domingo, 1 de enero de 2023

EN VENUSTIANO CARRANZA, EFECTIVOS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATARON A UN GATITO QUE SE ENCONTRABA ATRAPADO EN UN ÁRBOL


 

En la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató a un gatito que ya llevaba varios días en la copa de un árbol de aproximadamente 15 metros de alto.

 

En atención a la solicitud emitida por una ciudadana, quien refirió que desde hace varios días un minino color gris con blanco se encontraba en la cima de un árbol sin que pudieran bajarlo.

 

Fue por ello que se solicitó la intervención de los uniformados de la BVA, quienes se aproximaron a las calles de la colonia Jardín Balbuena, donde se encontraba el pequeño felino, por lo que con las medidas de seguridad necesarias, las maniobras de auxilio y el equipo a rapel los efectivos iniciaron las labores de rescate.

 

Luego de varios minutos, un oficial sostuvo al gatito entre sus brazos, el cual se encontraba nervioso, para después colocarlo en una transportadora especial y bajarlo del árbol.

 

Tras verificar que se encontraba en buen estado físico y que no presentaba lesión alguna, los rescatistas de la Brigada de Vigilancia Animal lo entregaron a una joven, la cual refirió que a partir de la fecha se haría responsable de brindarle un hogar y atención médica veterinaria.

 

Ante dicha petición, los uniformados de la BVA se retiraron del sitio, no sin antes recibir aplausos y muestras de cariño por parte de los vecinos, quienes al igual que la mujer agradecieron la atención y el cuidado que le dieron al gatito.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Vigilancia Animal reitera su compromiso en rescatar y recuperar fauna silvestre de la capital, además de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario