domingo, 3 de diciembre de 2017

Inauguramos comedor comunitario y delegación en San Juan Xochitenco



“Es importante que los vecinos del barrio San Juan Xochitenco cuenten con un espacio que brinde actividades culturales, asistencia social y médica, así como una sana alimentación a bajo costo, por ello inauguramos este nuevo centro que alberga la delegación y el comedor comunitario para beneficio de dos mil 400 habitantes de la zona”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.
Indicó que el inmueble de dos niveles fue adaptados para el áreas de comensales, cocina, bodegas,  una oficina, módulo sanitario y una sala de usos múltiples para talleres de manualidades y actividades recreativas, con una inversión de 597 mil 448 pesos y se encuentra ubicado en calle Acalote.
La munícipe subrayó que la delegación brinda servicios como cursos de manualidades, entrega de apoyos sociales, taller de danza infantil, servicio médico y un espacio dedicado a los adultos mayores que integran el grupo de la tercera edad Alegría por siempre.
“En cuanto al comedor comunitario, es administrado por 20 cocineras, quienes de manera voluntaria preparan 120 platillos con un costo de recuperación de diez pesos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas”.
Pineda Ramírez agregó que este lugar es parte de los esfuerzos coordinados entre pueblo y gobierno para favorecer a los sectores poblacionales más vulnerables, al mejorar sus hábitos alimenticios, inhibir problemas de salud y coadyuvar a la economía familiar.
Cabe destacar que el comedor comunitario de San Juan Xochitenco forma parte de los más de 30 inmuebles ubicados en Chimalhuacán, acción conjunta entre el gobierno municipal y su similar federal para erradicar problemas de salud como la desnutrición.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario