miércoles, 13 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE EN TRES HECHOS DISTINTOS A TRES IMPUTADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO Y RECUPERA MÁS DE 33 MIL PESOS MIL PESOS EN MERCANCÍA



Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores “I” y “P”, detuvieron en tres distintos casos, a tres personas, relacionadas en el delito de robo a negocio sin violencia y lograron recuperar 33 mil 307 pesos en mercancía diversa, en la Delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.

En el primer caso, los policías del sector “P” encargados de la seguridad en la tienda departamental con razón social “Liverpool”, sucursal Tezontle, localizada en la avenida Canal de Tezontle, esquina con Javier Rojo Gómez, colonia Doctor Alfonso Tirado, Delegación Iztapalapa, aseguraron, a petición del encargado de control de activos del establecimiento, a un hombre que pretendió sustraer 10 prendas de vestir de diferentes marcas, con un valor total de 17 mil 822 pesos.

Luego de acordar proceder legalmente en contra del implicado, de 41 años de edad, los policías lo trasladaron ante la Agencia del Ministerio Público de la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, junto con la parte acusadora y la mercancía recuperada.  

Por otro lado, los policías pertenecientes al sector “I” destacados en la vigilancia de la tienda con razón social “El Palacio de Hierro”, sucursal “Perisur”, localizada en Periférico Sur y la avenida Zacatepetl, colonia Jardines del Pedregal, Delegación Coyoacán, fueron requeridos por el encargado de control de activos del lugar para asegurar a una mujer acusada de robo.

A petición de parte, los policías detuvieron a la señalada, de 24 años de edad, quien intentó sacar de la tienda, sin efectuar el pago respectivo, de seis pantalones de la marca “Guess”, cuantificados en 11 mil 490 pesos.

Por ello, fue puesta a disposición de la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En una situación similar, los policías adscritos al sector anterior, de custodia en la tienda con razón social “El Palacio de Hierro”, sucursal “Centro”, localizada en la avenida 20 de noviembre, esquina Venustiano Carranza, Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a un hombre que sustrajo cinco corbatas de diferentes marcas, cuantificadas en un total de tres mil 995 pesos.

Después de que el personal del establecimiento optó por proceder en contra del implicado, los policías lo trasladaron a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.    
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario