martes, 3 de enero de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE PROBABLEMENTE RESPONSABLE DE ASALTAR UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar en una tienda de conveniencia en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al llegar al lugar se entrevistaron con el encargado de la tienda, quien refirió que un sujeto entró al establecimiento con un cuchillo, lo amagó y lo despojó de dinero en efectivo de la caja del comercio ubicado en avenida Morelos y Abraham Gonzales, colonia Juárez, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta color blanco.

 

Los efectivos, al contar con las características del vehículo, le dieron seguimiento a través de las cámaras de seguridad del C2 Oriente y tras realizar un cerco virtual, ubicaron al posible implicado en  las calles de Doctor Norma y Doctor Barragán, donde fue interceptado.

 

Tras una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, al hombre de 52 años de edad se le encontró un cuchillo de 30 centímetros aproximadamente, y el dinero en efectivo que posiblemente obtuvo luego de amagar al encargado del establecimiento.

 

Por lo anterior, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1995, 2014, 2018 y 2022 por  Robo Calificado, Robo a Negocio y Delitos por Violación a la Ley Aduanera, así como una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2012, por violencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario