viernes, 8 de diciembre de 2017

Corporaciones policiacas intercambian experiencias en materia de seguridad

·         Directores municipales de los estados de México, Veracruz, Puebla y San Luis Potosí comparten estrategias para bajar incidencia delictiva
El C2 Comandancia Municipal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán fue sede de una reunión de autoridades de corporaciones policiacas de municipios del país, con el objeto de compartir experiencias y mejorar estrategias operativas y de prevención del delito para bajar la incidencia delictiva en sus localidades.
Durante la jornada, directivos y autoridades municipales de los estados de México, Veracruz, Puebla y San Luis Potosí, recorrieron las instalaciones del C2 para conocer el funcionamiento del Centro de Seguridad Estratégica (CSE) encargado del funcionamiento del Call Center de emergencias con el número local 5853-6128, Numero Nacional de Emergencias 911, App Seguridad Chimalhuacán, además del monitoreo del Sistema Cerrado de Videovigilancia municipal.
Conocieron las instalaciones de la Oficialía Conciliadora, las recién remodeladas galeras para infractores, así como las unidades administrativas de la corporación.
El recorrido incluyó una exhibición de los trabajos y servicios que ofrece el personal de la Unidad Especial de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención del Delito, Tránsito Municipal y Preceptoría Juvenil, con sus principales programas, entre los que destacaron la Célula de Búsqueda Inmediata, Cultura Vial para Peques con teatro guiñol, además de cómo prevenir conductas nocivas como el Bullying, abuso sexual y violencia en sus distintas modalidades.
Por su parte, elementos del Grupo Táctico Operativo, Rescate Municipal, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Protección Civil y Bomberos realizaron un simulacro de operaciones tácticas y de rescate con descensos verticales a rapel.
El Centro de Capacitación Policial dio muestra de las técnicas que transmiten a elementos de seguridad en activo y las nuevas generaciones de policías más profesionales, en el campo de tiro instructores evaluadores acertaron a blancos con más de 30 metros de distancia con disparos de armas de alto poder, para simular una extracción de rehenes donde es necesario eliminar un objetivo.
Durante sus intervenciones, el director de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, puntualizó la importancia de la gestión de recursos para mejorar la operatividad de las corporaciones de seguridad en todo el país. Asimismo, señaló que los gobiernos estatales y federal deben invertir en la generación de empleos para que cada vez menos gente se sume a las filas de la delincuencia”.
Mencionó el caso de Chimalhuacán que busca la creación de un Parque Tecnológico en la localidad para generar más empleos para los chimalhuacanos, dijo que es la fórmula para resolver el problema de la inseguridad, la cual no es particular de la localidad sino de todo el país.
Finalmente, luego del debate en temas de seguridad que tuvo lugar en la recién inaugurada Sala de Juicios Orales del Centro de Capacitación Policial, los asistentes disfrutaron de la exposición fotográfica Seguridad Pública Chimalhuacán realizada por personal de Comunicación Social, área encargada de difundir los servicios y principales acciones de la Policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario