jueves, 14 de diciembre de 2017

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO EN TLÁHUAC






* Fue detenido en flagrancia



* Le aseguraron el cúter con el que ultimó a la víctima







Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 45 años, relacionado con la muerte de un masculino de 58 años, con quien mantenía rencillas, al parecer, por asuntos de trabajo, informó, en conferencia con medios, la fiscal Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Gabriela Salas García.



En la sala de prensa de la PGJ, la funcionaria relató que el pasado 8 de diciembre, vecinos de San Rafael Atlixco, colonia Ampliación José López Portillo, delegación Tláhuac, solicitaron apoyo a elementos de la policía preventiva, luego de escuchar que el ahora occiso discutía con el inculpado, ambos de oficio albañiles.



Al llegar al lugar de los hechos, dijo, los servidores públicos hallaron al imputado en cuclillas, sosteniendo un cúter con mango de color anaranjado, a un costado de la víctima que se desangraba, y que minutos más tarde perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por el arma punzo-cortante.



El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y dio intervención a la Policía de Investigación y al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.



Entre las diligencias ministeriales realizadas, indicó Salas García, están las entrevistas a testigos quienes manifestaron que anteriormente el imputado amenazó de muerte al agraviado ya que, supuestamente lo había dejado en mal con el patrón de ambos.



Asimismo, se realizó la inspección del lugar de los hechos y del cúter asegurado al imputado, se obtuvieron el protocolo de necropsia y los dictámenes en criminalística y fotografía que fueron integrados a la carpeta de investigación para su judicialización.



En la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le fijó prisión preventiva oficiosa.



De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años en prisión.



Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.



Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.



La Procuraduría General de Justicia hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de que sea víctima del imputado lo denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, ubicada en Nicolás Bravo esquina Cuitláhuac, colonia Barrio la Asunción, delegación Tláhuac, con número telefónico 53 45 57 00, correo electrónico gsalasg@pgjdf.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario