miércoles, 13 de diciembre de 2017

Se incrementaron 45 por ciento las visitas a tiendas físicas durante El Buen Fin 2017: Tiendeo México


●       Sams Club, Walmart y Chedraui lideraron el top 3 de los retailers más buscados durante el programa de descuentos
●       Árboles de navidad, pisos y lavadoras, celulares y juguetes fueron los cinco productos más buscados por los consumidores mexicanos
●       Tiendeo México quintuplicó las lecturas en sus catálogos de ofertas y descuentos durante el segundo día del Buen Fin 2017

Diciembre 2017. Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta los resultados más destacados del programa El Buen Fin 2017 a partir de la elaboración de un análisis interno* sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a la planificación de las compras. Estos datos fueron compartidos con Deloitte México (Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C.) a manera de colaboración para apoyar el proyecto de investigación que la firma ha realizado sobre el Buen Fin 2017, sumando así los esfuerzos de ambas compañías en pro del sector retail en México.
Las visitas a tienda física aumentaron 45 por ciento
A través de la herramienta Tiendeo Geotracking que permite obtener datos sobre el comportamiento del consumidor (desde que lee un catálogo online hasta que acude a la tienda física para finalizar la compra), se ha podido detectar un aumento de visitas de los consumidores a los negocios físicos de 45 por ciento, del 17 al 20 de noviembre de 2017 comparado con la media en semanas previas al Buen Fin.
La media de visitas a tienda física de los días martes y miércoles anteriores al Buen Fin, descendió un 35.5 por ciento, esto significa que los consumidores mexicanos prefieren realizar sus compras offline, a pesar de que planifiquen y busquen los mejores precios a través de internet con anticipación.
Asimismo, se deduce que el aumento de 93 por ciento en las visitas a Tiendeo.mx, deja ver a un consumidor mucho más interesado en planear sus compras de manera inteligente, revisando previamente todas las ofertas que estuvieron disponibles durante el Buen Fin,  especialmente el día viernes 17 de noviembre, cuando se quintuplicó el número de lecturas de catálogos con respecto al promedio de lecturas en un día normal, rompiendo así los récords establecidos en años anteriores, no solamente en México sino también en los demás países del mundo en que Tiendeo está presente.

Los más buscados durante el Buen Fin
Los consumidores que utilizan Tiendeo para planificar sus compras suelen buscar ofertas de primera necesidad como pañales o leche en polvo para bebés. Sin embargo, durante el Buen Fin 2017 cambiaron sus preferencias, pues de acuerdo con los datos obtenidos en este análisis, los productos más buscados fueron en primer lugar los árboles de navidad, segundo los pisos y tercero, lavadoras. Siguen en cuarto lugar de la lista los celulares, este dato coincide con la encuesta (previa al Buen Fin) realizada por Tiendeo, en la que el 68 por ciento de los usuarios afirmaron que comprarían algún producto electrónico. Incluso, las ofertas de dispositivos electrónicos concentraron 1 de cada 3 búsquedas durante el Buen Fin. En quinto lugar se encuentran los juguetes, artículos que son imprescindibles tanto en la celebración navideña, así como en Día de Reyes que se celebrará el 6 de enero de 2018. 

Con respecto a los retailers más buscados, el análisis de Tiendeo arrojó que el top 10 de los comercios más buscados por los mexicanos en la plataforma estuvo conformado por: Sams Club, Walmart, Chedraui, Bodega Aurrerá, Soriana Hiper, Supermercado HEB, Office Depot, Coppel, Superama y Famsa. Con esto se puede afirmar que los consumidores mexicanos planifican sus compras diarias para ahorrar al máximo en los productos que necesitan y optan por realizar estas compras en supermercados o tiendas departamentales conocidas.

Buen Fin, un evento comercial ya consolidado
Según una encuesta previa al Buen Fin 2017* realizada por Tiendeo a sus usuarios, el 90 por ciento de los mexicanos tenía previsto comprar algún producto aprovechando las ofertas disponibles y la previsión de gasto promedio por encuestado fue de 7 mil 140 pesos. 
En 2015 las visitas a Tiendeo.mx relacionadas con este evento comercial comenzaron a producirse la semana anterior a la celebración del evento; en 2016 los usuarios iniciaron las búsquedas relacionadas el 31 de octubre. Para este año, la planificación de compras experimentó un nuevo adelanto, concretamente, al 18 de octubre.

*Análisis realizado del jueves 16 al lunes 20 de noviembre. Tiendeo México recibió 1.5 millones de visitas y concentró a más de un millón de usuarios en la plataforma http://www.tiendeo.mx/
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