domingo, 1 de enero de 2023

Que los gastos en hospitales y medicina veterinaria sean deducibles de impuestos

 


15,217 personas han firmando la petición de Berenice Llanos. Únete para llegar juntos a la meta de 25,000 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

¡Hola! Mi nombre es Berenice y como muchas personas en la actualidad, no tengo hijos humanos pero sí tengo perr-hijos y gati-hijas. En los últimos años, ha sido considerable el aumento de adopciones de animales de compañía, pero desafortunadamente, también han aumentado la inflación y los gastos en clínicas veterinarias, alimento y medicina.

Es por eso que algunas personas no completan el pago de los tratamientos para sus animales de compañía, y prefieren dejarlos morir o aplicarles la eutanasia. Por experiencia propia, gasto más en medicina para mis 3 animales de compañía que para mi misma. Y por supuesto pago mis impuestos.

Ni hablar de las personas que tienen santuarios o refugios para animales y tienen que pagar enormes sumas de dinero para mantenerlos, sobre todo aquellos que fueron víctimas de maltrato y necesitan costosos tratamientos.

Los animales de compañía son parte de nuestra familia. En el código civil de la Ciudad de México ya se reconoce a los animales como seres sintientes, es decir, que no son cosas. Por lo tanto, los gastos que hacemos en ellos, al igual que los de los humanos, deberían de ser deducibles de impuestos.

Hago un llamado al senador Ernesto Pérez Astorga, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para que impulse la iniciativa #MascotasSinIVA para que los gastos en medicina y hospitales veterinarios sean deducibles de impuestos y así la gente pueda costear los tratamientos y salvar vidas.


¡Únete firmando y compartiendo!

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario