A través de un evento virtual, la compañía celebró una nueva edición de la Samsung Developer Conference, donde dio a conocer la segunda generación de su modelo de IA. De esta manera, reafirma su compromiso con el desarrollo de software de vanguardia para mejorar la experiencia de los usuarios.
Desde el año 2014, Samsung ha celebrado este evento anual para involucrar y colaborar con desarrolladores de software, siendo Samsung Developer Conference Korea la 11ª edición. La conferencia de este año destacó la investigación relacionada con el software integrado en productos como IA generativa, plataformas de software, IoT, atención médica, comunicaciones y datos. También profundizó en la cultura del desarrollo de código abierto.
Durante el discurso de apertura, se presentó Samsung Gauss2, la segunda generación del modelo de Inteligencia Artificial patentado, y se destacó su rendimiento mejorado, eficiencia y diversas posibilidades de aplicación.
“En Samsung Electronics estamos comprometidos con el desarrollo de software de vanguardia, incluyendo IA y análisis de datos, para mejorar la experiencia del usuario” afirmó Paul Kyungwhoon Cheun, Presidente y Director de tecnología de la División Device eXperience (DX) y Director de Samsung Research. “Con tres modelos distintos, Samsung Gauss2 ya está impulsando nuestra productividad interna y planeamos integrarlo en productos para ofrecer mayores niveles de conveniencia y personalización”.
Un modelo de lenguaje multimodal que atiende diversa necesidades
Samsung Gauss2 es la evolución del modelo interno de IA generativa de Samsung presentado el año pasado, que ofrece un mejor rendimiento y eficiencia al manejar simultáneamente diferentes tipos de datos como modelo multimodal que integra lenguaje, código e imágenes. Está disponible en tres modelos distintos según su propósito: Compact, Balanced y Supreme.
- El modelo Compact es un modelo de tamaño reducido diseñado para funcionar eficientemente incluso en entornos informáticos limitados. Ofrece un rendimiento optimizado para su uso en el dispositivo maximizando la utilización de los recursos informáticos del mismo.
- El modelo Balanced se centra en lograr un equilibrio entre rendimiento, velocidad y eficiencia, ofreciendo resultados consistentes en múltiples tareas.
- El modelo Supreme, basado en la tecnología Mixture of Experts, reduce significativamente los costos computacionales durante los procesos de entrenamiento e inferencia mientras se mantienen altos niveles de rendimiento y eficiencia.
Samsung Gauss2 admite entre 9 y 14 idiomas, así como varios lenguajes de programación, según el modelo e incorpora sus propias técnicas de estabilización para entrenar modelos de lenguaje grandes (LLM) y ha diseñado un tokenizador personalizado para garantizar la máxima eficiencia para estos idiomas admitidos.
Los modelos Balanced y Supreme ofrecen un rendimiento igual o superior en métricas clave, como la generación de respuestas en varios idiomas, incluidos inglés y coreano, y capacidades de codificación en comparación con los principales modelos de IA generativa de código abierto actualmente disponibles. Además, su velocidad de procesamiento por hora es de 1,5 a 3 veces más rápida, lo que permite una generación de respuestas de IA aún más rápida, tiempos de espera de los usuarios reducidos y una gestión de tareas más eficiente.
Personalizable para diversas tareas de productividad y desarrollo de productos
Disponer de un modelo propio de GenAI permite una personalización más sencilla, de modo que se puede lograr un rendimiento óptimo para objetivos específicos.
Con la potencia de Samsung Gauss, el asistente de codificación propio “code.i” ayuda a los desarrolladores de software de la empresa. Ahora, actualizado a Samsung Gauss2, está siendo utilizado por unidades de negocio de la división Device eXperience (DX) y por institutos de investigación internacionales.
Desde su lanzamiento en diciembre pasado, el uso mensual de code.i se ha cuadriplicado y aproximadamente el 60% de todos los desarrolladores de software de la División DX lo utilizan actualmente. Además, Samsung Gauss Portal es un servicio de Inteligencia Artificial conversacional impulsado por Samsung Gauss que ayuda a los empleados de la División DX en diversas tareas de oficina, como resúmenes de documentos, traducciones y redacción de correos electrónicos.
De cara al futuro, Samsung pretende continuar aumentando la productividad dentro de la empresa aplicando Gauss2, para mejorar el rendimiento del servicio code.i, potenciar la función de preguntas y respuestas en lenguaje natural del portal Samsung Gauss y dar soporte a funciones multimodales como la comprensión de gráficos y la creación de imágenes.
Presentaciones sobre temas que incluyen plataformas de software, IoT, atención médica, comunicaciones y datos.
Tras este anuncio, se llevaron a cabo presentaciones sobre la experiencia del cliente con las plataformas de la marca, que incluyeron información relevante sobre la experiencia SmartThings y mejoras significativas en varias plataformas de software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario