miércoles, 11 de enero de 2023

POSIBLE IMPLICADO EN ROBO CON VIOLENCIA, FUE VINCULADO A PROCESO


·         El detenido ingresó a un local de venta y reparación de imágenes religiosas en Valle de Chalco, en donde habría amagado a la dueña del lugar para despojarla de dinero.

Valle de Chalco, Estado de México, 10 de enero de 2023.- Un individuo identificado como Kevin Guadalupe “N”, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de robo con violencia en agravio de negocio destinado a la venta y reparación de imágenes religiosas.

            El pasado 31 de diciembre este individuo ingresó al negocio referido ubicado en avenida Tezozomoc, colonia Jardín, en el municipio de Valle de Chalco, donde habría golpeado con un arma tipo bóxer a la dueña del inmueble y luego la amenazó con una pistola, para despojarla de dinero en efectivo.

            Tras haber cometido este ilícito, el posible implicado intentó huir, sin embargo, fue perseguido y alcanzado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia.

            Kevin Guadalupe “N”, posteriormente fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario