de dicha organización.
 
Para concluir, Andrés Falcón, afirma: “Las empresas, grandes, medianas o chicas, que contraten un CISO Virtual, estarán contando con un trusted advisor, que de entrada, les ahorrará decenas y decenas de horas de acoplamiento y entendimiento de las necesidades de la empresa; además, en el modelo virtual, la inversión inicial que se hace es muy razonable y puede crecer o ajustarse a la situación de cada empresa”.
 
 
 
 
¿Qué aspectos debe proteger un CISO?
 
Un CISO debe de cubrir la parte operativa pero también la estrategia. Debe estar enfocado en prevenir, detectar y responder a los riesgos o incidentes de seguridad en la información en una organización.
Otra función de los CISOs es que debe tener pleno conocimiento de la parte normativa, y los temas de cumplimiento de privacidad como la Ley de Protección de Datos Personales que hay en México.
Deben tener habilidades de negociación y de comunicación, además de tener la capacidad para obtener su propio presupuesto, para desarrollar sus proyectos, así como negociar para alcanzar las mejores inversiones que generen los mayores beneficios en protección de la información.
 

CITIBANAMEX : Nota Oportuna Encuesta Citibanamex de Expectativas



Las expectativas para la tasa de política monetaria no se mueven. Como en su edición previa apenas hace una quincena, todos los participantes de nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas continúan anticipando que el próximo movimiento en la tasa de política, cuando suceda, será una reducción de 25pb; una amplia mayoría de ellos (20/24) consideran que el recorte a la tasa tendrá lugar tan pronto como el mes próximo. Las expectativas para la tasa de fondeo al cierre de 2020 y 2021 permanecen sin cambio en 6.50% y 6.00%, respectivamente.

Las proyecciones de tipo de cambio en 2020 alcanzan su nivel mínimo. Se espera que el USDMXN se deprecie a 19.75 hacia el cierre del año, por debajo de su pronóstico mediano de 19.85 pesos por dólar en nuestra encuesta pasada, y su nivel mínimo desde enero de 2019, cuando empezamos a preguntar por la expectativa para el cierre de 2020. Para 2021, el consenso continúa anticipando una mayor depreciación del peso hacia 20 unidades por dólar al final de ese año, el mismo nivel que el pronosticado en nuestra encuesta previa.

El consenso pronostica que la inflación general anual se incrementó a 3.2% en la primera quincena de enero. Los participantes de la encuesta esperan que el INPC en la primera quincena de enero aumentó en 0.26%q/q, lo que implica 3.18%a/a, por encima del 3.02%a/a registrado hace dos semanas. Para la inflación subyacente, los analistas esperan 0.19%q/q, o bien 3.71%a/a, por encima del 3.60%a/a observado hace una quincena.

Los analistas anticipan que la inflación general anual se ubicará en 3.2% durante todo enero. La proyección de inflación general en enero, según el consenso, es de 0.49%m/m, o 3.24%a/a, superior al 2.83% de diciembre. Para la inflación subyacente, los participantes en la encuesta anticipan 0.31%m/m, o 3.71%a/a, cifra mayor que el 3.59% observado en diciembre.

Las expectativas para la inflación general al cierre de 2020 siguen en 3.50%, mientras que para diciembre de 2021 se ubican en 3.52%. Con respecto a la inflación subyacente, el consenso sigue esperando un nivel de 3.50% al cierre de 2020, mientras que se estima en 3.40% para diciembre de 2021. Cabe señalar que esta sería la primera vez que preguntamos a los participantes sus estimaciones para la inflación general y la subyacente en 2021.

La expectativa de crecimiento del PIB en 2019 se mantiene en 0.0%, igual a lo reportado por el consenso en nuestras últimas tres encuestas, con estimaciones que varían entre -0.2% y 0.1%. Para 2020, el pronóstico mediano de crecimiento del PIB tampoco cambia respecto a nuestra encuesta anterior, ubicándose todavía en 1.0%. Por primera vez solicitamos a los participantes de la encuesta que reportaran su expectativa de crecimiento del PIB en 2021, y el estimado mediano se ubicó en 1.7%, lo que señala una recuperación con relación al crecimiento esperado para 2020, y con proyecciones que varían entre 1.4% y 2.2%.

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre “Mexico Economics Flash: Citibanamex Expectations Survey”.

Audi invierte alrededor de 100 millones de euros en infraestructura de recarga en sus plantas





  • Audi electrificará uno de cada diez lugares de estacionamiento en sus plantas a mediados de 2022

  • Gran parte de la nueva red de recarga estará disponible para el público

  • La infraestructura y gestión de la carga conducen a una nueva área de negocio


Ingolstadt, 21 de enero de 2020 - En su camino para convertirse en un proveedor de movilidad Premium completamente neutral en cuanto a emisiones de CO2, Audi está haciendo un excelente progreso en sus propias plantas. A mediados de 2022, la marca de los cuatro aros equipará uno de cada diez lugares de estacionamiento con la posibilidad de recargar los autos eléctricos; la mayoría de estos nuevos puntos de recarga también estarán disponibles al público. Este concepto independiente es el mayor proyecto de infraestructura de recarga realizado por una empresa alemana. La inversión proporciona a Audi una ventaja en términos de experiencia en cuanto a la implantación y funcionamiento del hardware y el software de estos conceptos de recarga, a la vez que permite a la compañía desarrollar una nueva área de negocio en torno a la movilidad.

Audi instalará más de 4,500 puntos de recarga para vehículos de batería, contribuyendo así a la transición energética en el transporte privado. "La creación de una infraestructura de recarga tan amplia es un verdadero reto", explica Maximilian Huber, Director del proyecto. Huber no sólo es el responsable de la instalación de los puntos de carga, también de la gestión energética y del software necesario para proporcionar una solución integral de recarga en estas nuevas estaciones instaladas en las plantas de Audi. Sólo en la planta principal de Ingolstadt habrá 3,500 puntos de carga disponibles cuando finalice el proyecto; en Neckarsulm están previstos 1,000 puntos, alrededor de 100 en Bruselas y Győr y aproximadamente 20 en San José Chiapa, Puebla. La empresa ya cuenta con una amplia red de recarga en los centros de formación del aeropuerto de Múnich. El proyecto completo tiene asignado un presupuesto total de alrededor de 100 millones de euros.

Hasta el momento un concepto de recarga a esta escala es único en Alemania, por lo que requiere una preparación meticulosa y una gestión de la energía en gran parte independiente. Por ello, desde mediados de 2017, un equipo de proyecto ha preparado y estructurado el concepto para su implementación. La decisión fundamental de electrificar el diez por ciento de todos los lugares de estacionamiento se tomó un año antes. "Estos plazos son necesarios porque sólo la planeación del proyecto y la ampliación del suministro de energía a esta escala requieren de tres a cinco años", explica Huber. Realizar la instalación mientras exista producción en los lugares es un reto especial.

El equipo del proyecto es responsable de planificar toda la estrategia, inversión y concepto, éste administra la instalación y el funcionamiento de la infraestructura de recarga en las localidades de Audi. En este contexto, los puntos de recarga irán en aumento para adaptarse a las necesidades de los colaboradores y otras personas que utilicen los estacionamientos. La infraestructura de recarga se diseña acorde a esto, se establecen las normas de funcionamiento y se proporciona apoyo, así como una línea de atención al cliente. El registro, que cumple con la ley de calibración y la facturación de los procedimientos de recarga, son otros aspectos importantes.

Plantas como la de Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm han instalado y puesto en marcha una infraestructura de recarga con potencia total de 18 megavatios. Esto corresponde al consumo de energía de una pequeña ciudad de 14,000 habitantes. También incluye 600 puntos de carga con una potencia de hasta 22 kilovatios (kW) y 60 puntos de recarga de corriente continua con una potencia de entre 50 y 350 kW. A mediados del año 2022, sólo en las plantas, ya habrá 4,500 puntos de carga, cada uno con una potencia de hasta 22 kW, y aproximadamente 50 más con una potencia de hasta 350 kW cada uno.

Además, está el equipo de las tres sedes del Centro de Capacitación de Audi en el aeropuerto de Múnich. Aquí se conecta a la red el mayor parque de recarga individual de Audi con una potencia de 2.1 megavatios. En conexión con el nuevo edificio ATC IV, la energía solar también puede ser utilizada aquí. “No se trata sólo del suministro de energía”, explica Huber. El equipo encargado del proyecto también ha creado su propio mapa de navegación, basado en Google Maps, que permite a los empleados ver en tiempo real dónde están los terminales de carga disponibles. La facturación a través de sistemas online y la integración en un sistema interno son otros servicios importantes.

A mediano plazo se estudia cómo poner a disposición de otras empresas que necesiten ampliar su infraestructura de carga la experiencia adquirida. Este es el siguiente paso en la transformación de la compañía, que está pasando de ser un fabricante de automóviles a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad. Audi se ha puesto el objetivo de convertirse en el proveedor CO2-neutral líder en el segmento Premium. A más tardar en 2050, las operaciones de la empresa serán completamente neutras en cuanto a las emisiones de CO2. 

LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS POR POSIBLE ROBO A CASA HABITACIÓN, EN VENUSTIANO CARRANZA


 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos después de ser señalados como responsables de sustraer objetos de una vivienda en la colonia Bondojito, alcaldía Venustiano Carranza.
 
Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron que en la calle Norte 70 había un robo a casa habitación, por lo que los oficiales se trasladaron al punto señalado.
 
Una vez en el lugar, ubicaron una camioneta blanca con la puerta del copiloto abierta, la cual intentó darse a la fuga en sentido contrario al notar la presencia de los uniformados.
 
De inmediato se implementó un cerco para evitar la huida de los probables ladrones, y derivado de esta acción, se detuvo a un hombre; en tanto que otra persona echó a correr, pero tras una persecución se le detuvo metros adelante.
 
A los probables responsables y al vehículo, se les realizó una revisión e inspección preventiva, tras la cual se localizaron varios electrodomésticos y una bicicleta, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia.
 
Ante tales hechos, ambos jóvenes, de 20 y 26 años, fueron enterados de sus derechos de ley y posteriormente trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación de jurídica.

Sólo el 30% de los inmuebles en México cuentan con sistemas de detección de incendio





Ciudad de México 21 de enero, 2020.- Víctor Espínola, Director del Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI), indicó que un incendio en casa habitación o empresa, puede provocar una pérdida hasta del 100 por ciento de las instalaciones, dependiendo de la magnitud del mismo. Comentó que al año ocurren alrededor de 50 mil incendios en el país, con pérdidas económicas superiores a los 750 millones de pesos.

Víctor mencionó la importancia de invertir en equipos contra incendio, los cuales deben representar una inversión del 5% del total de la construcción de los inmuebles. Sin embargo, sólo el 30% de las empresas cuentan con algunos sistemas contra incendio; por desgracia quienes tienen extintores, carecen de detectores de humo o alarmas. En tanto en el tema de rociadores automáticos solo el 8% de los edificios en el país cuentan con estos mecanismos.

En entrevista el Director de CONAPCI, informó que esta asociación busca alinear las iniciativas de diversas organizaciones del sector para caminar en una sola dirección. “Estamos desarrollando normas mexicanas basadas en NFPA, contamos con tres proyectos que empiezan a dar frutos:
-       La aplicación de la Norma NMX- S- 066-SCFI-2015, de Rociadores Automáticos, que a pesar de ser voluntaria para el público en general, en las licitaciones públicas es obligatoria. Están en consulta las Normas de Detección de Alarma y la Norma Mexicana Contra Incendios que se publicarán en 2020”.

-       Como segundo eje mencionó Víctor Espíndola que se encuentra la profesionalización de los especialistas contra incendio, a través de programas de certificación avalados por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

-       El tercer eje, es inculcar y difundir una cultura contra   incendios, “Por desconocimiento, en nuestro país, se hace más caso a los huracanes y sismos, que a los incendios”. 

El Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (CONAPCI), participará en Expo Seguridad Industrial (ESI), organizada por Reed Exhibitions y que reúne a los principales fabricantes, distribuidores, integradores y profesionales de salud ocupacional, higiene laboral, prevención y control de incendios, ergonomía, seguridad en automatización de maquinaria, entre otros.

Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)
Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. A realizarse del 21 al 23 de abril de 2020 en el centro Citibanamex de la ciudad de México.

Para más información, visite www.exposeguridadindustrial.com

R&M: Hacia un futuro unificado


  • Perspectivas del mercado 2020 / Perspectivas sobre desarrollos en Público, Data Center y LAN
CDMX, enero de 2020 - R&M, el fabricante de soluciones de cableado estructurado y data centers, con sede en Wetzikon, Suiza, presenta su perspectiva de mercado para 2020. Viendo hacia el futuro, nos gustaría compartir algunas ideas sobre los desarrollos en público, Centro de datos y LAN, que, hasta hace relativamente poco, existían lado a lado con poca superposición. Sin embargo, a medida que los segmentos del mercado sigan fusionándose, esta separación casi desaparecerá ...

Tendencia #1 en cableado LAN: Convergencia

Las implementaciones como la nube, software como servicio, 5G, IoT y edificios inteligentes han cambiado el panorama de la red. Los grupos integrados de recursos (virtualizados) se comparten cada vez más entre las aplicaciones. IP se está convirtiendo en un medio común para sistemas previamente separados y el cableado estructurado transportará cada vez más datos junto con energía, iluminación, seguridad, y más. A medida que las LAN se fusionan con Building Automation, está surgiendo un nuevo tipo de conectividad, que requiere altos niveles de estandarización, disponibilidad y confiabilidad. Un enfoque de "All over IP" facilita esto, con tecnología de construcción y dispositivos de administración de edificios que se comunican a través de Ethernet e IP. La LAN proporciona una capa física, con Internet y la nube integrados en segundo plano. Ethernet se utilizará cada vez más para conectar en red un número cada vez mayor de dispositivos, y Power over Ethernet (PoE) alimentará de manera eficiente y económica más dispositivos finales a través de cables de datos, permitiendo aplicaciones avanzadas de iluminación y sensores.

Tendencia #2 en cableado LAN: Single Pair Ethernet vs. Field Bus

La alta densidad, la velocidad de conexión y la facilidad de instalación, requisitos previos para la flexibilidad y escalabilidad de la red, se pueden lograr reemplazando el bus de campo tradicional con Ethernet de par único. En lugar de introducir conectividad para cada aplicación, se puede usar una conectividad uniforme independiente del fabricante. Esto simplifica la instalación y el mantenimiento, aumenta el número de puntos de conexión posibles y reduce los costos de material y operación. Las redes inteligentes y convergentes admiten aplicaciones y tecnologías de ahorro de energía, como la gestión inteligente del espacio, los recursos y la iluminación del edificio. PoE puede alimentar y direccionar LED a través de direcciones IP individuales en todos los edificios. Las empresas de infraestructura pueden integrar más dispositivos en sus sistemas, aprovechando los beneficios de una red unificada.

Tendencia #1 en redes de telecomunicaciones: Aprovechamiento FTTx

Una vez implementado, 5G debería poder vincular 100 mil millones de dispositivos. Conectar estaciones base 5G usando enlaces de radio ya no será suficiente: las antenas deben integrarse en redes de fibra y conectarse a centros de datos periféricos. Las pequeñas celdas requeridas, las macro celdas 5G y las antenas requieren un ancho de banda considerable y una baja latencia. Sin fibra presente, la introducción de 5G tendría poco sentido. Los proveedores de servicios están combinando implementaciones FTTx y 5G para beneficiarse de una infraestructura común que admite ambas plataformas. De hecho, según estudios del FTTH Council Europe, invertir en fibra significa que los operadores pueden obtener 5G prácticamente "gratis".

Tendencia #2 en redes de telecomunicaciones: Rápido y rentable: WDM y Blown Microfiber

La multiplexación por división de longitud de onda (WDM) transmite diferentes servicios a diferentes longitudes de onda, aumentando la capacidad de forma rentable sin introducir grandes cantidades de fibra nueva. Enviar y recibir múltiples señales, en lugar de solo una, aumenta efectivamente la capacidad de la fibra. Las soluciones de multiplexor Add-Drop permiten la extracción de un pequeño número de conexiones, por ejemplo, en el despliegue de celdas pequeñas, mientras permiten que el resto continúe.
Una solución bien diseñada debe acomodar todos los requisitos actuales y futuros, ofrecer un costo por conexión más bajo que las plataformas existentes y proporcionar un enfoque de pago a medida que crece y una ruta de actualización flexible en los años venideros. La inversión inicial en cableado se puede mantener al mínimo, con la posibilidad de actualizar y ampliar la red FTTx / Access cuando sea necesario. Además, Air Blown Fiber (ABF) hace posible “soplar” fibra en los tubos solo cuando es necesario, lo que reduce el costo y aumenta la flexibilidad de diseño, y elimina la necesidad de empalmes y puntos de interconexión.

Tendencia #3 en redes de telecomunicaciones: Aprovechamiento de 5G

Una mayor disponibilidad de fibra y 5G traerá demanda de una amplia gama de nuevos productos y aplicaciones (privadas, comerciales e industriales), como antenas ocultas o camuflajeadas, dispositivos equipados con PoE y soluciones para salvar distancias cortas. La conectividad de baja latencia admitirá todo, desde autos sin conductor hasta servicios de atención médica remota, comunicación por máquina, servicios de ciudad inteligente y comunicación móvil extendida (UHD, AR, hogar inteligente, Internet de alta velocidad ...).

Tendencia #1 en red de centros de datos: Mayor importancia en el Edge

Debido a las limitaciones inherentes de la solución inalámbrica, se requiere fibra para cablear y conectar con éxito miles de millones de sensores, lo que permite un ancho de banda simétrico extremadamente alto, ininterrumpido y de baja latencia. Los requisitos de transmisión y procesamiento de datos están impulsando la creación de infraestructuras de borde que extienden y soportan estructuras centralizadas con poder de cómputo en el borde de la red. El contenido y las aplicaciones populares se almacenan en caché más cerca de mercados con una red menos densa, lo que mejora el rendimiento y la experiencia.

Tendencia #2 en red de centros de datos: Alta densidad

Una solución de alta densidad puede aumentar la capacidad y aumentar el espacio disponible mientras se prepara para el futuro. Puede comenzar con una sola unidad de bastidor y crecer según sea necesario. Como la infraestructura de alta densidad se calienta más, la refrigeración es esencial. El cableado no debe restringir el flujo de aire. Como los cables son más difíciles de agarrar y manipular en bastidores densamente empaquetados, se hace más difícil ver lo que está haciendo. Aumenta el riesgo de daños y conexiones defectuosas. Definitivamente vale la pena invertir en bastidores y paneles
especialmente desarrollados para soluciones de mayor densidad.

Tendencia #3 en red de centros de datos: Administración de infraestructura automatizada (AIM)

Los centros de datos actuales pueden contener decenas o cientos de miles de puertos y cables de conexión. La automatización de la operación de la red está en la agenda ya que se requieren soluciones de hardware y software para aliviar la carga de trabajo a los seres humanos y aumentar la eficiencia. Las soluciones de AIM facilitan la gestión de infraestructuras cada vez más grandes y complejas, representadas en una única base de datos coherente. Esto proporciona información en tiempo real sobre los recursos, como los puertos del servidor, el espacio del gabinete y los requisitos de energía. Estas soluciones mejoran enormemente la eficiencia de la operación, la utilización y la administración, al tiempo que reducen el tiempo de resolución de incidentes y el tiempo de inactividad.

Midnight: La nueva línea para hombres de Bath & Body Works



Ciudad de México, 21 de enero 2020. Consentir a la piel no debería de ser cuestión de género. La nueva colección para hombres de Bath & Body Works llamada Midnight será el regalo ideal para cualquier ocasión.

Esta fragancia despertará a los sentidos con su increíble aroma para los amantes de las fragancias frescas, hecho a base de hojas de cedro, almizcle y pimienta negra, esta línea se podrá encontrar en las siguientes presentaciones:

- Deodorizing Body Spray: Funciona como un mist para todo el cuerpo, con un aroma masculino característico de esta línea. Puede usarse por las mañanas, después de ir al gimnasio o para refrescarse durante el día. 

- Colonia: Hecha con ingredientes de la más alta calidad, dando como resultado una fragancia duradera, concentrada, refrescante y atemporal. 

- Ultra Shea Body Cream: Suavizará la piel como nunca antes con su fórmula de karité y cocoa. Ofrece una hidratación durante todo el día y toda la noche, no dejará la piel grasosa y es de rápida absorción. 

- 2-in-1 Hair + Body Wash: Hecho con vitamina E, aloe vera y manteca de karité. Ideal para hidratar la piel junto con el cuero cabelludo, mientras deja una fragancia fresca en la piel. Es una fórmula diseñada para que su enjuague sea rápido y la limpieza muy efectiva. Ideal para todos los tipos de piel y cabello.

- Ultra Shea Body Cream: Hecha a base de manteca de karité, proporciona 24 horas de hidratación en la piel sin dejar sensación grasosa, es de rápida absorción, además la fragancia durará todo el día y noche. 

Midnight  estará disponible a partir del 28 de enero y lo podrás encontrar en el e-commerce y en las tiendas físicas Bath & Body Works México.

Tips para sacarle una sonrisa natural a tu perro


 
La conexión que existe con tu perro es única y es muy probable que ya identifiques si está sonriendo o cuando está completamente feliz, ese momento en el que tiene la boca abierta, los labios estirados, ojos relajados, las orejas para atrás y mueve todo el cuerpo, en especial la cola. Existen diferentes tipos de sonrisa y lo más probable es que ya hayas descubierto unas cuantas en tu mascota. 
 
Lo importante es tener lista la cámara de tu celular y poner mucha atención a los momentos ideales; para lograr capturar estos instantes, te compartimos 3 tips que no pueden fallar para una buena foto:
 
Salud dental: Uno de los puntos más importantes que tenemos que tomar en cuenta, ya que es una de las más olvidadas por los dueños de mascotas, es la salud oral. ¿Sabías que tu mascota requiere al menos una revisión cada 6 meses para prevenir enfermedades bucales? Existen productos y artículos que ayudan mantener una adecuada higiene oral, como Dentastix®, que además limpia las áreas difíciles de alcanzar en su hocico y reduce hasta un 80% la formación de sarro, de esta manera tendrá un aliento y una sonrisa saludable.
 
Premios: Otra manera de provocar una sonrisa es con recompensas o botanas, aprovecha un momento del día para reforzar su entrenamiento con comandos básicos como ¨sentado¨, ¨patita¨, ¨abajo¨, mostrándole siempre su premio favorito. Verás que el beneficio será doble, él se sentirá feliz al recibir su premio y tú seguirás motivándolo a aprender. 
 
Juegos: El momento del juego es una de las actividades que los hacen más felices y que los ayudan a fortalecer su relación, el favorito de muchos perros es cuando lanzas un juguete y él corre muy emocionado para traértelo de vuelta, cuando venga de regreso con el juguete podrás notar su cara de felicidad y aprovechar para tomarle una buena fotografía.
 
Tras una encuesta realizada a dueños de perros, la mayoría declararon no recibir información por parte de su médico sobre la importancia de la higiene dental de su mascota durante las visitas veterinarias. No importa en qué etapa se encuentre tu can, siempre será muy importante una revisión constante, así como el uso de productos que lo ayuden a prevenir enfermedades y conservar todas sus piezas dentales en su etapa adulta.

Tendencias tecnológicas que se imponen en los negocios este 2020


Por: Erneso Serrano, presidente para América Latina de Stibo Systems
La fuerte necesidad que existe hoy en día de estar presente en todos los canales posibles tales como tienda física, eCommerce, apps móviles, call center y redes sociales ha creado nuevos desafíos para los equipos de trabajo y tecnologías que se suman para responder a esa necesidad.
Pero realmente no es necesario estar en todas partes para entregar una excelente experiencia al cliente. Hemos pasado de hablar de Multicanalidad (tener presencia en varios canales) a Omnicanalidad (entregar una experiencia unificada en cada uno de ellos). El punto clave es presentarse a los clientes correctos, en el momento ideal de forma personalizada y notable.
Las tecnologías juegan un factor primordial, ya que una verdadera Omnicanalidad requiere, no sólo de un equipo de trabajo capacitado y con visión a futuro, sino de soluciones que optimicen las operaciones, agilicen la salida al aire del producto y sobre todo: mejoren la experiencia del cliente.
A continuación, se han recopilado una serie de tecnologías e innovaciones que están evolucionando los negocios alrededor del mundo, y que dentro de poco tiempo tocarán la puerta de todas las empresas.
Inteligencia Artificial, ya es una realidad impactante
La Inteligencia Artificial (IA) se está apoderando del mundo; presente en múltiples sistemas, smartphones y ahora más que nunca en el sector del comercio electrónico. Gartner predice que para 2020 más del 80 % de todas las interacciones con los clientes serán manejadas por IA.
Hoy, empresas como Alibaba, Rakuten, eBay y Amazon están utilizando esta tecnología para optimizar sus procesos comerciales. Con la IA las máquinas están aprendiendo a realizar tareas manuales y lo están haciendo muy bien. Esto quiere decir que los equipos de trabajo pueden ahora trabajar en crear nuevas soluciones, integraciones e iniciativas innovadoras que aporten al negocio dejando atrás tareas repetitivas y operativas
El punto clave del éxito en la implementación de esta tecnología radica en los datos, pues requiere de una gestión unificada de la información para hacerle frente a los múltiples canales y sistemas de servicio.
Aunque hoy en día muchas empresas cuentan con soluciones de Business Intelligence (BI), se ha encontrado que muchas de ellas no cuentan con una definición única de datos maestros, lo cual es fundamental en las soluciones de Inteligencia Artificial para generar resultados de alta calidad y pronósticos más precisos.
La era del Social Shopping
Las redes sociales y su impacto en los últimos 10 años ha sido estremecedor. Las métricas siguen indicando el incremento incesante en ecosistemas digitales y cada vez existen más innovaciones que ayudan a las empresas a mejorar su posicionamiento, relevancia y efectividad comercial. Tal es el caso de Instagram Shopping y Google Shopping.
  • Instagram Shopping:
Instagram por su parte, se ha transformado en una poderosa herramienta de marketing y ventas. Cada día existen nuevas ofertas y productos que impulsan las ventas por medio de la misma red social. Según Hubspot, su uso está creciendo cinco veces más rápido que otras redes sociales, por otro lado, el 60 % de las personas indican que descubrieron por primera vez un producto en Instagram y el 33 % de las historias más vistas en Instagram provienen de cuentas comerciales.
Aunque Instagram Shopping se ha masificado en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Australia, España y Canadá, poco a poco se ha ido adoptando en toda Latinoamérica.
Ahora los consumidores desean experiencias de compra más simples y rápidas, Instagram Shopping aprovecha esto, colocando etiquetas con precios y call to action en las fotografías, de esta forma los usuarios pueden obtener más detalles y ser direccionados a una página emergente con información del producto para comprar.
Crear un ecosistema fluído y sin fricción es el principal objetivo de una estrategia Omnicanal. El primer paso es que la información proporcionada en todos los puntos de venta sea consistente. Instagram Shopping no debe ser la excepción y debe ser tratado tan cuidadosamente como se hace en un eCommerce.
  • Google Shopping:
Google no se queda atrás. Los anuncios de Google Shopping están influyendo significativamente en los negocios de comercio electrónico. A raíz de la enorme cantidad de búsquedas en Google, ahora más que nunca se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para las estrategias comerciales.
Se trata de un innovador canal que ayuda a crear nuevos flujos de campañas en Google. Su administración es parecida a la de un eCommerce, por lo que necesita de una óptima gestión de datos de producto, reducir los tiempos de lanzamiento y minimizar el riesgo en duplicidad de información.
Brindar una alta calidad en los datos en todos los canales puede resultar una tarea difícil cuando no se cuenta con una visión completa y centralizada de toda la información de los productos. Es ahí cuando un sistema MDM funciona como base estratégica para impulsar una gestión unificada al consolidar todos los datos clave.
Realidad Aumentada, más real que nunca
Una tecnología que siempre ha estado latente, esperando a ser aplicada y a evolucionar ha sido la Realidad Aumentada (AR) y ahora las cifras lo demuestran. Según Manatt Digital Media, se espera que la AR crezca rápidamente a $120 mil millones en ingresos para 2020.
El comercio electrónico jugará un papel importante en esta evolución, pues esta tecnología tiene la capacidad de alterar toda la industria personalizando y mejorando la experiencia de compra.
De acuerdo con Retail Perceptions, aproximadamente el 40 % de los consumidores estarían dispuestos a gastar más en un producto si ofreciera una experiencia de AR. Es así que se convierte en una ventaja competitiva para mejorar la tasa de conversión y las estrategias comerciales.
Para muchos expertos, la mitad de la experiencia de compra está en probar diferentes productos, un reto que lo puede resolver la AR. Es por eso que los datos de producto deben ser consistentes y aliados en la estrategia comercial.
Las aplicaciones o software que se implementen a futuro están consumiendo o generando datos. La habilidad para gestionar toda esa información dará un punto diferencial y competitivo, ya que creará nuevos beneficios para las organizaciones.
Es por eso que la preparación de los datos es fundamental y en especial la forma en cómo se gestionan. Hojas de Excel, servidores compartidos y numerosos silos de datos sólo pueden entorpecer las operaciones. Los datos maestros son un desafío universal que afecta a cada empresa de diferente manera.
Para tener una correcta implementación de estas tecnologías e innovaciones, es necesario contar con una adecuada gestión de datos, que ayude a almacenar, procesar y publicar en medios físicos y digitales la información de productos y así dar el salto hacia una verdadera estrategia Omnicanal.
El sistema MDM de Stibo Systems brinda diversos beneficios al negocio ya que cuenta con una visión completa, inequívoca y actualizada de cada producto, lo que ayudará a explotar las estrategias de ventas cruzadas, aumentar la satisfacción del cliente, tener iniciativas innovadoras, aumentar la lealtad de los consumidores y lo más importante: tomar decisiones asertivas basadas en datos confiables y actualizados.

POR AGRESIÓN SEXUAL EN CONTRA DE UNA MUJER, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA SSC EN LA ZONA ROSA


 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente realizó tocamientos a mujer de 18 años, lo anterior en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Los oficiales realizaban su patrullaje de seguridad y vigilancia en la calle de Niza, cuando se percataron que un hombre de 29 años de edad, realizó tocamientos a una persona cuando caminaba por la vía pública.
 
A petición de la afectada, los oficiales de la SSC detuvieron al hombre y de acuerdo al protocolo de actuación policial le comunicaron sus derechos de ley, antes de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales (FDS), quien definirá su situación jurídica.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de un delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a denunciar ante cualquier agente del Ministerio Público de las 16 alcaldías.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL ENCUENTRO CON MEDIOS DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO



 
 
PREGUNTA: Doctora aprovechando que está aquí el Secretario y pues también ustedes están al tanto de este tipo de operativos, el operativo rubik de que publicamos hoy una nota ha sorprendido a unos usuarios porque los policías no se identifican, no explican lo que se está realizando para revisar todo el vehículo y que pues de repente están asustando,  hay como quejas de como se está llevando  a cabo, ¿Tienen alguna queja oficial? o ¿Cuál es el protocolo para que puedan llevar a cabo el operativo y no haya esa agresión hacia los ciudadanos?
 
 
OMAR GARCÍA HARFUCH: Ellos se identifican, bueno, primero se identifican porque en ese operativo no participa personal de la Secretaría que esté de civil, todo el personal que está en revisión de vehículos o en detención de un vehículo tiene que estar uniformado en un vehículo de la policía balizado o en una motocicleta de la policía balizada, no hemos recibido queja alguna al contrario hemos tenido buenos resultados con esas revisiones, ponemos a su disposición los resultados de donde se está trabajando con este operativo.
 
 
PREGUNTA: Por otro lado Doctora, nos decía ayer que no hay que especular con la cuestión del cobro de derecho de piso y los siniestros que se han presentado, sin embargo ayer ya hubo una conferencia de prensa precisamente locatarios de la Merced, de la Morelos y de otro mercado diciendo que si hay esta presión, esta extorsión que cobran hasta 6,000 pesos semanales según sea el comercio, ¿Que comentario diría al respecto?
 
 
OMAR GARCÍA HARFUCH: Hemos recibido denuncias de extorsión en la Merced  en la Colonia Morelos y en el Centro Histórico, mismas que en todas hemos tenido detenidos, en todas esas zonas no me refiero a todas las denuncias, en todas esas zonas donde se ha denunciado extorsión hemos tenido detenciones, no hemos asociado hasta el momento con extorsión los incidentes que han ocurrido.

CONTINÚA VIGILANCIA EN NEVADO DE TOLUCA POR BAJAS TEMPERATURAS; RESTRINGEN ACCESO A VISITANTES



Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2020. Debido a las bajas temperaturas registradas en la zona del Volcán Xinantécatl, personal del Ejército Nacional, Protección Civil y Policía, tanto estatal como municipal de Zinacantepec, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Junta de Caminos estatal y la Secretaría del Medio Ambiente continúan prestando servicios de vigilancia y apoyo en la región.

En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional señala que continuarán las bajas temperaturas en el Estado de México, con mínimas de hasta -9 °C, en el Volcán Xinantécatl. El acceso al Nevado de Toluca sigue restringido a visitantes, pues debido a las condiciones del clima esperan más nevadas.

Personal del Ejército apoya en las acciones de prevención de accidentes y auxilio a la población vulnerable, por lo que establecieron puestos de repartición de bebidas calientes y pan en las zonas aledañas.

De acuerdo con el reporte del Subdirector de Montados, Caninos y Gama, Humberto Aguilar Valdés, las carreteras a Sultepec y Temascaltepec ya están abiertas al tránsito vehicular.

De igual forma, tras un recorrido por la carretera La Puerta-Mesón Viejo, indicaron que se encuentran ya sin problemas de tránsito o nieve y, en lo que respecta a la carretera a Sultepec aún presenta nieve, además de varios vehículos descompuestos, por lo que sugieren transitar con precaución.

En relación a los patrullajes de La Puerta-Raíces-Entrada al Parque de los Venados-El Capulín, se auxilió un taxi con cinco pasajeros, cuatro mujeres y un hombre que estaba en una cuneta, y se encontraron cinco vehículos abandonados a la orilla de la carretera al parecer descompuestos y vacíos.