sábado, 2 de diciembre de 2017

Inicia Novena Edición de la Feria de la Aceituna



Con el objetivo de impulsar el consumo y producción de aceituna y derivados del olivo, el gobierno de Chimalhuacán inauguró la Novena Edición de la Feria de la Aceituna en la Plaza Xochiaca, donde participan más de 80 productores.

“Esta feria es una manera de demostrar la calidad de la producción de aceitunas que son cultivadas por familias chimalhuacanas, principalmente en barrios como San Lorenzo y Xochiaca”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

La edil señaló que esta feria surgió para coadyuvar a la difusión de los productos de la región y es una fuente de empleo para que los chimalhuacanos comercialicen aceituna, aceite de olivo, platillos típicos y artesanías.

“Encontrarán platillos típicos como ahuautle (alimento de origen prehispánico), pato y mixmole, así como artesanías elaboradas por manos chimalhuacanas en los más de 200 stands. La entrada y todas las actividades culturales son gratuitas”.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico local, Julio Pabello Alonso, informó que además de esta feria, el gobierno municipal realiza acciones para preservar el árbol de olivo, con diversos proyectos coordinados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

“Durante el segundo semestre de este año, realizamos el censo de más de 400 ejemplares de olivo con el objetivo de tener un conteo de los mismos, determinar la especie y edad de cada uno de ellos. Durante la investigación encontramos un árbol con más de 300 años de antigüedad”, comentó.

Cabe destacar que la Feria de la Aceituna estará hasta el 3 de diciembre en la Plaza Xochiaca y espera una asistencia de más de 20 mil turistas de la zona oriente del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario