martes, 17 de diciembre de 2024

Comex por un México Bien Hecho y Blue Women Pink Men; Inauguran Cancha en Alcaldía Cuauhtémoc para Fomentar el Deporte

 

Comex por un México Bien Hecho y Blue Women Pink Men Inauguran Cancha en Alcaldía Cuauhtémoc para Fomentar el Deporte

·        Este tipo de rehabilitaciones de espacios deportivos ha aumentado las visitas de niñas y jóvenes en las canchas intervenidas, incrementando su participación en el deporte y disminuyendo la brecha de género.

·        A esta inauguración se sumó la marca deportiva Nike y el Club América, regalando uniformes y balones a los niños y niñas asistentes

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2024.- El programa de impacto social "Comex por un México Bien Hecho", enfocado en la recuperación de espacios públicos a través de intervenciones socio-artísticas y la asociación Blue Women Pink Men (BWPM), develaron una cancha rehabilitada en el Parque Sándalo de la Alcaldía Cuauhtémoc, celebrando con una posada navideña. Durante el evento, niñas y niños tuvieron la oportunidad de disfrutar y jugar en el recién restaurado espacio, que ahora ofrece un entorno más seguro y enriquecedor para su desarrollo.

La cancha renovada forma parte de un programa integral de restauración de espacios deportivos, ejecutado por Comex junto a BWPM. La nueva superficie fue restaurada con un diseño especial de la artista Ilse Moar, que incorpora elementos navideños como juguetes, nochebuenas y luces de colores, creando un entorno festivo en esta temporada.

Gracias a la colaboración entre Comex por un México Bien Hecho, Blue Women Pink Men y diversos aliados, hasta la fecha se han rehabilitado más de 70 mil m² de espacios públicos, restaurado 120 espacios deportivos utilizando más de 56,069 litros de pintura, beneficiando a más de 2 millones de personas.

“Estamos muy contentos de haber concluido este proyecto con nuestros aliados, a través de la restauración de esta cancha, donde niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de entornos más seguros. Este tipo de iniciativas no solo impulsan el desarrollo físico, sino que fomentan la construcción de comunidades más fuertes, inclusivas y comprometidas, especialmente en fechas tan significativas como la Navidad”, comentó Mai Hernández, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y ASG de PPG Comex.

Por su parte, la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó: “En la construcción de paz, es importante que las comunidades cuenten con espacios dignos para divertirse y fortalecer el tejido social. Hoy les entregamos oportunidades de convivencia, oportunidades de crecimiento, oportunidades de esparcimiento. Este rescate integral de espacios públicos en colaboración: público-privada, será clave para el rescate de la Cuauhtémoc”.

Este esfuerzo proporcionará a miles de personas un espacio más seguro y accesible para la práctica del deporte y la convivencia social. “Agradecemos a Nike y Club América quienes se unieron a esta celebración regalando balones y uniformes a los niños y niñas presentes y por su apoyo en incentivar la participación activa en el deporte y en crear espacios inclusivos y libres de estereotipos de género”, concluyó Paola “La Wera” Kuri, Directora de Blue Women Pink Men.

De acuerdo a  Riskop, consultora especializada en la evaluación de programas sociales, destaca que la frecuencia de visitas a las canchas rehabilitadas aumenta un 25%, con un incremento específico del 15% en la participación de niñas en actividades deportivas. Además, el 88% de los adultos encuestados considera que la intervención mejora los espacios públicos de su entorno, generando una mayor sensación de seguridad y una percepción más positiva de la alcaldía.

Este tipo de programas continúa demostrando que, mediante la recuperación de espacios públicos y la promoción de la equidad de género en el deporte, es posible transformar positivamente las comunidades, creando entornos más inclusivos y seguros para todos.

###

 

Acerca de Comex

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida

Comex es una marca de PPG, cuenta con 5,200 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios para pintar. Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 71 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

Comex Por un México Bien Hecho

El programa de impacto social, México Bien Hecho, es una iniciativa de Comex que tiene como fin fortalecer el tejido social, promover el bienestar en comunidades y mejorar la calidad de vida de las personas a través de intervenciones socio-artísticas. Con el programa México Bien Hecho, Comex lleva color, arte y protección a comunidades vulnerables, ofreciendo espacios dignos que fomenten la convivencia, la colaboración y la paz. De la mano de la comunidad, artistas, gobiernos y aliados estratégicos recuperamos espacios públicos que favorecen el sentido de pertenencia y la participación social de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario