jueves, 5 de diciembre de 2019

¡Ciencia pura! NVIDIA explica por qué los altos niveles de FPS son importantes en los juegos competitivos


NVIDIA presentó el segundo estudio detallado sobre cómo el rendimiento gráfico afecta al gaming competitivo y a los eSports. La investigación lleva por nombre “¿Por qué es importante contar con muchos FPS en los juegos competitivos?” (Why Does High FPS Matter for Competitive Gaming?, es su título original en inglés).
 
En el primer estudio, titulado “Descubre todo tu potencial - cómo las frecuencias de frames más altas te dan ventaja en los juegos battle royale”, el director de producto de NVIDIA, Gerardo Delgado, explicó que contar con el hardware adecuado, una GPU rápida y un monitor G-SYNC con una alta frecuencia de actualización puede ayudar al gamer a alcanzar todo su potencial en el campo de batalla, ya que le permite experimentar tiempos de reacción más rápidos.
 
Cuando juegan títulos competitivos como Fortnite, CS:GO, o PUBG, los gamers a menudo miden sus habilidades basándose en tu tasa de Kill/Death (K/D). Una mejor relación K/D significa que el jugador se impone en un mayor porcentaje de sus batallas, por lo cual prácticamente asegura el triunfo.
 
El vicepresidente de marketing técnico de NVIDIA, Tony Tamasi, profundizó en los descubrimientos del primer estudio y demostró que existe una correlación entre un alto nivel de FPS y una mejor tasa de K/D. Detalló por qué un número de cuadros por segundo (FPS) muy por encima de 60 tiene claros beneficios, incluyendo:
 
  • Animaciones más suaves para ayudar al gamer a perseguir los objetivos con mayor facilidad.
  • Fantasmas y lágrimas más pequeños para ayudar a reducir los efectos que pueden ser una distracción.
  • Menor latencia del sistema para ayudar a ver los objetivos anticipadamente.
 
Con el alto nivel de FPS alcanzado mediante una GPU NVIDIA GeForce RTX y la alta velocidad de actualización de un monitor de 240 Hz, los lectores pueden ver cómo estas ventajas proporcionan una ventaja en los juegos de la competencia.
 
 
Enlaces relacionados:
 
. Por qué es importante tener una tasa alta de FPS en un juego competitivo en GeForce.com:
 
.  ¿Por qué FPS altos son importantes en los juegos competitivos? en YouTube:

. FPS altos en un video en cámara lenta de CS:GO en YouTube:

. Cómo las frecuencias de frames más altas te dan ventaja en los juegos Battle Royale:
 
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Acerca de NVIDIA
La invención de GPU por parte deNVIDIA(NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento en el mercado de juegos para computadoras, redefinió la computación gráfica moderna y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo vía GPU abrió camino a la AI moderna, la próxima era de la computación, con una GPU que funciona como cerebro de computadoras, robots y coches autónomos que perciben y entienden el mundo. Más información en https://www.nvidia.com/es-la/ 
 
Visite también:
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Tendencias 2020: El futuro cercano de las Relaciones Públicas



*Las tendencias que te ayudarán a construir estrategias inteligentes para lograr resultados de alto impacto.

La industria de las Relaciones Públicas está evolucionando cada vez más rápido desde la llegada del internet y las nuevas tecnologías. Ahora, en la antesala de 2020, lo mejor que podemos hacer para no quedarnos atrás y aprovechar las oportunidades que da el cambiante entorno de la comunicación, es estar informados acerca de las tendencias que pueden transformar nuestras estrategias presentes y futuras, y considerarlas para lograr mejores resultados.

Para Héctor Meza, Director General de InfoSol, “la industria de las relaciones públicas está experimentando una gran transformación en los últimos tiempos, debido a las innovaciones tecnológicas y la comunicación digital. En este escenario, los profesionales de las relaciones públicas deben ser muy ágiles para adaptarse. Al identificar las tendencias por venir, pueden prepararse para capitalizarlas y conseguir estrategias más efectivas que tengan alto impacto para el negocio”.

Además, agrega, están son las principales tendencias que, desde su perspectiva, estarán cambiando la práctica de las Relaciones Públicas en 2020 y más allá, ayudándonos a construir estrategias inteligentes para conseguir objetivos de alto impacto. ¡Dales un vistazo!

Tendencia #1: Un contenido de valor, “buscable” e interactivo
¿Sabías que la búsqueda web se ha convertido en el impulsor #1 de tráfico a los sitios de contenidos, según imFORZA? Ahora, ya no será suficiente tener contenidos que resuelvan los problemas y dudas de la audiencia, y que sean publicados; ahora tenemos que asegurarnos de incluir palabras clave para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda. Aún hay más: también se espera que los contenidos sean más interactivos para causar mayor impacto y engagement.

Tendencia #2: Enfoque en medios que realmente consume nuestra audiencia
Las relaciones públicas han centrado sus esfuerzos en los medios de buena reputación (con un tiraje elevado o alto tráfico de visitantes) para lograr cobertura. La tendencia apunta hacia aquellos espacios en donde los potenciales compradores pasan su tiempo. La idea es llegar a una audiencia realmente interesada que además de leer, ver o escuchar el contenido, interactúa con él (da clic a backlinks o va del medio tradicional al digital para conocer más, lo comparte y lo recomienda).

Tendencia #3: Podcasting toma mayor importancia en las estrategias
El podcast es un contenido con alto valor para crear y mantener una audiencia de potenciales compradores. Datos de ComScore señalan que 60% de los escuchas de podcast buscan un producto o servicio después de escuchar sobre él en un podcast. Para 2020, se prevé que su uso crecerá como un contenido de valor y calidad alineado a una estrategia integral de marketing o comunicación, que impulsará los medios ganados desde distintas plataformas y formatos.

Tendencia #4: Liderazgo de Pensamiento: más allá de la C-suite
Las estrategias de Liderazgo de Pensamiento se han enfocado exclusivamente en los niveles más “altos” de la organización (C-suite). Sin embargo, está moviéndose hacia colaboradores de otros niveles. Y es que capitalizar el talento, experiencia y pasión de los líderes tiene múltiples beneficios, como llegar a nuevos mercados, convertir a las marcas y a sus líderes en autoridades y referentes de un sector ante sus mercados e industria, y cimentar una sólida reputación, incrementando la visibilidad y confianza frente a los stakeholders.

Tendencia #5: Micro influenciadores orgánicos ganan terreno de la mano de RP
Según Rakuten, 87% de los consumidores son inspirados por un influenciador digital para hacer una compra. La vieja fiebre por los macro influenciadores con gran número de seguidores y contenidos patrocinados, podría apagarse, y dar mayor cabida a los micro influenciadores orgánicos de nichos de mercado con alcance, credibilidad contextual y don de ventas capaces de impulsan un auténtico buzz (WOM digital). Para 2020, RP tendrá la función esencial de gestionar estas campañas para alinearlas a una estrategia integral, y llegar a los objetivos de negocio.

Tendencia #6: RP y SEO alinean tendencias
Si tomamos en cuenta que alrededor del 80% de los consumidores comienzan su búsqueda de productos en canales digitales, según Salesforce; es claro que las relaciones públicas tendrán que seguir asegurándose que sus contenidos se muestren en los primeros resultados de búsqueda. En 2020, SEO podría cobrar mayor importancia y volverse un componente crítico para atraer a la audiencia correcta en el momento correcto. Además de backlinks y palabras de búsqueda, tendremos que alinearnos a nuevas tendencias SEO como la búsqueda por voz, experiencia de usuario, diseño responsivo, etcétera.

Tendencia #7: Nuevas herramientas tecnológicas y más asequibles
El trabajo que desempeñamos a diario, se volverá cada vez más rápido y eficiente con las herramientas digitales. En 2020 se prevé el surgimiento de nuevas tecnologías más asequibles que facilitarán tareas como la búsqueda de periodistas y medios, creación de contenidos, monitoreo de medios, recopilación y análisis de datos, optimización de contenidos, gestión de influenciadores digitales, búsqueda y monitoreo de hashtags, y otras más.

Tendencia #8: IA avanza… RP vislumbra más claros sus beneficios
La Inteligencia Artificial está sonando mucho más en RP, y en 2020 podría generar más y mejores expectativas. Sin olvidar que las RP se basan en tácticas y técnicas de relacionamiento interpersonal y corporativo, la IA ayudará a eficientar tareas que van desde construir mejores relaciones con el consumidor (a través de chatbots) hasta la creación de contenidos, la estrategia SEO, gestión de influenciadores digitales y publicación de contenidos; sin olvidar que permitirá un análisis de datos más eficiente para diseñar mejores estrategias, monitorear posibles crisis de comunicación y entregar mejores resultados de negocio.

Tendencia #9: Las métricas evolucionan: ROI de RP se puede medir
Alrededor de 60% de los profesionales de marketing aún identifican a la medición efectiva de RP como uno de sus retos más difíciles, según datos de Cision. En 2020, contaremos con mediciones que podrán demostrar el ROI de nuestros esfuerzos, tales como: medios ganados, publicaciones con backlinks, participación de voz, medios ganados que difundieron los mensajes clave en nuestros mercados, medios de buena reputación y confianza que difunden nuestras historias, accesos web impulsados por medios ganados, y marketing de influencia (interacciones, alcance, visibilidad, alcance amplificado mediante hashtags).

Tendencia #10: Adopción de experiencias de marca personalizadas
La experiencia del cliente ha tomado un papel fundamental en las campañas de comunicación integral. Cifras de Acquia señalan que 90% de los clientes creen que la mayoría de las marcas no cumplen con sus expectativas cuando se trata de ofrecer una buena experiencia. Esto impactará en los esfuerzos de RP, pues tendrá que comprender mejor a la audiencia objetivo y sus motivaciones en cada fase del embudo de ventas, para ofrecer contenidos más personalizados y en los canales que prefiere su audiencia. Conocer esto será posible gracias a las nuevas tecnologías, como la IA.

¿Qué te pareció este compendio de 10 ideas? ¿Consideras que alguna de éstas es lo que necesitas en tu campaña para obtener los resultados que buscas? Lo más importante es, como dice una frase célebre del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry: “No se trata sólo de prever el futuro, sino de hacerlo posible”.

Si tú vislumbras otras tendencias que impactarán el presente y futuro de las RP, no dudes en compartirlas, te aseguro que será de gran valor para quienes somos parte de esta industria.

Tendencias 2020 de Relaciones Públicas
10 Tendencias de Relaciones Públicas 2020

“La industria de las relaciones públicas está experimentando una gran transformación en los últimos tiempos, debido a las innovaciones tecnológicas y la comunicación digital. En este escenario, los profesionales de las relaciones públicas deben ser muy ágiles para adaptarse. Al identificar las tendencias por venir, pueden prepararse para capitalizarlas y conseguir estrategias más efectivas que tengan alto impacto para el negocio”.

Héctor Meza
Director General de InfoSol

Acerca de InfoSol

InfoSol es una agencia especializada en crear Relaciones Públicas Inteligentes con un enfoque de Comunicación Integral, con fuerte énfasis en la Influencia Digital. Ayudamos a crear una percepción favorable de nuestros clientes al usar enfoques innovadores y creativos, procesos estandarizados y tecnología de vanguardia. Estamos dentro de las primeras agencias en México en ofrecer métricas cualitativas y cuantitativas para apoyar las actividades de Relaciones Públicas. Conoce más de nosotros en: www.infosol.com.mx.
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Estos son los mejores gadgets de DJI en 2019



Si algo ha demostrado DJI este año, es que busca llevar su avanzada tecnología para consolidarse no solo en el mercado de los drones, sino también tomar partido del mundo de las cámaras de acción, los estabilizadores para smartphone y hasta para robots educativos; además, cada uno de ellos ofrece calidad y características de gama alta para sacar lo mejor de cada producto.

Existen diferentes opciones para todos, desde principiantes en tecnología, aficionados y hasta expertos. Descubre cuál de los gadgets presentados este año por DJI se adapta mejor a tu estilo de vida. Recuerda que todos se complementan entre sí, ¡por lo que no tienes que elegir solo uno!

Osmo Action

DJI debutó en el mercado de las cámaras de acción con Osmo Action este año. Esta cámara ofrece avanzada tecnología, características innovadoras y llegará a ser la compañera perfecta para todas tus aventuras extremas, cuenta con dos pantallas a color una frontal para que las selfies y los videos salgan como más te gustan y otra trasera, incluye tecnología RockSteady para tener máxima estabilización en videos, sin importar la rapidez con la ocurra cualquier actividad, es sumergible hasta a 11 metros de profundidad y soporta temperaturas hasta – 10° C. Además graba videos en 4K a 60 fps y toma fotografías en 12 MP. Conoce más características de Osmo Action aquí.

Osmo Pocket

Aunque Osmo Pocket salió al mercado a finales del año pasado, es importante incluirla dentro de esta lista de gadgets que han marcado un nuevo rumbo para DJI. Osmo Pocket a diferencia de Osmo Action, es una cámara dirigida a todos aquellos que les gusta vloggear y contar con un accesorio sumamente portátil, ya que gracias a su ligereza (116 g) es ideal para llevar a todas partes. Su estabilizador en 3 ejes se adapta a tus movimientos en tiempo real, por lo que todo el contenido generado contará con la mejor calidad, además graba video en 4K a 60 fps a 100 Mbps y fotos en 12 MP. Sus funciones inteligentes le dan un toque cinematográfico a todas las tomas como Timelapse, para que horas de grabación se conviertan en segundos y Panorámica 3x3, para capturar inolvidables paisajes con la máxima definición y detalle. Descubre más de Osmo Pocket aquí.

Osmo Mobile 3

Osmo Mobile 3 es el último modelo de la familia de estabilizadores para smartphone, Osmo Mobile es el gadget ideal para potenciar al máximo la funcionalidad de tu teléfono. Cuenta con un diseño plegable, es súper ligero (405 g) y cómodo de usar. Además de darle la máxima estabilización de imagen al contenido capturado, añade funciones inteligentes como ActiveTrack, para seguir automáticamente a un objeto o sujeto en movimiento, Control Gestual, que permite tomar una selfie o comenzar a grabar con solo hacer un gesto. Adicional, puedes experimentar tomas con los modos inteligentes como Timelpase, Slow Motion, Panorámica o Hyperlapse. Encuentra más información sobre Osmo Mobile aquí.

Mavic Mini

El más reciente lanzamiento de DJI es Mavic Mini y por ahora el consentido de muchos, el dron más pequeño y ligero (249 g) que jamás haya diseñado DJI. Este dron es fácil de pilotar, cuenta con vuelo estable gracias a su estabilizador en 3 ejes, además, su aplicación DJI Fly App le permite a los usuarios editar videos con diferentes opciones creativas, con solo unos toques. Su tiempo de vuelo es de 30 minutos, graba videos en 2.7K a 30 fps en 1080p a 60 fotogramas por segundo y fotografías a 12 MP. Conoce más sobre Mavic Mini aquí.

RoboMaster

Si lo que buscas es un gadget didáctico, RoboMaster S1 es para ti ¡es el primer robot educativo de DJI! Está diseñado para que usuarios de todas las edades se diviertan mientras se adentran al mundo de la inteligencia artificial (AI), la ingeniería y la robótica. El S1 es un vehículo de tecnología avanzada que incluye modos interactivos de programación, juego y competencia.

Incluye 31 sensores para detectar el entorno, armadura inteligente, una cámara con vista de primera persona, que envía las imágenes desde el S1 hasta la aplicación RoboMaster y un estabilizador mecánico especializado con un disparador de infrarrojos y bolas de gel no tóxicas; entre otras características. Conoce más sobre el RoboMaster S1 aquí.

Sin duda todos estos gadgets te harán pasar horas de diversión, con opciones creativas que te servirán de inspiración para lograr tomas fuera de lo normal y aumentarán la calidad de todo el contenido que generes. También puedes encontrar otros modelos que complementan la experiencia DJI, como Tello, que cuenta con un sistema para desarrollo de programación que se suma a las herramientas tecnológicas para aprender mientras te diviertes o Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro si quieres ir al siguiente nivel con drones.

Puedes encontrar los productos DJI en el sitio web de la tienda de DJI, o visita nuestras Tiendas Autorizadas DJI Authorized Store México en Patio Santa Fe y Patio Universidad en CDMX, C.C. Solesta en Puebla, Plaza Fiesta San Agustín en Monterrey y C.C. Midtown Jalisco en Guadalajara, donde puedes probar en persona la línea completa de nuestros productos. También podrás encontrar los drones DJI en las tiendas físicas y online de Liverpool, Heliboss, Cielito Drone, Fotomecánica, RadioShack, Sanborns, Mixup, El Palacio de Hierro, Sears, Costco, Walmart, Sam’s Club, Soriana y Best Buy México. La compra a través de canales autorizados en México otorga asistencia técnica y servicio al cliente. Para obtener las últimas noticias de DJI, visita: www.dji.com/newsroom/news.

Acerca de DJI

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.

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La Guía MICHELIN, TripAdvisor y ElTenedor presentan un acuerdo estratégico de colaboración internacional

 
ElTenedor adquiere Bookatable y se expande a los mercados del Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega.
 
Querétaro, Qro., a 04 de diciembre de 2019 – La Guía MICHELIN une sus fuerzas con TripAdvisor y ElTenedor para ofrecer a los comensales una forma adicional de encontrar su experiencia gastronómica ideal, al mismo tiempo que se mejora el aproximación a una amplia selección de restaurantes de alta calidad en todo el mundo.
 
Michelin y TripAdvisor, con su subsidiaria ElTenedor, han firmado una asociación de contenido y licencias para combinar la experiencia en referencias gastronómicas de la Guía MICHELIN con el poder de la gran audiencia de TripAdvisor y el servicio de reserva avanzado que ofrece ElTenedor.
Los 14.000 restaurantes seleccionados por los inspectores de la Guía MICHELIN alrededor de todo el mundo estarán perfectamente identificados con su correspondiente distinción (Estrellas, Bib Gourmand o El Plato MICHELIN) en la página web de TripAdvisor y en sus aplicaciones, mejorando de una forma más significativa los accesos a la selección de Michelin. Alrededor de 4.000 restaurantes de todo Europa pronto estarán disponibles para reservar a través de ElTenedor y en la plataforma digital de la Guía MICHELIN.
Además, Michelin ha firmado un acuerdo para vender Bookatable a ElTenedor. Esta compra permite a ElTenedor consolidar su actual mercado y expandirse a cinco nuevos países : Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega. Esto significa que los 14.000 restaurantes disponibles en Bookatable se van a unir a los 67.000 que ya están en ElTenedor para crear la mayor plataforma de reserva de restaurantes online. No se divulgarán los términos de la adquisición de Bookatable por parte de ElTenedor.
Durante casi 120 años, la Guía MICHELIN se ha esforzado por ofrecer a los usuarios la mejor información, independiente y confiable, sobre los restaurantes ; al mismo tiempo que ha respetado constantemente las tradiciones culinarias de las regiones locales y ha promovido el trabajo de apasionados chefs a comensales igualmente apasionados. Debido a la naturaleza objetiva de los criterios utilizados por los inspectores Michelin, la Guía MICHELIN también contribuye al desarrollo de la influencia de las tradiciones gastronómicas del mundo y ayuda a fortalecer el sector del turismo.
La colaboración entre la Guía MICHELIN, TripAdvisor y ElTenedor va a aumentar significativamente la visibilidad de los chefs y los restaurantes de la Guía MICHELIN, incrementando el número de reservas.
Con más de 120 años de experiencia realizando guías gastronómicas que ofrecen referencias de restaurantes basadas en el trabajo independiente de nuestros inspectores, esta estrategia de colaboración entre Michelin y TripAdvisor va a brindar una visibilidad sin precedentes a los establecimientos que aparecen en las selecciones de las Guías MICHELIN de todo el mundo”, comenta Scott Clark, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin. “Combinando los criterios de selección y la exclusiva lista de restaurantes de la Guía MICHELIN con la plataforma de planificación de viajes de TripAdvisor, vamos a ser capaces de ofrecer la selección de la Guía MICHELIN a un mayor número de comensales de todo el mundo”.
Estos ambiciosos acuerdos permitirán ofrecer a millones de consumidores la posibilidad de identificar y reservar fácilmente restaurantes seleccionados por Michelin a través de la plataforma de ElTenedor. A cambio, todos los restaurantes socios de ElTenedor también se podrán reservar en las plataformas digitales de la Guía MICHELIN, en la página web www.guide.michelin.com  y en la aplicación.
Estamos encantados de añadir Bookatable by Michelin a la familia de TripAdvisor. Este acuerdo nos permite continuar expandiendo nuestro negocio a nivel geográfico al mismo tiempo que ofrecemos un servicio aún más valioso tanto a restaurantes como a comensales”, explica Bertrand Jelensperger, Vicepresidente Senior de TripAdvisor y CEO de ElTenedor. “Pronto haremos que los restaurantes seleccionados por Michelin, disponibles en nuestra plataforma, sean más visibles para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios y llevar a los clientes adecuados a cada restaurante”.
ElTenedor y TripAdvisor ofrecen a cada restaurante un gran número de comensales calificados. ElTenedor reúne a los amantes de la gastronomía de 22 mercados gracias a esta adquisición. Tiene un mayor enfoque en los consumidores locales, contando con más de 80.000 restaurantes disponibles y más de 30 millones de visitas mensuales. Mientras que TripAdvisor ayuda a casi 460 millones de viajeros cada mes para planificar mejor sus viajes con la ayuda de más de 830 millones de comentarios y con las opiniones de 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, aerolíneas y cruceros. Estos visitantes virtuales son un importante grupo de nuevos clientes para los restaurantes, que pueden experimentar un significativo impacto positivo en sus ingresos.
Según un reciente estudio realizado por Strategy&, miembro de PwC, las compañías tuvieron un impacto conjunto de casi 8.000 millones de dólares en ingresos durante 2018 en los seis mercados estudiados (Francia, Italia, Países Bajos, España, Estados Unidos y el Reino Unido). Datos que significan más de 320 millones de comidas adicionales en los restaurantes.
Sobre ElTenedor
ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 67.000 restaurantes y más de 30,5 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “LaFourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Holanda, Bélgica, Portugal, Suecia, Dinamarca, Australia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”.
ElTenedor conecta restaurantes y comensales. A través de ElTenedor (página web y aplicación), así como a través de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para recibir a los comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.
Sobre TripAdvisor
TripAdvisor (NASDAQ : TRIP), la plataforma de viajes más grande del mundo*, ayuda a 460 millones de viajeros cada mes** a hacer de su viaje el mejor. Los viajeros de todo el mundo utilizan la página web y la aplicación de TripAdvisor para consultar más de 830 millones de comentarios y opiniones de 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, vuelos y cruceros. Estén planeando o de viaje, los viajeros recurren a TripAdvisor para comparar precios bajos en hoteles, vuelos y cruceros, reservar excursiones y atracciones populares, así como reservar mesa en excelentes restaurantes. TripAdvisor, el mejor compañero de viaje, está disponible en 49 mercados y 28 idiomas.
Las empresas subsidiarias y afiliadas de TripAdvisor, Inc. poseen y operan un portfolio de páginas web y empresas, incluyendo las siguientes marcas de viajes: www.airfarewatchdog.com, www.bokun.io, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (incluyendo www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, y www.restorando.com), www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.vacationhomerentals.com y www.viator.com.*Fuente : Jumpshot para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, junio de 2019
**Fuente : Archivos de registro interno de TripAdvisor, media mensual de usuarios únicos, Q3 2019
Sobre MICHELIN
Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorarla para sus clientes de manera sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados para las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer los viajes y hacer que sean experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clremont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con más de 125,000 empleados y opera en 67 instalaciones de producción de llantas que en conjunto producen alrededor de 190 millones de llantas en 2018. (www.michelin.com)
Sobre la Guía MICHELIN
La Guía MICHELIN selecciona los mejores restaurantes y hoteles de los 30 países en los que está presente. Escaparate de la gastronomía mundial, descubre el dinamismo culinario de un país, así como las nuevas tendencias y los futuros talentos. Creador de valor para los restaurantes gracias a las distinciones que atribuye cada año, la Guía MICHELIN contribuye al prestigio de la gastronomía local y al atractivo turístico de los territorios. Gracias a su riguroso sistema de selección y a su amplio conocimiento histórico del sector de la hostelería y la restauración, la Guía MICHELIN aporta a sus clientes una experiencia única y un servicio de calidad.
Las diferentes selecciones están disponibles tanto en versión impresa como digital. Son accesibles tanto por Internet como para todos los dispositivos móviles que proporcionen una navegación adaptada al uso individual, además de contar con un servicio de reserva online.
Con la Guía MICHELIN, el Grupo continúa acompañando a millones de viajeros en sus desplazamientos, lo que les permite vivir una experiencia única de movilidad.
 

Seguridad Escolar promueve espacios limpios y seguros





La Policía de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impulsa el programa Seguridad Escolar, incluye eliminación de factores que puedan facilitar la comisión de delitos, personal de la corporación en conjunto con la comunidad del preescolar José Antonio Alzate, en la colonia Lomas de Santa Cruz, realizaron una jornada de limpieza para impulsar espacios más limpios y seguros.

La actividad fue realizada de manera coordinada con padres de familia, elementos de Seguridad asignados a la vigilancia de la Región VI y del Departamento de Prevención Social, al interior  y exterior del recinto educativo, otro de los objetivos es estrechar la comunicación y promover el modelo de Policía de Proximidad con la población.

Las jornadas de limpieza son posteriores a una Marcha Exploratoria, en este caso, por el Comité de Seguridad Escolar, pretenden mejorar el libre tránsito vehicular y peatonal, evitar la propagación de flora y fauna nociva que pueda generar condiciones de inseguridad en zonas escolares.

Los trabajos en escuelas de la localidad son de manera integral, pues el DPVyD, Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Tránsito Municipal y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se suman con pláticas y talleres preventivos.

Igualmente, permanentemente, efectivos de las seis Regiones, 19 Cuadrantes, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos y Tránsito Municipal, patrullan los perímetros de más de 600 escuelas de la localidad a la hora de entrada y salida de estudiantes.

Como parte del programa, en el mes de noviembre el alcalde Tolentino Román Bojórquez, entregó radios, chalecos reflejantes, silbatos y paletas de vialidad de alto y siga a 165 Comités de Seguridad Escolar de las primarias ubicadas de la localidad.

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

HSBC México: EMPRESAS VEN EN SUSTENTABILIDAD UNA ALTERNATIVA PARA SER MÁS EFICIENTES Y COMPETITIVAS


·        El financiamiento de proyectos sustentables será un reto importante en los próximos 5 años para el 41% de las empresas consultadas en México por el reporte Navigator de HSBC.
·        HSBC México lanza su Crédito Verde, para facilitar a compañías tener métodos sustentables dentro de sus operaciones, más eficiencia en el uso de sus recursos y empatía con sus clientes
Las empresas en México consideran que ser sustentables les permitirá lograr eficiencias operativas y obtener ventajas competitivas, de acuerdo con la encuesta “Navigator: presente, futuro y cómo hacer negocios”, realizada por HSBC entre 201 compañías en el país.
Las empresas consultadas en México formaron parte de una encuesta desarrollada por HSBC entre líderes de 9,131 compañías de 35 mercados del mundo, entre agosto y septiembre pasados, la cual abordó distintos ángulos relacionados con su visión de negocios en los próximos cinco años, sustentabilidad, uso de tecnología y comercio internacional, principalmente.
La encuesta en México arrojó que la sustentabilidad es un tema presente dentro de la visión de negocios de las empresas por los beneficios con los cuales la relacionan, si bien son las medidas regulatorias un motor fundamental en su adopción.
El 41% de las empresas encuestadas en México señaló que obtener financiamiento para ser sustentables será un gran reto en los siguientes cinco años, porcentaje similar al que observaron otras empresas del mundo consultadas.
Las prioridades de inversión de las empresas mexicanas en los siguientes cinco años son: tecnología, innovación e infraestructura dentro de sus procesos productivos (43%); tecnología para monitorear su cadena de suministro, para tener mayor visibilidad de sus procesos (33%), energía limpia o más eficiente y reducción de desperdicios (29%, cada una de ellas), mejoras en su fuerza laboral, tendientes a buscar una mayor diversidad e inclusión (28%), materiales más amigables con el medio ambiente (25%), entre otros.
Cabe señalar que HSBC México recientemente puso a disposición de sus clientes su Crédito Verde, el cual permitirá a las empresas incorporar métodos sustentables en sus operaciones, mayor eficiencia en el uso de sus recursos y una mayor empatía con sus clientes interesados en participar de acciones a favor del medio ambiente.
 
Comercio y proteccionismo
De acuerdo con los resultados de Navigator, las empresas consultadas en México perciben al comercio internacional y a la apertura de nuevos mercados como el motor de nuevas oportunidades (90% contra el 79% promedio global), y de más innovación (88% contra 80% global).
Si bien las compañías consultadas en México ven con optimismo el comercio, también señalan que el proteccionismo y los riesgos geopolíticos impactan sus negocios, al traducirse, principalmente, en nuevas medidas regulatorias, tarifas que encarecen sus costos (29% de las respuestas en ambos casos), y una menor competitividad (28%).
El 43% de las empresas mexicanas dicen que han ganado más que perdido como resultado de las políticas proteccionistas del contexto internacional, mientras que el 37% cree que los pros y contras están balanceados.
De acuerdo con las respuestas recibidas, las empresas en México consideran que si bien Estados Unidos y Canadá son sus principales mercados internacionales, algunos otros les han despertado interés, como Japón, Guatemala, El Salvador y Rusia. La región Asia – Pacífico también ha cobrado fuerza, con 16% de las preferencias respecto a un 12% del año previo.
Cabe señalar que las empresas perciben oportunidades en los próximos cinco años, si bien anticipan tener cambios sustanciales en ese periodo (66% respecto al 50% global). El repunte en sus ventas estaría sustentado, de forma externa, en la apertura de nuevos mercados, en tecnologías transformadoras, y en la mejora y disponibilidad de proveedores y materias primas; de forma interna, en la inversión en tecnología, en la introducción de nuevos productos y servicios y en mejorar su productividad.
En general, de los 35 mercados consultados por Navigator, 47% de las empresas consultadas se mostró más optimista en términos generales que en 2018. El 79% espera un incremento en sus ventas en los siguientes 12 meses y la expansión internacional es considerada como su principal fuente de crecimiento.
 
Más información sobre Navigator: https://www.business.hsbc.com/navigator

The Home Depot realizó más de 800 jornadas de voluntariado en 2019



  • Más de 8,600 asociados de las 125 tiendas de The Home Depot en el país participaron en las acciones de voluntariado.
  • The Home Depot benefició a más de 641 mil personas a través de Equipos Depot.
San Pedro Garza García, Nuevo León, 04 de diciembre de 2019.  En el marco del Día Internacional del Voluntariado, The Home Depot, la tienda número uno para mejoras en el hogar, ratifica su compromiso con la sociedad al fomentar entre sus más de 16 mil asociados la realización de acciones de voluntariado que impacten de manera positiva en las comunidades donde opera.

A lo largo del 2019, The Home Depot realizó 815 jornadas en el país, con los que benefició a más de 641 mil personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de su programa de voluntariado Equipos Depot.

Este es un programa de voluntariado a nivel nacional, en el cual la compañía aporta los recursos necesarios y sus asociados (as) donan su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar.

“Quiero agradecer a todos nuestros asociados que formaron parte de las jornadas de Equipos Depot este año. Gracias a su apoyo y compromiso The Home Depot puede seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades donde opera. Este logro nos motiva a continuar impulsando acciones a favor de las familias más necesitadas y a seguir en el proceso de construir un mejor país”, comentó Érika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Cerca de 8 mil 650 asociados (as) de mandil naranja invirtieron un total de 1,976 horas de trabajo para beneficiar a 791 instituciones y sitios como escuelas, parques, playas y asociaciones civiles. En dichas jornadas se realizaron actividades de limpieza, pintura, rehabilitación de áreas verdes, cambio de luminarias para generar un ahorro de energía, y mantenimiento de las instalaciones a través de la utilización de materiales de primera calidad.

Algunas de las instituciones beneficiadas en este año son: Fundación Carol; Hospital de Especialidades; Casa Hogar Benito Juárez; Caminando por una Esperanza de Vida, A.C.; Parque Alegres, I.A.P.; DIF Jacona, Unidos; APAC; Nuevo Amanecer; Cáritas Diocesana; Club de Amigos Teletón; y Banco de Alimentos, entre otras.

Además, gracias al programa “Unidos por la Vivienda”, este año se entregaron 66 viviendas en diferentes estados del país, algunas de las cuales fueron construidas a través de las jornadas de voluntariado Equipos Depot y la participación de Asociados(as) y proveedores de la compañía.

Con actividades como estas, The Home Depot mantiene uno de sus valores más importantes de la empresa: Devolver a la comunidad, que permite a la compañía contribuir a mejorar la calidad de vida y el entorno de los habitantes de las zonas en la que opera.

Descarga material audiovisual aquí

Acerca de The Home Depot.
Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares. Sus más de 16 mil asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía. 

INEGI: Día Internacional de los Voluntarios (5 de diciembre)




  • Desde 1985 la Organización de las Naciones Unidas invita a los países a celebrar el 5 de diciembre la labor de los voluntarios y reconocer su aporte solidario.
  • En nuestro país, dos millones 68 mil personas de 15 años y más de edad destinan su tiempo a organizaciones sin fines de lucro, apoyando sus actividades en favor de la sociedad.
  • El 57.7 por ciento de los trabajadores en las Instituciones Sin Fines de Lucro lo hacen de forma solidaria, sin recibir una remuneración.

Desde 1985 la Organización de las Naciones Unidas invita a los países a celebrar el 5 de diciembre la labor de los voluntarios y reconocer su aporte solidario; el INEGI se suma a esta conmemoración, poniendo a disposición de la ciudadanía, información sobre el esfuerzo del voluntariado organizado en las instituciones no lucrativas en México. En esta fecha se reconoce al voluntariado como un agente de cambio social, haciendo visible su aporte “para no dejar a nadie atrás ” y su sólida contribución al logro de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Asimismo, además de este comunicado, el martes 10 de diciembre se difundirán los resultados de la Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de lucro de México (CSISFLM) 2018, una publicación estadística que genera información para el análisis del tercer sector y del voluntariado organizado del país.

Logros del Canalys Channels Forum 2019




Una vez más, ITware Latam fue Media Partner del mayor evento para Canales IT de la región, que este año se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, el 13 y 14 de noviembre. Steve Brazier, Presidente y CEO de Canalys, analizó las principales tendencias globales y regionales, y habló de oportunidades de negocio.

El evento comenzó con el tradicional keynote de Brazier, quien analizó el mercado regional y habló de oportunidades para los distribuidores locales. El ejecutivo destacó que hay en la actualidad 16.000 millones de dispositivos conectados a Internet en el mundo y que en los próximos 5 año se espera que esa cifra se duplique, de la mano de los vehículos autónomos, dispositivos médicos, Smartphones, etc. “Todo se conectará”, enfatizó.

“¿Cuál es el futuro del canal?”, se preguntó el CEO de Canalys. “La respuesta es fácil, su futuro es vender esos dispositivos, pero también proveer su seguridad, su administración, y más.”, afirmó. Y además sentenció: “El canal fue fuerte en los últimos 30 años y continuará siéndolo. Por supuesto, ustedes necesitan moverse con una tecnología cambiante, deben actualizar sus skills. Su futuro es brillante”, resaltó.

Asimismo, el evento también contó con un panel sobre el papel de los socios de canal para determinar qué garantizará sus supervivencia, incluyendo temas socio-políticos, millenials y economía regional.

A la hora de analizar el mercado, Brazier ofreció a los asistentes una serie de datos sobre el comportamiento de la región versus lo que sucede a nivel global. relevados por Canalys hasta el tercer trimestre de 2019 –en comparación con el mismo período del año pasado–. En el caso de PCs, informó que la venta cayó en la región un -5% (a nivel global la caída fue del -2%) y el de Storage -1% (contra un positivo de 2 puntos a nivel global); mientras que el negocio de Nube logró un incremento de 32% (38%), en detrimento del mercado de Data Centers, que mostró una caída del -10% (-6%) por el auge de adopción de nube pública por sobre soluciones on premise. Por otro lado, Seguridad también se destacó con un saldo positivo del 14% (12%), sin embargo aclaró que las empresas en Latinoamérica no son seguras. También hizo hincapié en la venta de Smartphones, con saldo positivo de un 3% , con una gran actividad de marcas chinas (con una baja global del -3% por saturación del mercado) y el de redes 1% (2%) resultados relacionados con la conectividad y backup de datos.

Además, en su exposición, Brazier se refirió al Hacking Ético, la Inteligencia Artificial y la importancia de los datos para las empresas en el presente y el futuro inmediato.

La mirada de los vendors

Durante Canalys Channels Forum 2019 entrevistamos a Milton Silva, IT Distribution & Ecommerce Director, International Region en Schneider Electric, quien comentó: “Estamos presentando nuestra solución EcoStruxure con el software software IT Expert, que va en línea con lo vimos en este evento sobre la gran oportunidad para los canales que tenemos dentro del mundo IoT con el Edge Computing. Lo que buscamos es apoyarlos para que se conviertan en canal especializado en la venta de soluciones”, resaltó.

En ese mismo sentido, comentó que algunos de los canales de la compañía se están desarrollando en el área de Service Provider. “Nuestra intención con los canales es apoyarlos en lo que refiere a negocios de Business Transformation”, completó.

En lo que respecta a Lenovo, uno de los principales sponsors del evento, asistimos a la conferencia ofrecida por Luca Rossi, VP EMEA y Latam de la compañía, quien hizo especial hincapié en el posicionamiento logrado por la firma en en las diferentes regiones del mundo.

Puntualizando en el portfolio, aseguró que existe una gran oportunidad para el canal IT en la comercialización de Smartphones Motorola en el negocio B2B: “Las empresas recomiendan el portfolio bajo plataforma Google, y tenemos dispositivos listos para sus requerimientos en términos de seguridad, upgrades, etc., etc.”, destacó.

En lo que respecta al mercado de Data Centers, afirmó que Lenovo sigue creciendo con un índice de 50% en revenue en los últimos 3 años. Destacó, además, que en infraestructura hiperconvergente el crecimiento de la marca es del 33%. “Somos N°1 en performance y performance y confiabilidad”, aseguró. También destacó el crecimiento de 69%, año contra año, en DCI Storage, de la mano del partnership con NetApp.

En lo que refiere al mercado de la región específicamente, hizo hincapié en que, en el Q2 de su año fiscal, Lenovo alcanzó el 21% de Market Share en PCs, el más alto hasta el momento, además de lograr ser el N°2 en el mercado de servers en Perú, Colombia y Brasil. Asimismo, informó que Motorola logró un share de 18,2%, el más alto a nivel global, además de crecer un 274% en el negocio de Infraestructura Definida por Software (SDI) año contra año. “En Latam fuimos reconocidos como Nutanix OEM of The Year”, enfatizó al respecto.

En el caso de Dell Technologies, otro de los sponsors destacados, a la hora de hablar de lo que está impulsando la industria IT, Álvaro Camarena, Senior VP para América Latina de la compañía, hizo hincapié en que, según IDC, para 2025 habrá 175 zettabytes de datos. “Personalmente, apenas puedo entender qué significa eso, pero hablamos de que la informática se está moviendo hacia el Edge. Todo está generando datos. Francamente va a ser abrumador si no adoptamos las nuevas tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para dar sentido a esos datos, y asegurarnos de que podamos analizarlos, predecirlos y realmente ayudar a conducir hacia dónde nos dirigimos”, analizó.

Sobre la aparición de todos estos datos, puntualizó sobre el costo de la computación en dispositivos y sensores de borde que, opinó, casi va ir hacia 0: “Creemos que la ventaja será más grande que la nube cuando miras dónde tendrá que ocurrir toda la informática. Habrá enormes cambios”, enfatizó.

Además, se refirió a los cambios en el consumo de tecnología que conlleva la llegada de la Generación Z a las empresas. “Debemos ser conscientes de esta transformación de la fuerza laboral. Los dispositivos que se les entregarán para trabajar son un elemento crítico en su decisión sobre para qué empresa van a trabajar. Son una generación hiperconectada a redes sociales. Buscan gratificación instantánea. Están acostumbrados a que las respuestas se den de inmediato. Más del 91% de ellos dijo que claramente sería un factor en su toma de decisiones, pero solo el 30% de ellos afirmó que la protegen para respaldar sus datos”, informó.

Asimismo, hizo hincapié en el nivel de complejidad que enfrentan los clientes, sin importar la industria o el sector, en lo que viene con la Transformación Digital. “Cada empresa debe ser digital o morirá. Tendrán que trabajar realmente en esto. lo cual crea una oportunidad increíble para que ustedes, como socios de canal, estén allí como asesores de confianza, para brindar la experiencia de la industria que tienen alrededor de la vertical o la industria”, sostuvo.

“Nosotros en Dell Technologies creemos absolutamente que será una nube híbrida. Un mundo basado en datos en un entorno de múltiples nubes. El cambio significa una oportunidad realmente grande para ustedes, por lo que les preguntaré si continuarán invirtiendo, si continúan participando en estas tendencias emergentes, para desarrollar las prácticas y las capacidades de servicios que puedan ayudar a sus clientes a navegar a través de estas tendencias”, exhortó a los canales presentes. Y concluyó: “Creemos absolutamente que con las tecnologías de Dell en VMware estamos poniendo orden en el caos, y usted puede aprovechar esas habilidades y capacidades para ayudar a administrar de una manera más simple a sus clientes”. “El momento nunca ha sido mejor para nosotros poder avanzar y brindar soluciones robustas y crear valor real y genuino para lo que está entregando a sus socios y clientes”.

El evento cumplió con las expectativas de la organización, de llevar a los partners de toda la región el estado actual de una industria muy dinámica, cómo impacta en el canal y cómo este debe prepararse para seguir haciendo negocios, de la mano de los distribuidores y vendors aquí presentes.
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En diferentes acciones, la SSC detuvo a tres hombres posiblemente vinculados al delito de robo a casa habitación


La denuncia oportuna y la rápida respuesta de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones, derivó en la detención de tres hombres que probablemente se introdujeron a robar en diferentes domicilios, localizados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.
En el primer caso, cuando los oficiales realizaban su recorrido de seguridad, fueron alertados vía radio sobre un robo en proceso, a una casa habitación en la calle Paso del Norte, colonia Candelaria Ticomán.
Al arribar, un hombre de 36 años de edad, les informó que momentos antes había sorprendido a una persona en el interior de su vivienda por lo que pidió la ayuda de sus vecinos y retuvieron al sujeto.
De inmediato, los uniformados resguardaron al hombre y al realizar una revisión de sus pertenencias se encontró una consola de videojuegos y un reproductor de DVD, propiedad del denunciante.
Por estos hechos, el hombre de 34 años fue detenido y junto con los artículos recuperados, puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la alcaldía, quien definirá su situación jurídica.
Por otro lado, en la alcaldía Magdalena Contreras, efectivos de la SSC fueron requeridos por una mujer quien refirió que en su domicilio ubicado en la calle Capulines, colonia El Tanque, habían ingresado dos personas desconocidas sin permiso del dueño.
Al llegar los uniformados, el propietario del inmueble, de 71 años de edad, refirió que dos personas ingresaron de manera clandestina a su casa, habían brincado la barda y al interior estaban realizando mucho ruido, por lo que solicitó la presencia de la autoridad.
Ante la flagrancia del delito, fueron detenidos dos hombres de 26 y 28 años de edad, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres personas por la posible extorsión cometida en contra de un automovilista


Dos hombres y una mujer fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de extorsión a un conductor, en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos realizaban su recorrido de seguridad, y fueron alertados vía radio, que en el cruce de avenida Morelos y La Viga, en la colonia Artes Gráficas, se reportaban una extorsión.
Al arribar, un hombre de 60 años de edad, el cual viajaba a bordo de una camioneta color blanco, les señaló a los probables responsables, quienes momentos antes le cerraron el paso con un automóvil y le exigieron dinero a cambio de no dañar su integridad física.
El denunciante refirió que los dos hombres aseguraron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México.
De inmediato, los policías detuvieron a dos jóvenes y a una mujer, todos de 25 años de edad, a quienes, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección precautoria encontrándoles dinero en efectivo.
Las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a un menor con quemaduras

Efectivos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron el servicio de ambulancia aérea a un hospital de especialidades, para un menor que sufrió quemaduras.
Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México solicitó apoyo para la atención médica pre hospitalaria y traslado aeromédico, para un paciente de nueve años de edad, quien presentó quemaduras en 45 por ciento de la superficie corporal, provocadas por agua hirviendo.
El menor se encontraba en el hospital General de Iztapalapa y fue trasladado por paramédicos del CRUM al módulo de la ex Ruta 100, ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, donde aterrizó un Cóndor de la SSC.
Posteriormente el paciente fue llevado al hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde lo recibió una ambulancia de la misma dependencia, la cual lo trasladó vía terrestre al Hospital Pediátrico de Tacubaya donde se le otorgó la atención médica definitiva.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.

La SSC detuvo a dos personas posiblemente relacionadas con el delito de narcomenudeo en la alcaldía Venustiano Carranza


  • Se decomisaron 60 envoltorios con presunta droga y dinero en efectivo
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas en posesión de estupefaciente en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Derivado de trabajos de gabinete y campo en la colonia Zona Centro, los efectivos de la SSC lograron la ubicación de una zona de operación de varias personas que realizaban actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo.
Tras implementar vigilancias fijas y móviles en las calles Manuel Doblado y Nacional, los uniformados tuvieron contacto con dos personas que intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo.
Ante la posible comisión de un delito y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual fueron halladas 40 bolsas de plástico con presunta marihuana y 20 envoltorios de papel con posible cocaína.
Por lo anterior, los jóvenes de 20 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

Policías de la SSC detuvieron a un hombre que momentos antes había recibido dinero de una posible extorsión, en la alcaldía Cuauhtémoc


  • El detenido cuenta con una carpeta de investigación abierta en el Estado de México por el mismo delito
Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre quien recibiría una fuerte suma de dinero, producto de una posible extorsión, en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban sobre la avenida Insurgentes Norte y fueron solicitados por un hombre quien aseguraba que momentos antes se había reunido con una persona que vía telefónica le solicitó dinero a cambio de no dañar su integridad física.
De inmediato, los efectivos de la SSC implementaron un operativo, tras el cual se logró la detención del probable responsable, a quien el denunciante reconoció plenamente como la persona que le realiza las supuestas llamadas de extorsión.
Tras efectuarle una revisión, al detenido le fue asegurada una bolsa en la que se encontró el numerario que coincidía con la cantidad descrita por el afectado.
Por lo anterior, el hombre de 57 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el sujeto posiblemente está relacionado con una carpeta de investigación en curso, en el Estado de México, por el delito de extorsión.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En distintas acciones, efectivos de la SSC detuvieron a tres posibles responsables de robo a dos negocios


En dos acciones preventivas, tres probables involucrados en robo a negocios, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Tlalpan.
El primer hecho ocurrió en atención a una solicitud de apoyo recibida por el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que informó a los oficiales sobre un robo a un establecimiento ubicado en calles de la colonia San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan.
Enseguida los uniformados se dirigieron al punto y se entrevistaron con el responsable del local, quien refirió que un sujeto con lujo de violencia sustrajo varios artículos sin pagarlos.
Luego de una búsqueda, el personal de la SSC detuvo al posible responsable de 22 años, en Xochitepec y Cedral.
La segunda acción ocurrida en la alcaldía Miguel Hidalgo, operadores del C-2 Poniente reportaron a los oficiales que en un establecimiento de la colonia América se había cometido un robo.
Al llegar al punto se entrevistaron con el encargado quien refirió que dos hombres le robaron la cuenta del día.
En la calle Sur 128, los policías lograron arrestar a dos posibles involucrados de 31 y 33 años, quienes fueron identificados por el afectado como las personas que le quitaron el efectivo.
Asimismo, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, a los implicados se les realizó una revisión preventiva y se les encontraron dos navajas, además del dinero probable producto del hurto.
En ambos casos a los detenidos se les leyeron sus derechos y quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones de ley y determinarán su situación jurídica.

En dos acciones distintas, la SSC detuvo a dos hombres posiblemente relacionados con el delito de robo a transeúnte en la alcaldía Coyoacán

En dos diferentes acciones, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas como probables responsables del delito de robo a transeúnte.
El primer caso se derivó en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, cuando los oficiales se presentaron en calles de la colonia CTM Culhuacán Sección VI, alcaldía Coyoacán, donde se reportó el robo a un peatón, cuyos probables responsables huyeron a bordo de un automóvil color blanco con rosa.
De inmediato y en coordinación con el C2 Sur, se desplegó un operativo de búsqueda que concluyó con la localización del vehículo en cuestión, el cual era conducido por un sujeto de 20 años de edad, quien fue detenido.
Posteriormente, el afectado lo reconoció plenamente como la persona que, junto con otro cómplice, lo amenazó con una navaja y lo despojó de su teléfono celular.
Por estos hechos al joven le fueron leídos sus derechos y fue presentado ante el agente del Ministerio Publico correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
La segunda acción tuvo lugar en la colonia Del Carmen, cuando los uniformados se presentaron en la calle Gómez Farías para dar atención a una emergencia por robo a transeúnte emitida por el C2 Sur.
Al llegar al punto indicado, un hombre manifestó que momentos antes un sujeto, a quien aún tenía a la vista mientras corría para alejarse del sitio, lo desapoderó de sus pertenencias.
Por ello, los policías de la SSC iniciaron una persecución pie a tierra y calles más adelante le dieron alcance al probable responsable.
Al realizarle una revisión precautoria, al detenido se le encontró dinero en efectivo, un teléfono celular y una réplica de arma de fuego.
Derivado de los hechos, el hombre de 26 años de edad, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su estatus legal.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir, proteger y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

3547 Efectivos de la SSC reunieron a un menor de edad extraviado, con sus padres

Un niño de siete años de edad extraviado, logró reunirse con sus padres, debido al apoyo de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos que realizaban acciones preventivas en la estación Garibaldi de la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) observaron que un menor deambulaba solo por el lugar.
Debido a esto, los uniformados se le acercaron para preguntarle por su familia y el pequeño contestó que había perdido de vista a sus padres.
De inmediato se resguardo la integridad del menor y fue trasladado a la oficina del jefe de estación para bocear a los familiares, y tras no obtener una respuesta, el niño fue trasladado a la Agencia 59 del Ministerio Público.
En dicha representación social representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pidieron el apoyo para custodiar al menor para llevarlo a la estación Muzquiz, y ahí ubicar su domicilio.
Después de unas horas, los oficiales lograron la ubicación de los padres, quienes tras identificarse plenamente, pudieron llevarse al menor.

Recomendaciones para asistir al 45 aniversario de Antorcha



*Asistirán más de 100 mil antorchistas al Estadio Azteca el próximo 21 de diciembre

Nicolás Romero, México.- Ante la gran afluencia que abarrotará el Estadio Azteca por el 45 aniversario del Movimiento Antorchista el próximo 21 de diciembre, la organización social, a través de asambleas generales, está recomendando una serie de disposiciones para asistir a tan grande evento, señaló la dirigente social en la colonia Ricardo Flores Magón, Norma Delia Hernández Cuenca.
Entre las medidas que se tomarán por seguridad y disposición de la administración del Estadio Azteca están: no se permitirá la entrada de alimentos, ante esto se les pide a los vecinos –dijo- que lleven comida y bebida que puedan ingerir alrededor de las dos y tres de la tarde, hora en la que se encontrarán en el estacionamiento del estadio; no llevar paraguas, se recomienda llevar ropa cómoda y a la vez confortable y abrigadora. No llevar objetos de metal ni de vidrio, en este aspecto se restringe la entrada a los que lleven cinturones, esto por la hebilla, por lo que si quieren entrar deberán dejar su cinturón afuera.
Al magno evento se prevé que lleguen más de 100 mil antorchistas, los cuales irán bien desayunados y dispuestos a oír el mensaje del maestro Aquiles Córdova Morán, que dura un poco más de una hora y que calará profundamente en la médula y corazones del pueblo trabajador, aseguró la líder social.
“Prepárense para dedicarle todo el día a nuestra querida organización, pues es la mejor manera de defenderla ante los ataques de quienes la quieren desaparecer y afirman que ya está deshecha, preparémonos como un solo hombre para defenderla y ese día, en el Estadio Azteca, gritar al unísono ¡que viva el Movimiento Antorchista! Indicó Norma Delia Hernández. Cabe señalar que por cualquier circunstancia que no permita el desarrollo del evento en el Estadio Azteca, los antorchistas lo llevarán a cabo en Paseo de La Reforma, afirmó.