jueves, 14 de diciembre de 2017

CONSOLIDAINDUSTRIA DE REUNIONES AL TURISMO MEXIQUENSE

             Inaugura Secretaria de Turismo,María Lorena Marín Moreno, CongresoInternacional de Turismo de Salud.
             Crece este tipo de turismo 38.5 porciento respecto a 2012.
             Cuenta Estado de México con losclústers Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Teotihuacán e Ixtapan de la Sal.

Toluca, Estadode México, 11 de diciembre de 2017. El crecimiento acelerado y sostenido de laindustria de reuniones en el territorio mexiquense durante los últimos años hagenerado una importante derrama económica en beneficio de los prestadores deservicios del Valle de Toluca, refirió la Secretaria de Turismo estatal, MaríaLorena Marín Moreno.

En lainauguración del Congreso Internacional de Turismo de Salud, que tuvo lugar enel Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, la funcionaria estatal detallóque el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha instruido ala Secretaría de Turismo brindar todo el apoyo que tenga a su alcance paradetonar, fortalecer y consolidar la industria de reuniones en el Estado deMéxico.

Marín Moreno destacóla importancia de atraer eventos como el Congreso Internacional de Turismo deSalud, lo cual permite captar derrama económica y detonar la actividadturística en los principales destinos mexiquenses.

De acuerdo conun estudio realizado por Global Meetings and Tourism Specialists, en 2016 en elEstado de México se realizaron 6 mil 214 reuniones, lo que representa unincremento de 38.5 por ciento respecto a lo registrado en 2012.

El documentodetalla que del total de los eventos realizados en 2016, el 50 por cientofueron reuniones corporativas y de negocios, mientras que el resto tuvo que vercon congresos de asociaciones, eventos de incentivos, así como ferias yexposiciones.

Acompañada derepresentantes de la industria privada y de Fernando Olvera Rocha, Secretariode Turismo de Guanajuato, Marín Moreno resaltó que ejemplo de este desarrolloes el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, que ha permitido atraereventos de talla nacional e internacional.

Actualmente, elEstado de México cuenta con los clústers Toluca-Metepec, Valle de Bravo,Teotihuacán e Ixtapan de la Sal, cuya infraestructura y servicios de calidad,los colocan como opciones para realizar actividades de esparcimiento al airelibre y culturales.

Durante elCongreso, donde el estado de Guanajuato fue el invitado especial, participaron10 productores y 10 touroperadores que expusieron recorridos y actividades deturismo de bienestar, así como expertos en materia de este tipo de atractivos yartesanos del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario