viernes, 8 de diciembre de 2017

IMCUFIDECH convoca a entrenamientos de halterofilia


El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) convoca a niños a partir de seis años de edad a unirse a los entrenamientos de halterofilia que se imparten en las unidades deportivas El Tepalcate y La Laguna.

“Es importante fomentar esta disciplina para que nuestros niños, jóvenes y adultos desarrollen su talento y puedan prepararse para competencias regionales y estatales, en las que pondrán en alto el nombre de Chimalhuacán”, mencionó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes en un horario de 15:00 a 18:00 horas en los gimnasios polivalentes de ambas unidades deportivas.

“Durante las prácticas, los alumnos aprenderán dos modalidades de la halterofilia: arrancada, que consiste en el levantamiento ininterrumpido de pesas una vez desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza; y de dos tiempos o envión, con una pausa del movimiento cuando la barra se encuentra a la altura de los hombros”.

Agregó que los interesados pueden acudir al deportivo más cercano a su domicilio con los siguientes requisitos: una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial o escolar, dos fotografías tamaño infantil, certificado médico expedido por una institución oficial y una carta responsiva.

“Esta disciplina ha tenido un gran auge con deportistas que han alcanzado importantes triunfos como María José Pajarito, de 11 años, campeona regional de Olimpiada Juvenil Sub-12, realizada en Guanajuato 2017, en categoría infantil; y Javier Mondragón, de 14 años, medalla de bronce en la olimpiada nacional juvenil sub 15, Monterrey 2017”.

Roldán Juárez señaló que la actividad es gratuita y puso a disposición el número telefónico 50447448 para mayores informes.

“Invitamos a todos los chimalhuacanos a practicar el levantamiento de pesas. Agradecemos el apoyo del gobierno municipal para que nuestros competidores se preparen en instalaciones de primer nivel”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario