martes, 24 de enero de 2023

SPENCER STUART: 25 AÑOS EN MÉXICO ASESORANDO A LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES


 

  • La firma internacional de consultoría cumple 25 años sirviendo 150 clientes que aportan hasta el 14% del PIB en México.
  • En 2022 el 95.5% de los servicios que ofrecieron las empresas de consultoría se destinaron a cubrir la demanda intermedia.
  • El crecimiento de las empresas de consultoría de 2018 a 2021 fue del 3.3% en promedio anual a pesar de la pandemia.

 

 

Durante 1998 en México se registraron 583 empresas, de las cuales 85 registraban una participación mayoritaria de capital extranjero y otras 73 algún tipo de participación extranjera[1] , lo que señalaba el atractivo del país para invertir y reorganizar distintos sectores de la economía mexicana.

Spencer Stuart, Firma Global de Servicios de Consultoría en Liderazgo, no fue la excepción y desde ese mismo año expandió sus actividades dentro de México. Hoy la firma cumple 25 años de actividades ininterrumpidas en el país y cuenta actualmente con un 70% de proyectos con clientes recurrentes, lo que refleja la confianza que tienen en su calidad, impacto y confidencialidad.

Con más de 65 años de experiencia en más de 30 países y más de 50 especialidades, Spencer Stuart decidió aterrizar en México con una red de siete consultores expertos en recursos humanos, sustentabilidad, liderazgo, diversidad, igualdad, industria, finanzas y consumo, entre otros, a nivel nacional e internacional. Además de colaborar con cientos de empresas, desarrollan continuamente estudios detallados que ayudan a grandes directivos a desempeñarse mejor dentro de sus puestos, además de analizar el entorno laboral cambiante.

“Estamos muy contentos por los logros que hemos conseguido como equipo en México. 25 años son un punto de reflexión en el que pensamos no solo en el pasado, sino en todos los proyectos por venir. Los tiempos cambiantes nos hacen pensar en el futuro, en cómo seguiremos manteniendo un ritmo acelerado de crecimiento en el país, pero sobre todo en cómo continuaremos fortaleciendo las relaciones con nuestros clientes”, comentó Murillo Tavares, Country Manager para México en Spencer Stuart.

De acuerdo con el INEGI y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), en 2022 el 95.5% de los servicios que ofrecieron las empresas de consultoría se destinaron a cubrir la demanda intermedia[2], es decir, que la mayor parte de sus servicios los ofrecen a otras empresas. Para dimensionar el alcance, en los últimos cinco años, Spencer Stuart ha prestado sus servicios a 150 clientes con gran presencia nacional e internacional, quienes representan del 10% al 14% del PIB de México.

El crecimiento de las firmas de consultoría de 2018 a 2021 fue del 3.3% en promedio anual, a pesar de la pandemia causada por la COVID-19[3]. Este dato refleja que los empresarios mexicanos confían en que se les está aportando valor a sus estrategias de talento a través de experiencia, procesos diferenciados y plataformas tecnológicas que permiten responder de manera ágil a cada desafío.

“Nos da orgullo haber desarrollado un equipo robusto, procesos claros y plataformas tecnológicas de primera línea. Sobre todo, estamos orgullosos de haber creado relaciones profesionales que son, antes que nada, relaciones humanas. No solo queremos aportar a nuestros clientes, también aprendemos de su experiencia, de sus habilidades y de su generosidad. Quedamos muy felices por tener más de cincuenta líderes de negocios en México (CEOs, CHROs y Managing Partners), celebrando con nosotros el marco de 25 aniversario la semana pasada. Somos optimistas sobre el futuro de México y lo reflejamos en nuestra manera de ser y trabajar. Queremos generar un impacto real y seguiremos en ese camino”, finalizó Tavares, quien además afirma que el desarrollar y mantener actualizados a los equipos son elementos clave para brindar calidad en cada proyecto y presentar resultados exitosos.

 

****

Acerca de Spencer Stuart

En Spencer Stuart, sabemos que el liderazgo nunca ha sido más importante. Organizaciones de todo el mundo confían en nosotros para ayudarles a tomar decisiones de liderazgo de alto nivel con un impacto duradero en sus empresas y en el mundo que les rodea. A través de nuestros servicios de búsqueda de ejecutivos, directorio y asesoría de liderazgo, ayudamos a construir y mejorar equipos de alto rendimiento para clientes selectos que van desde multinacionales hasta empresas emergentes e instituciones sin fines de lucro. Desde 1956 nos enfocamos en brindar conocimiento, perspectiva y resultados a través de los esfuerzos de colaboración de un equipo de expertos, que ahora abarca más de 70 oficinas, más de 30 países y más de 50 especialidades de práctica. Las juntas y los líderes recurren constantemente a Spencer Stuart para ayudar a abordar sus necesidades de liderazgo en evolución en áreas como la búsqueda de ejecutivos de alto nivel, el reclutamiento de la junta, la eficacia de la junta, la planificación de la sucesión, la evaluación profunda de la alta gerencia, el compromiso de los empleados y muchas otras facetas de la cultura y efectividad organizacional, particularmente en el contexto de las expectativas cambiantes de las partes interesadas de los negocios de hoy. Para obtener más información sobre Spencer Stuart, visite www.spencerstuart.com

 

 

Contactos de prensa:

Arturo García

arturo.garcia@porternovelli.mx

55 8614 3035

 

Adriana Tapia

adriana.tapia1@porternovelli.mx

55 7672 5145



[3] https://www.inegi.org.mx/contenidos/productos/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/nueva_estruc/889463907138.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario