sábado, 9 de diciembre de 2017

Avanza programa de seguridad al transporte público



Como parte del programa Transporte Local Ordenado y Seguro que instrumenta el gobierno de Chimalhuacán encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, 795 operadores de unidades mototaxis se sumaron a las acciones para brindar un servicio más seguro a usuarios de este tipo de vehículos.

La presidenta municipal entregó el mismo número de paquetes de seguridad, los cuales incluyen casco de protección para el operador, tarjetón, credencial de identificación, cromáticas con número económico y base a la que pertenece.

Al respecto, el titular de Tránsito local, Luis Alberto García López, informó que el objetivo del programa es brindar mayor seguridad a los usuarios de este transporte, las unidades deben contar con papeles en regla: tarjeta de circulación, placas, además de que la calandria debe ser forrada con materiales trasparentes que no impidan la visibilidad. Asimismo, los operadores deben portar casco de seguridad, licencia de conducir, tarjetón y credencial de identificación.  

“Actualmente tenemos registradas cerca de tres mil unidades, los operadores que quieran sumarse al programa preventivo sólo tienen que pagar una cuota de recuperación de 80 pesos por el trámite, pues el gobierno municipal subsidia en un 73 por ciento el costo real, que asciende a más de 300 pesos.

García López indicó que el programa ha permitido reducir delitos en este transporte; a petición de la ciudadanía intensificamos dispositivos de seguridad a bases de mototaxis, ahora es más fácil identificar las unidades que ocupan para delinquir.

Cabe destacar que de manera permanente Tránsito Municipal realiza revisiones preventivas a mototaxistas para que sus unidades tengan papeles en regla, no cuenten con reporte de robo, además de que los operadores no manejen bajo la influencia de sustancias toxicas.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario