martes, 19 de diciembre de 2017

Célula de Búsqueda Inmediata localiza a menor presuntamente sustraído



•           El infante fue sustraído por su madre en una pelea por la custodia.

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informa en relación a información que circula por distintos medios de comunicación que refieren al presunto robo de un niño en el barrio San Lorenzo, señalando que el menor fue localizado.
De acuerdo a informes de la Célula de Búsqueda inmediata, perteneciente a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de género (UEPAVIG), el menor de nombre Josuan Gerardo Jiménez Gutiérrez fue encontrado con su madre, quien presuntamente fue sustraído sin el consentimiento del padre.
La titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías agregó: “Gerardo Jiménez padre del menor refiere que la madre los abandonó aproximadamente hace tres años y que no  había tenido contacto con ella, al buscar a su hijo logró comunicarse con ella, quien afirmó haberse llevado al niño y que iniciaría un proceso legal por la custodia”.
Inmediatamente se informó a la policía para detener la búsqueda y desactivar la alerta Odisea, destacando que el niño se encuentra a salvo y solo fue un problema familiar por la patria potestad.
La Célula de Búsqueda Inmediata de la UEPAVIG ha localizado a cerca de 100 personas desde su creación en el año 2016.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario