domingo, 3 de diciembre de 2017

Inicia la XII Espartaqueada Deportiva Estatal 2017


Durante este fin de semana inició en el Deportivo La Laguna, la XII Espartaqueada Estatal, que se realizará del 2 al 17 de diciembre, reuniendo a ochocientos deportistas, trecientos de ellos chimalhuacanos, en la eliminatoria  de atletismo  rumbo al encuentro nacional, que se llevará a cabo en el municipio de Tecomatlán, Puebla, del 27 de enero al 4 de febrero del próximo año.
 “El gobierno de Chimalhuacán, brinda a los habitantes del municipio el apoyo en materia deportiva, con el objetivo de que niños y jóvenes participen en alguna de disciplinas; que cuenten con espacios dignos como la unidad deportiva El Tepalcate y La Laguna, así como la alberca olímpica Noé Hernández”, declaró la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
 Por su parte, el diputado federal por el distrito XXV, Telésforo García Carreón, destacó la importancia del deporte en Chimalhuacán “toda actividad deportiva es importante, su práctica trae beneficios para la salud, una cohesión social y aleja a niños y jóvenes de conductas antisociales, por ello invitamos a toda la población a acercarse a los distintos espacios deportivos a fin de practicar una de las más de 20 disciplinas que ofrece el gobierno municipal”.
 Deportistas de municipios como Texcoco, Nicolás Romero, Cuautitlán, Los Reyes, Ixtapaluca, entre otros, participaron en las disciplinas de atletismo, lanzamiento de jabalina, disco, bala y salto de longitud, en las ramas Infantil, Juvenil A, B Y C y Primera Fuerza.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, agradeció el apoyo del municipio para el desarrollo del evento.
“Los encuentros se realizan en las mejores condiciones, ya que contamos con una excelente infraestructura deportiva, se tiene un sistema foto finish con el objetivo de tener marcadores precisos, así como jueces expertos en las competencias”.
Cabe destacar que en los próximos fines de semana se realizarán las competencias de natación, basquetbol, fútbol y voleibol, siendo los deportivos La Laguna, El Tepalcate, la alberca olímpica Noé Hernández y los campos de fútbol Los Tlateles sede de importantes encuentros.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario