jueves, 26 de enero de 2023

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LIC. OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Muy buenos días.

 Con su permiso doctora.

 Queremos agradecerle su apoyo y que sea usted siempre quien reconozca a los compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a los compañeros de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

 

Muchas gracias también a la Fiscal General de Justicia, la Fiscal Ernestina Godoy, gracias por trabajar en equipo con la policía de la Ciudad de México. Estos resultados y estos mismas premiaciones no serían posibles sin contar con el apoyo y el respaldo de la Fiscalía.

 

Quiero agradecer al doctor Salvador Guerrero Chiprés, también por ser un vínculo constante con la ciudadanía para que nosotros podamos estar más cerca como policía de la Ciudad de México, de los ciudadanos al General Schazarino, al General Bucio, a mi Capitán, quisiera agradecerles todo el apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina.

 

Esta Secretaría ha hecho en menos de 3 años más de 70 operaciones en conjunto con fuerzas armadas, mismas que han resultado en la detención de generadores de violencia.

 

Muchas gracias a mis compañeras y compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación estos reconocimientos son para ustedes.

 

Quiero también, extender un sentido pésame a mi compañero Deheza, que su hermano perdió la vida, justo en el evento que acaba de relatar el doctor Chiprés, así como felicitar a mis compañeras y compañeros que hoy son premiados.

 

 

Quiero también hacer una mención especial a los integrantes de todas las Subsecretarías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y a varios compañeros de la Fiscalía General de Justicia que participaron en una reciente detención de 12 personas, relacionadas con tentativa de homicidio el pasado 15 de diciembre.

 

Este es un ejemplo de la coordinación entre instituciones y del buen funcionamiento de las instituciones de manera interna también. Por favor extiendan nuestro reconocimiento a cada uno de los compañeros que colaboraron en esta acción.

 

Destaco este hecho no porque sea un evento mediático, sino porque esta investigación y el resultado obtenido nos permite demostrar la fortaleza de nuestra policía, demostrar la fortaleza y seriedad de nuestra Fiscalía, al contar con mejores herramientas y más capacidades de investigación e inteligencia para detener a los criminales.

 

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, si bien a veces no podemos evitar que ocurran hechos terribles en la Ciudad de México, lo que sí podemos evitar es que queden impunes y esa es nuestra tarea y eso es en lo que estamos trabajando todos los días.

 

También muchas gracias al Dr. Guerra por el apoyo del Poder Judicial de siempre, muchas gracias.

 

Quiero mencionarles unos resultados que es gracias al trabajo que ustedes desempeñan, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la percepción de inseguridad en la Ciudad de México pasó de un 92 % en el primer trimestre del 2018, a menos de 60 % en el último trimestre del 2022, lo que representa un descenso de más de 30 puntos, por debajo del promedio nacional. También es la percepción más baja de inseguridad en los últimos años.

 

Esto es gracias también a la labor que ustedes realizan.

 

La percepción de confianza hacia la policía se incrementó en 9 puntos, de diciembre del 2018 a diciembre del 2022, esto es uno de los objetivos más importantes que tenemos que continuar logrando, que la ciudadanía tenga confianza en nosotros.


Gracias compañeros por el mensaje que hoy podemos mandar a la ciudadanía y es que no vamos a permitir que ninguna organización pequeña o grande, amenace la tranquilidad de los habitantes de nuestra ciudad, que tengan la confianza de los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad de México y visitantes también, que tienen una policía activa, altamente operativa y sobre todo alerta para cualquier acontecimiento.

 

 

Gracias a ustedes, cada vez son más las personas que saben que pueden confiar en la policía de la Ciudad de México, que saben que estamos para cuidarlos, para protegerlos. Gracias a ustedes las y los habitantes de esta ciudad saben que hay alguien que está dispuesto a dar su vida, como varias compañeras y compañeros aquí condecorados, para hacer de esta ciudad un lugar más seguro.

 

Muchas gracias y muchas felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario