miércoles, 25 de enero de 2023

¿Cómo facilitar a las empresas una transformación digital?

 

 

24 de enero de 2023.- La transformación digital para las empresas tradicionales es necesaria en un mundo cada vez más cambiante, donde los consumidores buscan experiencias más rápidas e inmersivas a través del uso de las nuevas tecnologías.

De acuerdo a la ‘Encuesta sobre Adopción Digital’ elaborada por Movistar Empresas, en la que participaron empresas de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela), 43% de las pymes ya cuentan con alguna herramienta digital y el 89% de ellas planean invertir en digitalización este 2023. 

Los datos anteriores muestran que cada día más pymes eligen el camino de la transformación digital, y para elegir a un buen socio de negocio que favorezca el cambio, se necesitan seguir algunos pasos: 

  1. Comparar la flexibilidad que brinda su solución tecnológica
  2. Verificar la atención personalizada que dan
  3. Buscar un partner que se involucre en tus objetivos y comparta la misma visión de negocio 
  4. Relación precio-calidad
  5. Elegir un candidato que maximice el ROI y te apoye en cada momento de la transición.

Para alcanzar la transformación digital en las compañías necesitamos apoyarnos de plataformas que resuelvan puntos clave: "Estas soluciones tecnológicas maximizan la agilidad para dar respuesta a procesos de negocio en muy poco tiempo, abstrayendo a los perfiles estratégicos de preocuparse por temas técnicos y tareas recurrentes que consumen mucho tiempo, con ello logran generar procesos más eficientes y aumentar la productividad", dijo Soledad Torres, Sales Director de Convertia, empresa de tech marketing digital, ​que combina automatización de procesos e inteligencia artificial, fortalecida con un equipo de expertos para dar asesoramiento profesional y consultoría.

Pero ¿cuáles son los beneficios puntuales que este tipo de soluciones aportan con base en la digitalización? A continuación, enumeramos algunas de las ventajas: 

  • Flujo de trabajo más eficiente: muchas de las tareas operativas pueden dejarse en manos de la tecnología gracias a la digitalización, para que los ejecutivos se dediquen a lo que de verdad importa, dedicarse a las ventas y a tareas más estratégicas y decisivas; esto promueve una mayor orientación estratégica, calidad en las rutinas operativas y alineación de la plantilla. 
  • Fortalecimiento de las estrategias de negocio: con la ayuda del socio tecnológico adecuado se pueden focalizar mejor los productos y las experiencias que se dan a los clientes, por ejemplo, al usar este tipo de soluciones identificamos patrones de conducta y consumo en los usuarios, además de predecir el comportamiento de compras, logrando así ofrecer productos más personalizados y que responden a sus necesidades. 
  • Reducción de costos y aumento en la seguridad de los datos: al enfocar los esfuerzos las empresas se vuelven más ágiles, centradas y evitan errores que pueden causar pérdidas de dinero. De igual forma al estar digitalizadas la información interna y de los clientes puede almacenarse en bases de datos protegidas por una codificación de máxima seguridad, haciendo más difícil su filtración.

En un mundo cada vez más digitalizado, sin duda, las marcas requieren de apoyo tecnológico para transformarse y automatizar sus procesos de venta. Convertia se ha convertido en el socio estratégico de las empresas que desean maximizar su retorno de inversión y reducir costos de operación, mediante una metodología única que incluye automatización y estrategia de marketing digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario