jueves, 14 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ROBO EN EL INTERIOR DEL METRO






En el marco del operativo Pasajero Seguro, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a las Policías Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), detuvieron a cuatro personas —entre ellas un reincidente— por robo de celular en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.



Consta en el parte informativo que en la estación Zócalo, de la línea 2, oficiales de la PBI aseguraron a una mujer de 22 años acusada de sustraer el teléfono celular de un hombre de 32 años que viajaba a bordo de un convoy con dirección a Tasqueña.



Tras recuperar el equipo de telefonía móvil con un valor de 10 mil pesos, los uniformados comunicaron sus derechos constitucionales a la imputada y la trasladaron a la Agencia 50 del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.



En la estación Bellas Artes, de la misma línea del STC, policías bancarios arrestaron a un individuo de 23 años de edad, luego de que un hombre de 26 años lo acusó de sustraer su teléfono celular al abordar el tren con dirección a la terminal de Cuatro Caminos.



A petición del afectado, el detenido fue puesto a disposición de la agencia ministerial 50 “B”, donde se determinará su situación jurídica.



En una tercera acción, elementos de la PBI aprehendieron a una mujer de 36 años por robo de celular en la estación Balderas.



En la correspondencia de la línea 1 con la línea 3 del Metro, un hombre de 29 años solicitó ayuda a los policías para detener a la mujer de 36 años, ya que al abordar el convoy con dirección a Observatorio le sustrajo su teléfono celular.



Al efectuarle una revisión preventiva, los uniformados encontraron el celular con un valor de 5 mil pesos. Tras comunicarle sus derechos constitucionales, la detenida fue trasladada al Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8.



Finalmente, policías auxiliares adscritos al Sector 70 detuvieron a un hombre de 20 años que, de acuerdo con la parte afectada, robó un teléfono celular al abordar el convoy en la estación Mixcoac, de la Línea 7 del Metro.



Luego de informarle sus derechos, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia 50-B. Tras consultar la base de datos se corroboró que el implicado está vinculado a dos Carpetas de Investigación iniciadas en 2014 por el delito de robo en el interior del Metro.



Como parte del Operativo Decembrino 2017, la Policía de la Ciudad de México implementa el dispositivo “Pasajero Seguro” para garantizar la seguridad y movilidad de los capitalinos y visitantes. Con un estado de fuerza de dos mil 200 policías, se refuerza la vigilancia en 46 Cetram, 195 estaciones del Metro, las 5 líneas del Metrobús y en el Sistema de Transportes Eléctricos.



La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario