domingo, 1 de enero de 2023

EL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL NORTE GANÓ EL PRIMER LUGAR, EN EL “CONCURSO INTER-RECLUSORIOS DE PASTORELAS PENITENCIARIAS 2022” QUE ORGANIZÓ LA SSC



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, convocó a las personas privadas de su libertad de los centros penitenciarios de la capital del país, a participar en el “Concurso Inter-reclusorios de Pastorelas Penitenciarias 2022”.

El concurso contó con la presentación de 20 pastorelas en los que colaboraron aproximadamente 436 personas privadas de su libertad, entre actores, técnicos, diseñadores y escenógrafos.

El “Concurso Inter-reclusorios de Pastorelas Penitenciarias 2022” se ha convertido en un incentivo de alegría para la población penitenciaria, estas actividades se llevan a cabo con la finalidad de fomentar las tradiciones populares mexicanas y la integración social.

El objetivo principal es que los participantes expresen sus habilidades artísticas y escénicas.

El Jurado Calificador estuvo conformado por profesionales en actuación, dramaturgia, artes escénicas y baile, se realizó un recorrido por los 12 Centros Penitenciarios, donde calificaron, texto, actuación, propuesta de espacio, vestuario, musicalización y dirección.

Ante una difícil elección entre tantas obras tan bien realizadas, se decidió que el primer lugar fuera para el Reclusorio Preventivo Varonil Norte con la presentación “Pastores somos y en el camino por dónde andamos”, el segundo lugar se lo llevaron los concursantes del Centro de Seguridad Penitenciaria II con la pastorela “Toma Mí Mano A.C.” y el tercer lugar lo obtuvo el Reclusorio Preventivo Varonil Sur con la pastorela “El secuestro”.

También se hizo mención Honorifica al Centro de Seguridad Penitenciaria I, con la Pastorela “Rapsodia: pastorela cuento”.

Con estas actividades la SSC fomenta una reinserción integral en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, donde se llevan a cabo actividades, deportivas, recreativas y culturales con el fin de fomentar el uso benéfico del tiempo entre la población penitenciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario