·
Este tipo de rehabilitaciones de espacios deportivos
ha aumentado las visitas de niñas y jóvenes en las canchas intervenidas,
incrementando su participación en el deporte y disminuyendo la brecha de
género.
·
A esta inauguración se sumó la marca deportiva Nike
y el Club América, regalando uniformes y balones a los niños y niñas asistentes
Ciudad de México, 11 de diciembre de 2024.- El programa de impacto
social "Comex por un México Bien Hecho", enfocado en la
recuperación de espacios públicos a través de intervenciones socio-artísticas y
la asociación Blue Women Pink Men (BWPM), develaron una cancha rehabilitada en
el Parque Sándalo de la Alcaldía Cuauhtémoc, celebrando con una posada
navideña. Durante el evento, niñas y niños tuvieron la oportunidad de disfrutar
y jugar en el recién restaurado espacio, que ahora ofrece un entorno más seguro
y enriquecedor para su desarrollo.
La cancha renovada forma parte de un
programa integral de restauración de espacios deportivos, ejecutado por Comex
junto a BWPM. La nueva superficie fue restaurada con un diseño especial de la
artista Ilse Moar, que incorpora elementos navideños como juguetes, nochebuenas
y luces de colores, creando un entorno festivo en esta temporada.
Gracias a la colaboración entre Comex por
un México Bien Hecho, Blue Women Pink Men y diversos aliados, hasta la fecha se
han rehabilitado más de 70 mil m² de espacios públicos, restaurado 120 espacios
deportivos utilizando más de 56,069 litros de pintura, beneficiando a más de 2 millones
de personas.
“Estamos muy contentos de haber concluido
este proyecto con nuestros aliados, a través de la restauración de esta cancha,
donde niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de entornos más seguros. Este
tipo de iniciativas no solo impulsan el desarrollo físico, sino que fomentan la
construcción de comunidades más fuertes, inclusivas y comprometidas,
especialmente en fechas tan significativas como la Navidad”, comentó Mai
Hernández, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y ASG de PPG Comex.
Por su parte, la alcaldesa de la delegación
Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó: “En la construcción de paz, es
importante que las comunidades cuenten con espacios dignos para divertirse y
fortalecer el tejido social. Hoy les entregamos oportunidades de convivencia, oportunidades
de crecimiento, oportunidades de esparcimiento. Este rescate integral de
espacios públicos en colaboración: público-privada, será clave para el rescate
de la Cuauhtémoc”.
Este esfuerzo proporcionará a miles de
personas un espacio más seguro y accesible para la práctica del deporte y la
convivencia social. “Agradecemos a Nike y Club América quienes se unieron a
esta celebración regalando balones y uniformes a los niños y niñas presentes y
por su apoyo en incentivar la participación activa en el deporte y en crear
espacios inclusivos y libres de estereotipos de género”, concluyó Paola “La
Wera” Kuri, Directora de Blue Women Pink Men.
De acuerdo a Riskop, consultora especializada en la
evaluación de programas sociales, destaca que la frecuencia de visitas a las
canchas rehabilitadas aumenta un 25%, con un incremento específico del 15% en
la participación de niñas en actividades deportivas. Además, el 88% de los
adultos encuestados considera que la intervención mejora los espacios públicos
de su entorno, generando una mayor sensación de seguridad y una percepción más
positiva de la alcaldía.
Este tipo de programas continúa demostrando
que, mediante la recuperación de espacios públicos y la promoción de la equidad
de género en el deporte, es posible transformar positivamente las comunidades,
creando entornos más inclusivos y seguros para todos.
###
Acerca de Comex
Comex, Juntos protegemos y
embellecemos la vida
Comex es una marca de PPG, cuenta con
5,200 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y
distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos
para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios para
pintar. Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación,
expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en
Centroamérica. Este año, Comex celebra 71 años de vida, con más de 15,000
soluciones que embellecen y protegen la vida.
Comex Por un México Bien Hecho
El programa de impacto social, México Bien Hecho, es una
iniciativa de Comex que tiene como fin fortalecer el tejido social, promover el
bienestar en comunidades y mejorar la calidad de vida de las personas a través
de intervenciones socio-artísticas. Con el programa México Bien Hecho, Comex
lleva color, arte y protección a comunidades vulnerables, ofreciendo espacios
dignos que fomenten la convivencia, la colaboración y la paz. De la mano de la
comunidad, artistas, gobiernos y aliados estratégicos recuperamos espacios
públicos que favorecen el sentido de pertenencia y la participación social de
las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario