domingo, 1 de enero de 2023

SENTENCIAN A 22 AÑOS DE PRISIÓN A DOS INDIVIDUOS POR ROBO COMETIDO EN MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO


·         En noviembre de 2021 los ahora sentenciados participaron en este robo en agravio de usuarios de una unidad de transporte público, en la colonia Las Fuentes.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 22 años y seis meses de prisión para Erick Brayan Flores Rodríguez y Juan Yair García Zariñana, tras acreditar su participación en el hecho delictivo de robo cometido en medios de transporte público con violencia.     

            De las indagatorias hechas por la FGJEM fue posible determinar que el día 26 de noviembre de 2021 Erick Brayan Flores Rodríguez subió a un vehículo de servicio público marca Nissan, tipo Urvan, en la avenida Pantitlán, de la colonia Las Fuentes, en el municipio de Nezahualcóyotl.

            El implicado amagó con una navaja a los usuarios de dicho vehículo de servicio público y los despojó de sus pertenencias, para luego descender de esta unidad automotora y abordar una motocicleta conducida por Juan Yair García Zariñana, en la que ambos huyeron.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la indagatoria correspondiente y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los responsables, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

            Después de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial les dictó esta sentencia condenatoria, además les fijó multas. En tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario