● Sams Club, Walmart y Chedraui lideraron el top 3
de los retailers más buscados durante el programa de descuentos
● Árboles de navidad, pisos y lavadoras, celulares
y juguetes fueron los cinco productos más buscados por los consumidores mexicanos
● Tiendeo México quintuplicó las lecturas en sus
catálogos de ofertas y descuentos durante el segundo día del Buen Fin 2017
Diciembre 2017. Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos
online geolocalizados, presenta los resultados más destacados del programa El
Buen Fin 2017 a partir de la elaboración de un análisis interno* sobre el
comportamiento de los usuarios con respecto a la planificación de las compras.
Estos datos fueron compartidos con Deloitte México (Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza,
S.C.) a manera de colaboración para apoyar el proyecto de investigación que la
firma ha realizado sobre el Buen Fin 2017, sumando así los esfuerzos de ambas
compañías en pro del sector retail en México.
Las visitas a tienda física aumentaron 45 por ciento
A través de la herramienta Tiendeo Geotracking que permite obtener datos
sobre el comportamiento del consumidor (desde que lee un catálogo online hasta
que acude a la tienda física para finalizar la compra), se ha podido detectar
un aumento de visitas de los consumidores a los negocios físicos de 45 por
ciento, del 17 al 20 de noviembre de 2017 comparado con la media en semanas
previas al Buen Fin.
La media de visitas a tienda física de los días martes y miércoles
anteriores al Buen Fin, descendió un 35.5 por ciento, esto significa que los
consumidores mexicanos prefieren realizar sus compras offline, a pesar de que
planifiquen y busquen los mejores precios a través de internet con
anticipación.
Asimismo, se deduce que el aumento de 93 por ciento en las visitas a
Tiendeo.mx, deja ver a un consumidor mucho más interesado en planear sus
compras de manera inteligente, revisando previamente todas las ofertas que
estuvieron disponibles durante el Buen Fin, especialmente el día viernes
17 de noviembre, cuando se quintuplicó el número de lecturas de catálogos con
respecto al promedio de lecturas en un día normal, rompiendo así los récords
establecidos en años anteriores, no solamente en México sino también en los
demás países del mundo en que Tiendeo está presente.
Los más buscados durante el Buen Fin
Los consumidores que utilizan Tiendeo para planificar sus compras suelen
buscar ofertas de primera necesidad como pañales o leche en polvo para bebés.
Sin embargo, durante el Buen Fin 2017 cambiaron sus preferencias, pues de
acuerdo con los datos obtenidos en este análisis, los productos más buscados
fueron en primer lugar los árboles de navidad, segundo los pisos y tercero,
lavadoras. Siguen en cuarto lugar de la lista los celulares, este dato coincide
con la encuesta (previa al Buen Fin) realizada por Tiendeo, en la que el 68 por
ciento de los usuarios afirmaron que comprarían algún producto electrónico.
Incluso, las ofertas de dispositivos electrónicos concentraron 1 de cada 3
búsquedas durante el Buen Fin. En quinto lugar se encuentran los juguetes,
artículos que son imprescindibles tanto en la celebración navideña, así como en
Día de Reyes que se celebrará el 6 de enero de 2018.
Con respecto a los retailers más buscados, el análisis de Tiendeo arrojó
que el top 10 de los comercios más buscados por los mexicanos en la plataforma
estuvo conformado por: Sams Club, Walmart, Chedraui, Bodega Aurrerá, Soriana
Hiper, Supermercado HEB, Office Depot, Coppel, Superama y Famsa. Con esto se
puede afirmar que los consumidores mexicanos planifican sus compras diarias
para ahorrar al máximo en los productos que necesitan y optan por realizar
estas compras en supermercados o tiendas departamentales conocidas.
Buen Fin, un evento comercial ya consolidado
Según una encuesta previa al Buen Fin 2017* realizada por Tiendeo a sus
usuarios, el 90 por ciento de los mexicanos tenía previsto comprar algún
producto aprovechando las ofertas disponibles y la previsión de gasto promedio
por encuestado fue de 7 mil 140 pesos.
En 2015 las visitas a Tiendeo.mx relacionadas con este evento comercial
comenzaron a producirse la semana anterior a la celebración del evento; en 2016
los usuarios iniciaron las búsquedas relacionadas el 31 de octubre. Para este
año, la planificación de compras experimentó un nuevo adelanto, concretamente,
al 18 de octubre.
*Análisis realizado del jueves 16 al lunes 20 de noviembre. Tiendeo
México recibió 1.5 millones de visitas y concentró a más de un millón de
usuarios en la plataforma http://www.tiendeo.mx/
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