- El tratamiento más avanzado hasta el momento contra el cáncer es la inmunoterapia, busca estimular al propio sistema inmunológico del paciente para que éste reconozca y destruya las células cancerosas[1]. Gracias al descubrimiento de la terapia contra el cáncer por la inhibición de la regulación negativa contra el cáncer, fueron galardonados el Dr James Alison del MD Anderson y el Dr Tasuku Honjo de la Universidad de Kyoto con el premio Nobel de Medicina y Fisiología 20185.
- El tratamiento más reciente para cáncer renal y con mejores resultados, es la inmunoterapia combinada, ya aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) desde agosto, 2019.
- El tratamiento de inmunoterapia combinada consiste en la aplicación de dos tratamientos inmuno-oncológicos para tratar el cáncer; en este caso, el tratamiento aprobado aplica dos inmunoterapias diferentes.
- Gracias a la combinación de estas dos inmunoterapias se ha logrado mayor sobrevida global, mayor tasa de respuesta y mejor calidad de vida
- Con esta terapia se ha alcanzado una mediana de sobrevida de 47 meses en comparación con los 26.6 meses que se lograban anteriormente en pacientes de intermedio y con pobre pronóstico
- La tasa de respuesta objetiva de esta terapia es del 42 %, comparada con el 26 % anterior. Esto se traduce en el 10 % de respuestas completas con la terapia combinada en pacientes de intermedio y pobre pronóstico, comparado con el 1 % anterior. El 86 % de los respondedores completos tratados con inmunoterapia combinada continuaban en respuesta a los 42 meses.
- Otros de los beneficios de la inmunoterapia combinada, son: menos síntomas y mejor calidad de vida relacionada a la salud.
lunes, 15 de junio de 2020
Día Mundial del Cáncer Renal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar