domingo, 22 de enero de 2023

OTORGA SECRETARÍA DE CULTURA MENCIÓN HONORÍFICA EN DANZA A JOVEN MEXIQUENSE


 
• Busca bailarina encaminarse a su preparación a nivel profesional.
 Refiere que haber obtenido esta mención representa la posibilidad de hacer muchas cosas en esta carrera que es muy cara.
 
Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2023. Originaria de Huixquilucan, Estado de México, Aiko Hernández González de tan sólo 17 años, resultó ganadora de la Mención Honorífica, correspondiente a la convocatoria para obtener una de las becas de danza “Elisa Carrillo Cabrera”.
 
En este contexto, la bailarina, estudiante de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC), en la CDMX, compartió que fue una niña muy energética, “en mi casa vieron la forma de canalizar esa energía con alguna actividad; en ese entonces tenía seis años y entré a tomar clases de ballet a un centro cultural y a una academia que estaba cerca de mi casa. Siempre me ha gustado bailar”.
 
Para Aiko es muy importante tener bien definido un objetivo, ser constante y no parar en conseguirlo. De igual forma, destacó que hay que hacer siempre lo que a uno le gusta, le apasiona y ama.
 
“Ya con mi maestra, Sylvie Renaud, ex directora de la Compañía Nacional de Danza, empezaron mis clases encaminadas a lo profesional. Más tarde, entre los 10 y 11 años entré a la ENDCC. Mi preparación ha sido muy larga, con muchos sacrificios, ha requerido mucha constancia, siempre con altos y bajos”, señaló.
 
Así, la Secretaría de Cultura y Turismo abrió la convocatoria para impulsar a quienes ven en la danza una forma de vida y profesional también, por ello Aiko, derivado de su talento, obtuvo la Mención Honorífica, de la cual refiere que es algo muy importante ya que representa la posibilidad de hacer muchas cosas en esta carrera que es muy cara.
 
“Ahora tendré la oportunidad de tomar cursos con maestros que vengan del extranjero o tomar clases que sigan ayudando a prepararme, a seguir con esta formación, para poder complementarla.
“Estoy en el momento en que debo tomar una decisión con la cabeza muy fría porque en la carrera de danza, sobre todo la clásica, las bailarinas comienzan muy jóvenes y quiero usar este estímulo para encaminarme a la parte profesional laboral”.
 
“A corto plazo voy a terminar mi séptimo año de escuela, seguiré preparándome y después, quiero comenzar con audiciones para entrar a una compañía de danza profesional que ha sido mi objetivo en los últimos años”, declaró.
 
A su joven edad, Aiko comparte un mensaje para las y los jóvenes quienes quieran seguir la carrera de danza y recomienda “que tengan un objetivo muy claro y nunca perderlo de vista. También tener un plan para llegar a él y ser muy constantes, responsables y disciplinados. Es una carrera de mucho sacrificio y hay que estar dispuestos para trabajar en ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario