jueves, 14 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A UN HOMBRE POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un hombre, por el delito de robo a casa habitación sin violencia, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, solicitaron el apoyo en la calle de Oriente 67, en la colonia Asturias, ya que tenían el reporte de un robo activo al interior de un domicilio.

Al arribar, los policías se percataron que un hombre saltaba una reja metálica que da hacia un jardín de niños, sobre la calle Oriente 67, y en ese momento, una mujer salió corriendo tras el presunto sospechoso.

Al notar la presencia de los policías, la mujer de 39 años de edad, les pidió ayuda para detener al hombre, ya que momentos antes, la había desapoderado del medidor de la toma de agua de su jardín.

En una rápida acción, los policías detuvieron al presunto sospechoso de 44 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión preventiva, encontrando en su poder un medidor de una toma de agua con la leyenda “Neptune”, así como una llave tipo perico seminueva, de la marca “Pretul” de color plateado, de aproximadamente diez pulgadas.

Por tal motivo, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
                                       
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario