viernes, 8 de diciembre de 2017

Chimalhuacán brinda espacio a exposiciones internacionales


“En Chimalhuacán nos interesamos por acercar las diversas manifestaciones del arte a la población, en esta ocasión presentaremos una muestra fotográfica que refleja la vida urbana y una exposición de esculturas de cera, ambas en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl a partir del próximo 9 de diciembre”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

La muestra fotográfica del grupo Caleidoscopio titulada La calle, la piel desnuda de la sociedad, mostrará las vialidades de la ciudad como un escenario en el que los seres humanos pueden expresar sus sentimientos y emociones.

“El grupo a cargo de Adrián Fierro Ayala, pretende mostrar durante el XV Encuentro Internacional de Fotografía la estética y personajes presentes en las calles y en actividades cotidianas”, indicó la titular de la dirección de Cultura, Lorena González Trinidad.

Asimismo, la exposición Hoy y siempre del escultor Omar Acosta, presentará una colección de piezas de cera de importantes personajes de México.

“Estos eventos ayudan a que la población conozca las bellas artes y despierta el interés entre niños y jóvenes para aprender y realizar alguna disciplina artística en distintos talleres y cursos que impartimos en el municipio como en Casa de Cultura y la Escuela Taller del Cantero”.

Ambas exposiciones estarán disponibles en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en avenida Vicente Guerrero, esquina con Morelos en Cabecera Municipal a partir de sábado 9 de diciembre a la 15:30 horas.

Finalmente, autoridades locales invitaron a los chimalhuacanos a visitar el nuevo museo municipal, Chimaltonalli, con más de 500 objetos que relatan la historia y vida de Chimalhuacán, desde la prehistoria hasta la época actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario