viernes, 1 de diciembre de 2017

Inicia VII Expo-Orienta 2017



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Educación, puso en marcha la Séptima Edición de la Expo-Orienta 2017, con el objetivo de que alumnos de secundaria y preparatoria conozcan la oferta educativa de nivel medio superior y superior existente en el municipio.

“Durante dos días, más de 30 mil estudiantes chimalhuacanos reciben la información necesaria para que continúen con su formación académica y obtengan mejores oportunidades profesionales”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez

Explicó que la actividad, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, cuenta con la participación de 63 instituciones educativas de nivel media superior, superior y capacitación laboral.

“Los jóvenes reciben información a través de los stands de 37 escuelas preparatorias, de las cuales cinco tienen especialidades tecnológicas y una en modalidad a distancia; ocho universidades, dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), diez Centros de Atención a Jóvenes y Adultos (CEAJA), así como el Centro de Maestros y la Escuela-Taller Casa del Cantero”.

Agregó que en el evento también participan dependencias del Ayuntamiento como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la Dirección de Seguridad Pública, a través de sus áreas de Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), así como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Nuestra tarea consiste en que los jóvenes cuenten con una educación integral, involucrados en la ciencia, la investigación y la práctica de algún deporte o manifestación del arte. Que expresen puntos de vista ante lo que sucede en su entorno”, detalló la edil.

Durante el evento la munícipe refrendó su compromiso con la educación, “prueba de ello son los más de 85 millones de pesos que invertimos en acciones de reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre; además de continuar con las gestiones ante instancias estatales y federales a fin de que otorguen recursos para la reconstrucción de más de 200 aulas y nueve kilómetros de bardas perimetrales”.

Cabe destacar que la Expo-Orienta es una iniciativa impulsada en el año 2011 durante la administración del ex alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez a fin de brindar un espacio de difusión a bachilleratos, universidades y centros de capacitación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario