viernes, 15 de diciembre de 2017

SSP-CDMX APREHENDE EN LOS CETRAM DE INDIOS VERDES Y SANTA MARTHA A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE DROGA




* A uno de los imputados además de presunta marihuana, se le encontró una pistola. 



* Uno de los asegurados cuenta con una presentación al Juez Cívico por inhalar estupefacientes.





Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos casos diferentes, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes y Santa Martha, a tres hombres relacionados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, además, a uno de ellos se le encontró en posesión de un arma de fuego.       



En el primer caso, según consta en el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por las inmediaciones del CETRAM Indios Verdes, localizado en la avenida Insurgentes Norte, esquina Calzada Ticoman, colonia Residencial Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, cuando en el andén “E”, detectaron a dos hombres fumando un cigarro que expedía un olor característico a la marihuana.



Ante ello, los policías se aceraron a las personas a fin de practicarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se les encontró al interior de una mochila, un envoltorio con aproximadamente 300 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.



Motivo por el cual, fueron detenidos los hombres, de 42 y 19 años de edad, y trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, acusados por delitos contra la salud.   



Cabe señalar que al indagar la situación legal de los detenidos en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 42 años, cuenta con una presentación al Juez Cívico por inhalar estupefacientes, en el año 2012.  



Por otro lado, en una situación similar, los policías encargados de la seguridad en el CETRAM Santa Martha, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza y Sentimientos de la Nación, colonia Unidad Habitacional Popular Ermita Zaragoza, Delegación Iztapalapa, vieron como en los andenes, un hombre fumaba un cigarro de marihuana, por lo que lo requirieron a efecto de practicarle una revisión preventiva.



En la inspección, le encontraron entre sus ropas, una pistola tipo escuadra Glock, calibre nueve milímetros, la cual dijo el imputado, de 52 años de edad, usa de cargo, argumentando con una credencial, que se desempeña como guardia de seguridad privada.



A fin de deslindar responsabilidades, ésta persona fue canalizada a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.  



En ambos casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.





LA POLICÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario