domingo, 15 de diciembre de 2024

Clientes de VTEX aumentaron los pedidos un 21% en comparación con el 2023 durante Black Friday-Cyber Monday


 

Los sectores con mejor desempeño fueron Electrónica; Hogar, Muebles y Decoración; y Ropa y Accesorios

 

 

 

México, diciembre de 2024 – VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio composable y completa para marcas y minoristas de primer nivel, anunció hoy que sus clientes alcanzaron un GMV de US$0.9 mil millones durante la semana de Black Friday-Cyber Monday*. En comparación con 2023, los pedidos aumentaron un 21% y el GMV creció un 19% en moneda neutral y un 1% en USD, reflejando el impacto de las dinámicas cambiarias. 

 

En esta edición, en los 43 países donde opera VTEX, los sectores con mejor desempeño fueron Electrónica; Hogar, Muebles y Decoración; y Ropa y Accesorios, logrando un crecimiento del GMV en moneda neutral de 51%, 31% y 19%, respectivamente. 

 

“Este Black Friday marcó otro momento sólido para nuestros clientes a nivel mundial, reforzando nuestro compromiso de ofrecer una plataforma confiable y de alto rendimiento que impulse el crecimiento rentable y la innovación en un mercado en constante evolución”, dijo Geraldo Thomaz, fundador y co-CEO de VTEX. “Además de nuestros resultados en B2C, estamos viendo un crecimiento significativo en B2B, destacando la expansión continua del mercado B2B y la atractiva oportunidad que estamos aprovechando. Este impulso multicanal consolida aún más nuestra posición como la columna vertebral del comercio conectado, posicionados para desbloquear oportunidades de alto crecimiento tanto en los sectores B2C como B2B”. 

 

“La era de soluciones complejas y costosas ha terminado. Nuestra plataforma composable y completa integra todos los canales de venta y OMS en una solución unificada, permitiendo a nuestros clientes probar, implementar, optimizar y escalar estrategias omnichannel con agilidad y eficiencia. Continuaremos empujando los límites para optimizar la conversión y las inversiones de nuestros clientes, y potenciar su rentabilidad. Ver cómo VTEX empodera a los clientes para tener éxito, superar el crecimiento del mercado y lograrlo con un menor costo total de propiedad es increíblemente inspirador y reafirma nuestra misión de dar forma al futuro del comercio”, agregó. 

 

Aspectos destacados de la semana de Black Friday-Cyber Monday 2024 de VTEX: 

 

      Las ventas alcanzaron su punto máximo el 29 de noviembre a las 11:28 am ET, cuando los clientes de VTEX registraron 4,600 pedidos por minuto. 

      VTEX facilitó 9 millones de pedidos de consumidores a nivel global a través de sus marcas y minoristas preferidos durante la semana de Black Friday-Cyber Monday 2024, lo que representa un aumento interanual del 21%. 

      1/3 del total de pedidos fueron omnichannel, resultado de las integraciones con tiendas físicas. 

 

Junto con el crecimiento global de ventas, la plataforma VTEX también ofreció escalabilidad, confiabilidad y seguridad, brindando tranquilidad a sus clientes durante la semana de Black Friday-Cyber Monday. 

 

.-.-.-.-.-.--.-.-.-.

 

*Los datos de Black Friday presentados se basan en el volumen bruto de mercancías (GMV) y los pedidos realizados por clientes de VTEX en todo el mundo desde el 26/nov/2024 a las 00:00 UTC (martes) hasta el 02/dic/2024 a las 23:59 UTC (lunes), y comparados con el período del 21/nov/2023 a las 00:00 UTC (martes) al 27/nov/2023 a las 23:59 UTC (lunes).

 

Acerca de VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma de comercio composable y completa que proporciona eficiencia y menores costos de mantenimiento a las empresas que buscan mejorar sus inversiones en TI y modernizar su stack tecnológico. Gracias a nuestro enfoque de pragmatic composability, empoderamos a marcas, distribuidores y retailers con una flexibilidad sin igual y soluciones integrales, que les permitan enfocarse únicamente en aquello que proporcione una clara ventaja competitiva y aumente la rentabilidad.

 

VTEX cuenta con la confianza de 2,600 clientes  B2C y B2B, entre ellos, Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con 3,500 tiendas online activas en 43 países (datos del ejercicio fiscal al 31/12/2023). Para más información, visita www.vtex.com.

 

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información y declaraciones prospectivas según lo establecido por las leyes de valores aplicables ("declaraciones prospectivas"), incluidas declaraciones relacionadas con tendencias del comercio. Palabras como "espera", "anticipa" e "intenta" u otras expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a las incertidumbres inherentes a la predicción de resultados y condiciones futuras, y no se puede garantizar que estas tendencias continúen. VTEX no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto cuando lo requiera la ley.

Todos los datos presentados aquí (incluyendo las ventas globales) son aproximados y se basan en diversas suposiciones. Ningún dato ha sido auditado y estos están sujetos a ajustes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario