Diciembre de 2024
Adsmovil anuncia el
lanzamiento de su innovador "Audience Marketplace", un
nuevo módulo dentro de su plataforma Adsmovil Personas diseñado para ofrecer a
los anunciantes acceso a audiencias basadas en
comportamientos de movilidad, datos socio económicos y socio demográficos, y de
compra e intención de compra en más de 32 países. Esta herramienta permitirá optimizar campañas
digitales a través de dispositivos móviles, televisión conectada (Connected TV)
y otros formatos de pantalla, facilitando la conexión efectiva con los
consumidores.
Optimización de
campañas globales con datos precisos
El Audience Marketplace pone a disposición más de 180,000 segmentos de audiencias únicas, que se pueden combinar de
acuerdo a los intereses de la marca. El universo total abarca a más de 800 millones de personas a nivel
global, con la posibilidad de llegar a audiencias de grandes retailers como Rappi, La Comer, Farmatodo, Locatel, Glovo, EFE, Farmacity, Dia, La Curacao y Droguerías Benavides, con más de 80 millones de usuarios alcanzables.
Además, la plataforma ofrece First Party
Data de empresas como Chiper, Cluvi, y Ola Click, con más de 54
millones de dispositivos y más de 12
millones de usuarios mensuales. Así como más de 10.5 millones de puntos de interés (POIs) y más de 37 millones de hogares
alcanzables, permitiendo una segmentación altamente personalizada y efectiva
para cada campaña.
Entre los segmentos de
audiencias más destacados se incluyen:
● Estilo de vida
● Comportamiento
por días y horarios
● Geo-targeting
● Hábitos de
consumo de contenido online
● Lugar de
residencia.
● Perfil
sociodemográfico y socioeconómico
● Tipos y hábitos
de conexión digital
●
Visitas físicas a puntos de interés (POIs).
Audiencias
cookieless para mayor transparencia y seguridad
Una de las
características más relevantes de este lanzamiento es que las audiencias son cookieless, utilizando identificadores
como los Mobile Advertising IDs e ID5, lo que garantiza una mayor
transparencia y confiabilidad en los impactos hacia los usuarios. Además, los
anunciantes podrán acceder a datos en bruto de manera anónima a través del Data Clean Room de Adsmovil, respaldado
por la infraestructura de Google Cloud,
asegurando la protección de los datos y la seguridad de la información.
Una plataforma
inteligente con IA y planificación avanzada de audiencias
El nuevo módulo de Audience Marketplace está potenciado por
inteligencia artificial, lo que
facilita la localización de audiencias relevantes dentro de la plataforma. Los
anunciantes podrán combinar audiencias personalizadas con otros segmentos
disponibles, y agregar audiencias basadas en puntos de interés privados (POIs).
La herramienta también informará en tiempo real sobre la expiración de las
audiencias, facilitando su renovación y edición para optimizar el rendimiento
de las campañas.
Transformación
de la publicidad digital con Adsmovil Personas
"En Adsmovil seguimos
innovando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y liderar un
sector en constante transformación. Con Adsmovil Personas y el nuevo Audience
Marketplace, buscamos derribar las barreras entre el mundo físico y digital,
asegurando que las estrategias de marketing de proximidad lleguen al consumidor
en el momento y lugar adecuados. Estamos convencidos de que este nuevo producto
revolucionará la publicidad digital, abriendo nuevas oportunidades para que las
marcas logren sus objetivos”, comentó Alberto
Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.
Este lanzamiento
complementa nuestra solución de Retail Media, permitiendo la integración de
audiencias entre ambas plataformas y fortaleciendo la conexión entre los
entornos online y offline.
Sobre Adsmovil
Adsmovil, compañía Media Tech fundada en 2009 y uno de los principales
actores de la industria, ofrece a los anunciantes una plataforma tecnológica de
compra programática, segmentación avanzada y creación de audiencias basadas en
data que permite a las marcas conectar con su público objetivo a través de
formatos de alto impacto como video, display, audio, rich media, native, push
notification, OOH, entre otros.
La compañía tiene presencia en
Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, en países como Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala,
Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay.
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