CDMX- Un
nuevo informe encargado por la plataforma global de comunicaciones Infobip muestra que el tráfico de Rich Communication Services (RCS)
generará 300.000 millones de mensajes en
los próximos cinco años. Los datos del analista tecnológico Omdia muestran que
el tráfico RCS Application to Person (A2P) y Person to Person (P2P) aumentará
de casi 150.000 millones de mensajes este año a más de 450.000 millones hacia
2029. Como resultado, A2P RCS generará unos ingresos de 4.200 millones de
dólares para el 2029.
En América
Latina, México y Brasil están liderando la adopción de RBM e incluso ya existe
un gran interés y uso entre empresas como Comex. El tráfico RCS A2P crecerá a
2.300 y 1.300 millones de mensajes en estos países, respectivamente, para 2029.
Los ingresos de RCS A2P en México, crecerán de 6 millones de dólares en 2024 a
57 millones de dólares en 2029, a una tasa compuesta anual del 57%, mientras
que en Brasil alcanzarán los 130 millones de dólares en 2029, frente a los 10
millones de dólares en 2024, creciendo a una tasa compuesta anual del 66%. .
Por otro
lado, en América en conjunto, los ingresos de RCS A2P crecerán de 113 millones
de dólares en 2024 a 1.500 millones de dólares en 2029 y el tráfico de RCS A2P
pasará de solo 4.700 millones de mensajes en 2024 a 54.000 millones de mensajes
en 2029. Omdia espera que la mayor parte del tráfico de RCS A2P en América
provenga de EE. UU., donde se espera que se envíen 47 mil millones de mensajes
en 2029.
RCS es la próxima iteración de SMS, que
permite a consumidores y empresas enviar y recibir mensajes enriquecidos a
través de una conexión de datos o Wi-Fi utilizando la bandeja de entrada
estándar de SMS. Tras la adopción por Apple del servicio de telemensajería en
su última actualización de iOS 18, Omdia espera que RCS tenga un alcance
multiplataforma estimado en 2.500 millones de usuarios activos mensuales.
El estudio muestra que América y Asia y
Oceanía serán los principales impulsores de RCS A2P.
Región |
Ingresos
2024 |
Ingresos
2029 |
Tráfico
2024 |
Tráfico
2029 |
Asia & Oceanía |
$169m |
$2.2mm |
5.6mm |
64mm |
Americas |
$113m |
$1.5mm |
4.7mm |
54mm |
Europa |
$22m |
$324m |
800m |
11mm |
Medio
Oriente & África |
$13m |
$220m |
545m |
8 mm |
Fuente: Omdia
Charlotte Palfrey, Analista Senior de Mensajería y Comunicaciones
avanzadas de Omdia, declara: «RCS ofrece beneficios significativos para las empresas y las telcos.
Las empresas deben aprovechar Gen AI para mejorar las experiencias RCS,
haciendo que las campañas sean más personalizadas, atractivas y eficaces para
impulsar la conversión. Al mismo tiempo, las telcos deben trabajar con el
ecosistema de mensajería para aumentar la concientización sobre RCS entre las
empresas y los consumidores. Además, es clave que utilicen RCS internamente
para las funciones de marketing y atención al cliente para demostrar las
capacidades y beneficios de RCS.»
Ivan Ostojic, director comercial de Infobip, comenta: «RCS tiene muchas ventajas y, con la actualización de Apple, ahora
tiene disponibilidad universal. Los consumidores no necesitan descargar una
aplicación de chat para enviar y recibir fotos o vídeos. Mientras tanto, las
empresas pueden llevar a los consumidores a través de todo el recorrido del
cliente, desde la propuesta inicial de marketing hasta la compra y la
asistencia. Esta es también una gran oportunidad para que las telcos aprovechen
las ventajas de la mensajería empresarial RCS y ofrezcan a sus clientes una
mensajería conversacional enriquecida».
Infobip permite a las empresas y telcos
beneficiarse de RCS Business Messaging a través de su servicio
Messaging-as-a-Platform (MaaP). La solución MaaP de Infobip proporciona
ventajas de mensajería, como el control del rendimiento, del contenido y del spam,
mientras que la oferta CPaaS de Infobip permite la conectividad con otros
operadores de redes móviles. Las ventajas incluyen facturación e informes
detallados, aprobación más rápida de marcas y socios, control adicional de
usuarios y opciones de servicios gestionados.
FIN
Sobre Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que
permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del
recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las
soluciones omnicanales de Infobip en materia de participación, identidad,
autenticación de usuarios y centros de contacto ayudan a las empresas y socios
a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer
crecer el negocio y aumentar la fidelidad. Con más de una década de experiencia
en el sector, Infobip cuenta con más de 75 oficinas en todo el mundo. Ofrece
tecnología nativa con capacidad para llegar a más de siete mil millones de
dispositivos móviles y "cosas" en 6 continentes, conectados a más de
9.700 conexiones, de las cuales más de 800 son conexiones directas de
operadores. Infobip fue fundada en 2006 y está dirigida por sus cofundadores,
el CEO Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.
Entre los
premios más recientes se encuentran:
●
Infobip
nombrada Líder en el Informe Gartner® Magic Quadrant™ para la Plataforma de
Comunicaciones como Servicio (CPaaS) 2024.
●
Infobip,
incluida en la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del
mundo (marzo de 2024)
●
Infobip
nombrado Líder en el Informe Omdia CPaaS Universe (Nov 2023)
●
Infobip
nombrado líder en el informe Juniper Customer Data Platform Leaderboard (julio
2023)
●
Infobip
nombrado líder en el informe IDC MarketScape: Worldwide Communications
Platform-as-a-Service (CPaaS) 2023 Vendor Assessment (doc #US50607923, May
2023)
●
Infobip
nombrado líder en el CPaaS Leaderboard, Juniper Research (febrero de 2023)
●
Infobip
nombrado líder en la clasificación CCaaS, Juniper Research (agosto de 2022)
●
Omdia
clasifica a Infobip como líder en el informe CPaaS Universe (mayo de 2022)
Para obtener más información, visite https://www.infobip.com/es/ y nuestro blog o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario