miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reforzamos medidas preventivas contra enfermedades respiratorias


“Para nosotros es de vital importancia la salud de la población, por ello, ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, reforzaron la campaña preventiva de enfermedades respiratorias aplicando de manera gratuita más de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza”, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director de Salud local, Oliverio Silva Castillo, explicó que durante el mes de diciembre se estará aplicando la vacuna de la influenza en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados de manera estratégica por todo el territorio local, así como en las instalaciones de la DISAM y distintas unidades de salud

“El objetivo de esta campaña consiste a proteger principalmente a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas”.

“Las bajas temperaturas es uno de los principales factores que provocan enfermedades respiratorias como resfriado, gripe, tos, bronquitis, laringitis y padecimientos crónicos como la neumonía”.

Señaló que para prevenir este tipo de padecimientos la población debe abrigarse bien antes de salir de casa, reforzar sus hábitos de higiene y consumir abundantes líquidos, verduras y frutas con vitamina C.

“En caso de sentir algún malestar es recomendable no automedicarse, acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio para ser valorado y recibir el tratamiento adecuado”.

Cabe destacar que durante los meses de diciembre y enero, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la presencia de 51 frentes fríos en territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario