jueves, 14 de diciembre de 2017

CYDSA y ATCO Exploran Oportunidades en el Sector “MIDSTREAM” de México



MONTERREY, Nuevo León, México, a 12 de diciembre de 2017.-  Hoy, CYDSA S.A.B. de C.V. (CYDSASA) y ATCO Ltd. anunciaron haber firmado un Memorándum de Entendimiento que establece una cooperación a largo plazo para explorar y desarrollar oportunidades en la industria “Midstream” aprovechando el potencial del sector de hidrocarburos en México. Además del procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos en cavernas salinas y yacimientos agotados, el “Midstream” es un proceso de Logística Integral que incluye terminales marítimas de importación y exportación, ductos de transporte, plantas de procesado, estaciones de carga y descarga para transporte en ferrocarril y pipas, procesamiento de gas, el fraccionado de hidrocarburos, etc.



“Vemos con entusiasmo la sinergia de CYDSA con ATCO, al combinar la presencia de CYDSA en México y su experiencia en la explotación de sal en Coatzacoalcos, con la experiencia de ATCO en almacenamiento subterráneo de hidrocarburos y la administración de operaciones de Logística Integral “Midstream”. La eventual Asociación puede convertir al Nuevo Negocio en uno de los principales proveedores de servicios “Midstream” en México. “



“Esta eventual Asociación beneficiaría a la economía mexicana porque contribuirá estratégicamente y de forma importante a la competitividad de muchas industrias con el suministro seguro y eficiente de hidrocarburos, en beneficio de los productores y consumidores mexicanos", dijo Tomás González Sada, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de CYDSA.



CYDSA tiene más de 50 años de experiencia en la explotación de sal en la región de Coatzacoalcos para comercializarla tanto en el mercado doméstico como en el de exportación. A finales de noviembre de este año CYDSA inició operaciones en el Negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos proporcionando el servicio de resguardo del gas licuado de petróleo (Gas LP) comercializado por Pemex.



"Este Memorándum de Entendimiento nos ofrece una gran oportunidad para expandir nuestra oferta de productos y servicios en un importante mercado estratégico, continuando con nuestro largo historial de crecimiento y diversificación global", dijo George Lidgett, Director General de Pipelines & Liquids de ATCO. "Nuestra amplia experiencia con enfoque en el cliente para desarrollar servicios de almacenamiento y energía, combinada con el importante conocimiento de CYDSA del mercado local, nos permitirá diseñar y construir las principales soluciones de infraestructura necesarias para aprovechar el vasto potencial energético de México".



ATCO aporta una amplia experiencia en el desarrollo y administración de instalaciones de almacenamiento subterráneo, tanto en formaciones de cavernas salinas como en yacimientos agotados. Además, la compañía tiene una larga historia de desarrollo, construcción y operación de manera segura y confiable, de una variedad de instalaciones energéticas, que incluyen recolección y procesamiento de gas, su transporte y logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario