martes, 17 de enero de 2023

Crece 70% el uso de internet en los vehículos de GM en México


64 mil GB consumidos en promedio de manera mensual durante 2022
Más de 2.1 millones de horas en redes sociales
Ciudad de México, a 17 de enero de 2023. De acuerdo con OnStar, la plataforma tecnológica de
General Motors, el uso de internet a través de los vehículos conectados creció un 70 por ciento
tan solo durante 2022 contra 2021, llegando a consumir más de 770 mil GB. Los usuarios activos
de OnStar en México consumieron durante el 2022 en promedio, más de 64 mil GB mensuales -
equivalente a descargar más de 25 mil películas en alta definición-, principalmente para
mantenerse conectados en sus actividades profesionales y a sus aplicaciones de
entretenimiento favoritas desde sus automóviles.
‘’Durante la pandemia, el uso de aplicaciones móviles aumentó y transformó el estilo de vida de las
personas, esta tendencia también la observamos en la industria automotriz, con los usuarios de
OnStar y seguirá creciendo a medida que los mexicanos vayan descubriendo los beneficios, el valor
y la experiencia que un vehículo conectado puede otorgarles’’ mencionó Gonzalo Escobar, Director
de Experiencia de Conectividad Global del Cliente y OnStar.
De acuerdo con OnStar, los clientes dedicaron más de 2.1 millones de horas de uso en redes
sociales con Facebook a la cabeza, además de WhatsApp, TikTok e Instagram como las más
utilizadas, Spotify también fue de las aplicaciones más utilizadas, con más de 400 mil horas de
reproducción de música. Otro dato interesante es el uso de datos en Gaming (video juegos)
alcanzando más de 16 mil GB lo que se traduce en más de 100 mil horas de entretenimiento con
juegos de video.
La transición tecnológica de OnStar ha permitido que GM se encuentre a la vanguardia dentro
de la industria automotriz. Además, OnStar se ha convertido en un líder de conectividad en los
vehículos, que ofrece a sus usuarios mejores experiencias de movilidad, servicios de seguridad y
asistencia vial.
Entre las estadísticas más relevantes desde su llegada a México, OnStar cuenta con más de 235
mil usuarios activos en el país, ha brindado más de 37 mil servicios de emergencia, y ha
desplegado más de 4 mil 400 ambulancias para atender situaciones urgentes.
Además, OnStar busca seguir liderando la asistencia vial y la atención ante situaciones de
emergencia, a fin de salvaguardar la vida de sus conductores y pasajeros.
***GM de México tiene más de 87 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 23,000 personas de manera directa.
Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.
L. P.; y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y
Cadillac. Visite nuestra página electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html
OnStar es una subsidiaria de propiedad total de GM Holdings LLC ("GM") y ofrece servicios de emergencia, seguridad
y navegación en los modelos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. OnStar ofrece una gama de servicios de suscripción,
como respuesta automática en caso de accidente, servicios de emergencia y asistencia para vehículos robados.
***
REDES SOCIALES:

Facebook: OnStar México

Twitter: @OnStarMexico

YouTube: OnStar México
Instagram: Onstarmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario