Damián Méndez, actual CEO de Latam, asume como CEO de la nueva unidad Latam Digital Hub de Stefanini Group
Con el nuevo desafío de Damián, Rodrigo Stefanini, actual country manager en el Cono Sur, ahora lidera las operaciones en América Latina
Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2024 – Con el objetivo de duplicar Stefanini Group en los próximos años, la multinacional brasileña intensificará su plan de crecimiento tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones. Hasta 2027, se estima una inversión de 330 millones de dólares en fusiones y adquisiciones, centrándose en empresas que tienen sinergia con las principales áreas de actividad de la empresa, como banca, nube, ciberseguridad, marketing, manufactura y comercio minorista, que estarán “turbocargadas” con inteligencia artificial, en el que la empresa ha invertido desde hace más de 14 años.
Para lograr este audaz objetivo, Stefanini Group está realizando cambios en su estructura para fortalecer áreas y negocios estratégicos en América Latina. Así, a partir de hoy Damián Méndez, actual CEO de Latam, asume como CEO de la unidad Latam Digital Hub de Stefanini Group, que busca impulsar iniciativas nearshore y M&A en países de la región. “Al mando de Latam durante cinco años, Damián jugó un papel fundamental en la mejora de los resultados regionales, con un promedio del 25% anual. Por su perfil de liderazgo y compromiso con el grupo, es el ejecutivo ideal para liderar una unidad tan estratégica como Latam Digital Hub”, afirma Marco Stefanini, fundador y CEO global de Stefanini Group.
Con el nuevo desafío de Damián, Rodrigo Stefanini, actual country manager del Cono Sur, es designado como CEO Latam. En los últimos tres años, el ejecutivo cuadruplicó los ingresos de Stefanini en Chile, y la previsión para 2024 es un crecimiento superior al 40% respecto al año anterior. En Argentina, Rodrigo ha llevado a cabo movimientos similares para ampliar la cuota de mercado del grupo. Actualmente, su principal objetivo es desarrollar nuevos proyectos que ayuden a los clientes en procesos continuos de transformación digital impulsadospor la IA.
Licenciado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas (FGV), una de las principales escuelas de negocios de Brasil, Rodrigo Stefanini también realizó especializaciones en la Singapore Management University, donde residió durante un año. Antes de asumir las operaciones en el Cono Sur, el ejecutivo trabajó en Perú y Colombia. Rodrigo también trabajó en empresas como Bain & Company y XP.
“Con una visión pragmática y orientada a resultados, estamos seguros de que Rodrigo aprovechará el legado dejado por su predecesor para acelerar la adopción de la plataforma Stefanini Artificial Intelligence (SAI) por parte de los clientes, agregando aún más valor al negocio”, destaca Bruno Szarf, vicepresidente global de Personas y Cultura de Stefanini Group.
Acerca de Stefanini Group
Stefanini es una empresa global con 36 años de experiencia en el mercado tecnológico, que ofrece una sólida selección de servicios como automatización, nube, Internet de las cosas (IoT) y experiencia de usuario (UX). https://stefanini.com/es
No hay comentarios:
Publicar un comentario