domingo, 22 de enero de 2023

LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS PROBABLEMENTE RELACIONADAS CON EL ASALTO A UN JOVEN EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

En atención a una solicitud de apoyo ciudadana y tras una persecución, dos personas que probablemente asaltaron a un joven de 22 años de edad, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Lo anterior ocurrió en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, durante los recorridos de vigilancia y seguridad que llevaban a cabo los oficiales, quienes circulaban en las avenidas 602 y 605, donde fueron requeridos por un ciudadano de 46 años de edad.

 

El denunciante refirió que un hombre y una mujer amedrentaron a su hijo con palabras altisonantes y mientras lo golpeaban, le sustrajeron una cartera y un celular para después emprender la huida a bordo de una camioneta color blanco con placas de circulación del Estado de México, misma que tenía a la vista.

 

En una rápida acción policial, con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados iniciaron una persecución de los posibles implicados y les dieron alcance en las calles Poniente 2 y Norte 1 Del Parque, en la colonia Cuchilla del Tesoro, donde les marcaron el alto.

 

Mediante comandos verbales, los policías les indicaron que descendieran del vehículo para realizarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde les aseguraron una cartera color negro, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, la mujer y el hombre, ambos de 30 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y junto con el automotor asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe mencionar que, tras realizar el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra una presentación ante un Juez Cívico en el año 2019, por inhalar estupefacientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario