lunes, 11 de diciembre de 2017

APOYA VOLUNTARIADO DEL ISEM A POBLACIÓN VULNERABLE


  • Realizan 243 voluntarias labor social en 28 hospitales del ISEM.
  • Auxilian a población de escasos recursos en temas de visita a pacientes, pago de estudios y aparatos ortopédicos, entre otros.

Metepec, Estado de México, 8 de diciembre de 2017. En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Secretaría de Salud reconoció la firmeza, perseverancia y ayuda que los 28 grupos de voluntarias del Instituto de Salud del Estado  de México (ISEM), brindan a los mexiquenses que más lo necesitan.

El Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, destacó que en apoyo a la población de escasos recursos, el Voluntariado del ISEM realiza una importante labor social, a través de la visita a pacientes en nosocomios, pago de estudios, alta hospitalaria, aparatos ortopédicos y medicamentos, además de realizar bazares, venta de comida y ropa, entre otras actividades, con la finalidad de atraer recursos para beneficiar a un mayor número de personas.

Mercedes Rangel de O'Shea,  Presidenta de esta Asociación Civil, destacó la solidaridad, cariño y energía mostrada a cada momento por las 243 personas que la integran, sobre todo en momentos cruciales como el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Me siento privilegiada de conocer a personas como ustedes, que nunca dudan en poner un granito de arena para mejorar la sociedad en que vivimos, personas que se entregan con amor a una causa noble”, dijo.

El Voluntariado del ISEM brinda apoyo en 28 hospitales generales, materno infantil y municipales de Toluca, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Cuautitlán, Ecatepec, Valle de Chalco, San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Chimalhuacán, Tejupilco, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Texcoco, Huehuetoca, Otzolotepec, Ixtapaluca, Tenango del Valle, Otumba, La Paz y San José del Rincón.

Además, administra cuatro albergues que ofrecen servicios de alimentación, aseo y pernocta a familiares de los pacientes; estos espacios están ubicados cerca de los hospitales de Tejupilco, Valle de Bravo, Temascaltepec y Jilotepec, con el objetivo de brindar un sitio digno para descansar aplicando una pequeña cuota de recuperación destinada al mantenimiento de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario