domingo, 22 de enero de 2023

POR HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN HUIXQUILUCAN, PROBABLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO


Huixquilucan, Estado de México, 21 de enero de 2023.- Un individuo identificado como José Alejandro Isidro “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido en julio de 2022, en este municipio.

            Indagatorias realizadas por esta Institución, permitieron establecer que el 17 de julio pasado la víctima y un familiar suyo se encontraban vendiendo alimentos en la avenida Venustiano Carranza, colonia San Melchor, en Huixquilucan, sitio al que arribó el ahora detenido quien habría agredido verbalmente a esta persona.

            Luego José Alejandro Isidro “N” sacó un arma de fuego la cual habría detonado en contra de la víctima, ocasionándole la muerte. Por los hechos, el Agente del Ministerio Público inició una investigación por el delito de homicidio calificado y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias para esclarecer este ilícito.

            Con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI) fue posible identificar al posible implicado, mismo que fue detenido y puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Para la detención de este individuo la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS).

            Después de revisar los datos de prueba aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este sujeto como probable responsable de otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario