Como
parte de las recomendaciones emitidas por el sector salud, la
Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa
con las medidas de higiene y sanitización dentro de sus instalaciones,
para prevenir y evitar el contagio del virus COVID-19.
Esta
Secretaría se dio a la tarea de brindar el equipamiento especial a los
trabajadores que día a día salen a recorrer las calles de la Ciudad para
prevenir la comisión de delitos, cuidar las calles, establecimientos
comerciales, hospitales, parques y a la ciudadanía en general, por ello
se han otorgado guantes, gel antibacterial, cubrebocas y mascarillas al
personal operativo y administrativo, cuyo uso es obligatorio dentro de
las oficinas y al realizar sus labores cotidianas.
Además,
al término de cada turno se realiza la sanitización de los diferentes
espacios, la limpieza de los objetos de uso diario como radios, candados
de mano, armas de fuego, chalecos antibalas, así como de los vehículos,
motocicletas, bicicletas y ambulancias oficiales.
Por
otro lado, personal médico que se encuentra en la entrada de las
instalaciones y sedes, otorga gel antibacterial y toma la temperatura a
cada una de las personas que ingresan a laborar o por algún trámite.
En
caso de que alguno de los trabajadores sea detectado con temperatura
arriba de la normal, no se le permite el acceso al inmueble por
seguridad de las demás personas y se le pide volver a su casa para
evitar algún contacto, acudir al médico y posteriormente se le da
seguimiento sobre su estado de salud.
La
SSC mantendrá su compromiso de fortalecer las medidas de higiene para
evitar la propagación del virus COVID-19, y de dar seguimiento a las
indicaciones y protocolos de salud que han referido las autoridades
sanitarias.
Y hace un
llamado a la ciudadanía a no salir a las calles y permanecer al interior
de sus domicilios, así como atender las recomendaciones de las
instituciones de salud, del Gobierno de la Ciudad y de esta Secretaría
de Seguridad Ciudadana.
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